Volkswagen Touran 2016 desde 21.500 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Touran 2
El Salón del Automóvil de Barcelona ha sido testigo de la presentación del nuevo Volkswagen Touran, el de tercera generación. La firma alemana ha mostrado el nuevo diseño del monovolumen, que ahora luce más deportivo y cuenta con más espacio en su interior. Además, por primera vez incorpora Car–Net AppConnect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink™.

Motores gasolina y diésel

Otro punto fuerte tiene que ver con los motores. Son de nueva factura y le permiten presumir de hasta un 19% más de eficiencia. La oferta está compuesta por tres gasolina TSI de 110, 150 y 180 CV y tres diésel TDI de 110, 150 y 190 CV. En todos los modelos viene de serie la frenada regenerativa que permite recuperar energía y el sistema Start/Stop.

Más ligero y espacioso

La utilización de la nueva plataforma modula transversal (MQB) nos permite hablar de una revolución auténtica. Lo notamos en el diseño, donde apreciamos voladizos más cortos, y también en las dimensiones. Por citar un ejemplo, la distancia entre ejes crece para que se viaje mejor a bordo. Además, pese a ser un modelo más largo que su predecesor, es hasta 62 kilos más ligero.

Volkswagen Touran 5
El interior ofrece siete plazas de serie y un sistema de asientos modulares que permiten exprimir el espacio al máximo. Incluye anclajes ISOFIX y en el maletero podemos aprovechar hasta 1.040 litros de capacidad si lo llenamos hasta arriba con la tercera fila de asientos plegada. Lo más increíble de todo es que hay hasta 47 compartimentos para guardar todo tipo de objetos.

Seguro y confortable

La tecnología está al servicio de la seguridad y el confort. Nos topamos con Detector de Ángulo muerto con Exit Assisty, protección proactiva de ocupantes Pre-Crash, control de crucero adaptativo ACC, freno anti-colisiones múltiples de serie, selector de modos de conducción, función Easy Open, faros delanteros LED, sistema de remolque Trailer Assist…

Volkswagen Touran 2016 interior
Para escuchar música y para llegar a buen puerto hay hasta tres sistemas de radio y navegación a elegir. La gran novedad, aparte del tema de las aplicaciones que he mencionado en el párrafo introductorio, es que en el acabado Sport de serie puedes disfrutar del sistema de amplificación electrónica de la voz. ¿Para qué sirve? Pues para que nadie grite más de la cuenta. Los pasajeros que van delante pueden hablar con los de detrás a través de unos micrófonos que están conectados con unos altavoces instalados en las plazas traseras.

Equipamiento

El nuevo Touran ya está a la venta en España con un paquete adicional que no supone un coste extra para el cliente elija el nivel de acabado que elija. El Edition viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, radio Composition Media, faros antiniebla y reposabrazos central delantero. En el Advance nos tomamos con climatizador Climatronic de tres zonas, volante multifunción, radio Composition Media y cámara de visión trasera. El tope de gama, el Sport, te permite disfrutar de faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión trasera y techo panorámico corredizo.

Para terminar, decir que la nueva generación del Volkswagen Touran también puede beneficiarse de la gama de equipamiento R Line. Dicho acabado, que no estará disponible en España hasta 2016, incluye elementos que acentúan su deportividad tanto por dentro como por fuera.

Precios para España

Precios Volkswagen Touran 2016

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *