Hyundai i20 WRC, el próximo mundial promete


En París, Hyundai da un golpe de efecto al mostrar este espectacular modelo y al declarar que volverá a dar guerra en el campeonato de rallys más grande del mundo, el World Rally Car, o WRC, como lo llama todo el mundo. Recordemos que los coreanos hicieron una tímida incursión en la categoría reina en el 2033, cuando participaron en unas pocas pruebas con el Accent WRC. Era muy prematuro para la marca, pero ahora están tan al día como cualquier otro.

El WRC ha pasado un par de años en horas bajas, con retiradas de marcas y cambios de reglamentos para conseguir que no salga tan caro competir. Pero con la llegada de Hyundai, la parrilla ya vuelve a tener colorido, si sumamos los Ford, los Citroën, los Mini y los Volkswagen. Buenas noticias para la FIA.

Dentro de la marca es de suma importancia este regreso, no por los fines promocionales, sino porque el reto tecnológico que supone va a representar un banco de pruebas perfecto para los futuros modelos.


Mark Hall, Director de Marketing de Hyundai Motor Europa, habló muy claro en este sentido: “El Campeonato Mundial de Rallyes es reconocido como uno de los campeonatos deportivos más espectaculares del mundo. Es un espectáculo lleno de emoción y dinamismo: la encarnación perfecta de la marca Hyundai. El WRC ofrece asimismo los retos más diversos desde el punto de vista tecnológico a los que puede enfrentarse un fabricante de automóviles. Nuestra participación demostrará la excelencia de la ingeniería y la durabilidad de Hyundai, y también ayudará a mejorar en el futuro nuestros vehículos que circulan por las carreteras”.

Como sabéis, el reglamento obliga a que la cilindrada sea de 1.600 centímetros cúbicos con turbo. La potencia de este i20 está en los 300 CV. Hyundai ha partido del propulsor del Veloster Turbo para desarrollar el corazón del i20 WRC. La pintura me parece muy Ford, pero la estampa impone bastante ¿No creéis? Lo bueno de esta noticia es que algunas marcas reserven un hueco para la competición en los salones del automóvil. Eso es mirar hacia delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *