Nuevo Lancia Delta S para el Salón de Barcelona


El Salón del Automóvil de Barcelona será el lugar elegido por Lancia para presentar la versión más masculina y urbanita del Delta, un modelo que ya lleva un buen puñado de años dando guerra. El compacto de la firma italiana se reproduce bajo el nombre de Lancia Delta S como ya os comenté a finales de febrero. ¿Su objetivo? Cumplir con las exigencias de los clientes más perfeccionistas.

Llega a España con cambio manual de seis velocidades y con dos motores diesel disponibles, los ya conocidos 1.6 Multijet de 120 CV y 1.9 TwinTurbo de 190 CV. La diferencia entre uno y otro es sencillamente abismal.

Cambios estéticos por dentro y por fuera


MOMODESIGN se ha encargado de que estéticamente sea distinto a un Lancia Delta convencional. Los faldones y los parachoques van pintados del color de la carrocería, dispone de acabados “eco-chrome”, los faros son bruñidos y las llantas de aleación de 18 pulgadas con tratamiento oscuro. Además, si nos fijamos en la zaga advertimos una doble salida de escape cromada y un portón negro brillante que luce el logo “S”, letra que sirve para identificar esta serie especial y que según la marca responde a los valores de “eStilo, eSencia y Seducción deportiva”.

Los colores para la carrocería son el Blanco Cenit, el Negro Magma y el nuevo Gris Antracita. Pasando al interior, hay que destacar la consola central en negro brillo, los asientos deportivos en piel y en tejido con costuras azul marino (mismo material que encontramos en el volante, en la palanca de cambios, en el freno de mano y en los paneles de las puertas) y los relojes de instrumentación con escala amarilla.

Los motores

El motor 1.6 Multijet de 120 CV es un “common rail” de última generación que registra un consumo medio homologado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 122 g/km. El par máximo de 300 Nm lo alcanza a las 1.500 RPM y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.

El motor 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV ofrece 400 Nm de par a partir de las 2.000 RPM para alcanzar una velocidad punta de 222 km/h pasando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. No es un Lancia Delta S4, pero la verdad es que no está nada mal. El consumo medio homologado es de 5,7 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono se plantan en los 149 g/km.

Su precio arranca desde los 17.990 euros, que como podéis imaginar corresponde a la versión de 120 CV. Por la otra opción hay que pagar 21.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *