Se rumorea que Peugeot lanzará un 208 GTi 2020 con 225 CV

Peugeot no se olvida de su 208. Todo lo contrario. Es un modelo que les reporta muchos beneficios a pesar de que compite en un segmento en el que la competencia es feroz y los márgenes no son tan amplios como en otros sectores como el de las berlinas o el de los SUV.

Su utilitario brilló con luz propia en el Salón del Automóvil de Ginebra a pesar de compartir espacio con modelos mucho más atractivos a nivel estético y mecánico, así que no es de extrañar que estén ilusionados con una nueva versión del 208 GTi que podría ofrecer una potencia de 225 CV para superar a la mayoría de sus competidores.

De un 1.6 THP a un 1.6 PureTech

La culpa la tendrá un motor turboalimentado de 1.6 litros, un PureTech que nada tiene que ver con la mecánica que montará la versión 100% eléctrica, que por cierto entregará 136 CV de potencia y dará mucho que hablar en los concesionarios.

El actual Peugeot 208 GTi desarrolla 208 CV gracias a un propulsor 1.6 THP. Esa cifra crecerá en 17 CV, mientras que el par motor no sufrirá grandes modificaciones, ya que se espera que ronde los 300 Nm a las 1.900 rpm. La duda está en saber si la caja de cambios será manual de seis velocidades o automática con convertidor EAT8 de ocho velocidades. De hecho, hasta puede que el cliente tenga la posibilidad de elegir cualquiera de las dos.

Para disfrutar del pequeño automóvil galo tendremos que esperar. Su llegada no está prevista hasta el próximo otoño, mientras que la versión GTi, la más deportiva de todas, desembarcará a finales de 2020. De ahí que por ahora todo sean rumores y no estemos en disposición de hablar de precios.

Nota: El de las fotos es el Peugeot 208 2019 con el acabado GT Line.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *