Se rumorea que Audi lanzará dos eléctricos tipo BMW i3 y BMW i8

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi-e-tron-quattro-concept
El primer coche eléctrico de Audi está al caer. Los alemanes quieren tener tres modelos cero emisiones en su catálogo no más tarde de 2020, y lo cierto es que el primero de ellos está prácticamente terminado.

Sabemos que será un crossover eléctrico basado en el e-tron quattro concept, así que la cosa promete. Sin embargo, poco se sabe de los otros dos, aunque en Green Car Reports se atreven a decir que lanzarán dos coches que competirán con los BMW i3 y BMW i8.

Estrecha colaboración con Volkswagen

El segundo eléctrico, que se supone que será el rival del BMW i3, podría compartir plataforma con el Volkswagen I.D. que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París. En el grupo VAG quieren ahorrar costes para abordar la transformación de su catálogo de la forma más rápida y rentable posible, así que es una opción que tiene mucho sentido. De hecho, Rupert Stadler, el mandamás de Audi, ha llegado a reconocer que colaborarán con Volkswagen en la creación de automóviles eléctricos pensados para circular por la ciudad y los alrededores.

Un pequeño eléctrico con mucha autonomía

El utilitario eléctrico debería ser capaz de ofrecer una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros según el ciclo NEDC, algo factible si tenemos en cuenta lo mucho que se está avanzando en esa dirección en los últimos años. Menos autonomía podemos esperar del deportivo llamado a competir con el BMW i8, que ya veremos si cuenta con un sistema de propulsión híbrido como en el caso de los bávaros.

En Ingolstadt y en Wolfsburgo comparten objetivos

Lo que es evidente es que la apuesta eléctrica de Audi está sobre la mesa. Pronto lanzarán su primera carta de una baraja muy amplia. De hecho, en VAG quieren tener listos hasta 30 modelos eléctricos fabricados en varias plataformas antes de 2025. ¿Demasiado ambiciosos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *