Novedades del Salón de Barcelona 2013


Ya ha arrancado el Salón del Automóvil de Barcelona 2013, por lo menos para la prensa. Hoy iremos a tomar las primeras fotografías para que podáis ver todos los modelos que se van a exhibir allí desde el 9 hasta el 19 de mayo. Ayer ya estuvimos dando una vuelta por alguno de los pabellones y la verdad es que tiene muy buena pinta.

La presente edición cuenta con la presencia de 22 marcas. Hay alguna que otra baja importante, pero en general podemos decir que es un salón con cara y ojos. Merece la pena ir.

Novedades mundiales

Renault Twizy Sport F1: Es un coche pequeño pero matón, una especie de kart eléctrico diseñado con varios rasgos propios de la Fórmula 1.
Volkswagen e-Up!: Se trata de la versión más eficiente y ahorradora del pequeño utilitario de la firma alemana. Veremos a qué precio se comercializa con sus 150 kilómetros de autonomía.

Novedades europeas

Audi A3 Sedan: Es el Audi A3 más grande de toda la gama, una especie de Audi A4 que estará al alcance de más bolsillos. Es precioso.
Land Rover Range Rover Sport: La nueva joya de la corona de la firma británica se dejará ver por Barcelona después de darse una vuelta por Nueva York con Daniel Craig como protagonista.
Mercedes-Benz GLA: El GLA Concept se exhibió en Pekín y nos dejó con la boca abierta. Estamos preparados para alucinar con este SUV compacto que empezará a comercializarse a partir de la próxima primavera.
Nissan Juke 1.5 dCi: Es de sexta generación y presume de un consumo irrisorio (4,2 l/100 km). Evita el impuesto de matriculación y se empezará a vender a partir de otoño de este mismo año.

Novedades nacionales

Aston Martin V8 Vantage SP10
Aston Martin Vanquish
Audi A3 Sportback e-tron
Bentley New Flying Spur
Ferrari F12berlinetta
Ferrari 458 Spider
Hyundai ix35
Hyundai ix35 FCEV
Hyundai i20 WRC
Kia Carens
Lancia Ypsilon GLP
Lancia Delta S
Jaguar F-Type
Maserati Quattroporte
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz Clase E
Nissan Note
Renault ZOE
Renault Captur
Seat León SC
Volkswagen XL1
Volkswagen Jetta Hybrid
Volkswagen Beetle Cabrio
Volvo S60
Volvo V60
Volvo XC60

Guiño al premio Car of the Year


Para terminar, decir que hay una exposición dedicada a los 50 años del premio Car of the Year. Eso significa que podemos ver los coches que se alzaron con el galardón desde 1964 hasta 2013, o lo que es lo mismo, desde que el Rover 2000 hasta el Golf de séptima generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *