Nuevo Range Rover Velar: un Evoque a lo grande

Range-Rover-Velar
Land Rover está haciendo lo mismo que otras compañías del sector de la automoción. Me refiero a procrear, a dar a luz modelos muy similares a los que ya tiene en las calles. El Range Rover Velar, aunque es nuevo a todas luces, tiene mucho que ver con el Range Rover Evoque, del que le separan 43,2 centímetros de longitud.

Es más grande que el famoso SUV británico, y solo es 4,7 centímetros más corto que el Range Rover Sport, con el que también guarda un gran parecido. Es, en definitiva, un rival a tener muy encuenta por Volkswagen o Jeep, ya que se asemeja a coches como el Touareg o el Grand Cherokee.

Cinco motores desde el inicio

Llegará a los concesionarios a finales de verano de 2017 y lo hará con una oferta de motores generosa. Habrá tres diésel (de 180, 240 y 300 CV) y dos gasolina (de 250 y 380 CV). Además, a finales de 2017 sumarán un propulsor gasolina de 300 CV.

Range-Rover-Velar
Todos cuentan con sobrealimentación y trabajan junto a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La tracción siempre es a las cuatro ruedas.

En lo que a prestaciones se refiere, el de 380 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Lo malo es que el consumo medio es de 9,4 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono se disparan hasta los 214 g/km de CO2.

Un buen maletero

La capacidad de su maletero no está nada mal. Son 632 litros, bastante más que el Touareg (580 litros). Los asientos traseros se pueden abatir eléctricamente para ganar espacio, mientras que la tapa del maletero cuenta con un dispositivo que permite abrirlo y cerrarlo pasando el pie por debajo del parachoques trasero.

Range-Rover-Velar

Habitáculo repleto de comodidades

Los asientos delanteros son premium. Cuentan con reglajes eléctricos y funciones tan valoradas como las de ventilación, calefacción y masaje.

Sin movernos del interior, hay que destacar que incorpora dos pantallas táctiles de 10 pulgadas. Con ellas, que han sido bautizadas como Touch Pro Duo, se pueden manejar varias funciones del sistema multimedia, por lo que se suprimen muchos botones.

Range-Rover-Velar
No le falta navegador, Bluetooth, climatizador o el sistema Terrain Response. El Range Rover Velar puede presumir de todo eso y mucho más, ya que puede incorporar un cuadro de instrumentos con pantalla táctil de 12,3 pulgadas que muestra información en función de los gustos y las necesidades del conductor, que puede decidir qué parámetros quiere ver en todo momento. Además, con el objetivo de evitar accidentes por distracciones, se puede pedir un Head-up Display que proyecta la información en el parabrisas.

Deportividad a la carta

Quienes quieran un Range Rover Velar más deportivo podrán solicitarlo a través del pack R-Dynamic, que luce unos parachoques distintos y unas entradas de aire más grandes. También se puede modificar la estética con los Black Exterior Pack y Luxury Exterior Pack (este último no se puede combinar con el R-Dynamic).

Range-Rover-Velar

Edición especial First Edition

Los niveles de equipamiento son cuatro: Standard, S, SE y HSE. A ellos podemos sumar el First Edition que comercializarán durante su primer año de vida. Se ofrecerá con un nivel de equipamiento que superará al del HSE, que es el acabado más completo. Solo se podrá solicitar con los motores más potentes (diésel de 300 CV o gasolina de 380 CV) y vendrá con chucherías tan irresistibles como unas llantas de aleación de 22 pulgadas, un equipo de sonido Meridian de mucho cuidado, faros LED matriciales y un delicado interior tapizado con cuero Windsor en color Light Oyster o Ebony.

Range-Rover-Velar
Hablando del tapizado de los asientos, hay que decir que existe la posibilidad de cubrirlos con una tela fabricada junto a Kvadrat, una empresa textil danesa que utiliza fibras creadas a partir de plásticos reciclados.

Seguridad garantizada

Como era de esperar, el Range Rover Velar contrará con un equipamiento de seguridad muy decente. No le faltará programador de velocidad activo con capacidad para frenar y reemprender la marcha por sí solo, frenada automática con detección de peatones o reconocimiento de señales de tráfico.

Fotos del Range Rover Velar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *