Renault ZOE, una apuesta totalmente eléctrica


El Renault ZOE es uno de esos modelos que nacen para ser única y exclusivamente eléctricos. Bajo esa premisa Renault se ha puesto manos a la obra para tener listo ya el que será un eléctrico de producción a todas luces.

Estamos hablando de un coche de dimensiones muy parecidas a un compacto, tal vez un poco más grandes: 4.090 mm de longitud, 1.730 mm de ancho y 1.570 mm de altura. Dispone de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. La distancia entre ejes es de 2.590 mm y el maletero dispone de un volumen de 338 litros.

Su motor eléctrico de 88 CV le permite alcanzar los 135 km/h, una buena noticia para quienes tienen pensado utilizarlo en carretera. Éste va colocado en la parte delantera, mientras que las baterías de ión-litio están alojadas en la parte inferior del habitáculo. Cuentan con un cargador ‘Camaleón’ que permite varios tipos de recarga: desde 3 kW a 16 amperios hasta 43 kW a 63 amperios. Su autonomía es de algo más de 200 kilómetros.


Para mejorar el funcionamiento de la batería y lograr una autonomía que se alargue al máximo, el Renault ZOE incorpora el ‘Range Optimizer’, una novedad que se apoya en tres pilares básicos: neumáticos Michelín E-V de baja resistencia a la rodadura, recuperación de energía en la frenada y una bomba de calor eficiente que es capaz de producir el doble de energía de la que consume en las tareas de climatización.

Las primeras reservas del ZOE ya se pueden efectuar. Su precio es de 14.700 euros con ayudas incluidas. La batería no es propiedad del cliente, por lo que hay que pagar un alquiler de 79 euros al mes por ella. Adiós al Digital +.

1 comentario

  1. Dirigido a los señores que están pensando en hacer una pre-reserva de un vehiculo eléctrico de la pagina oficial de Renault.
    Cuento mi nefasta experiencia con dichas pre-reservas, y la poca o nula profesionalidad del equipo de Renault España con dicho tema.
    Yo (y como yo mas gente, que he testeado) hice una pre-reserva de un vehiculo Twizy de la marca Renault hace 8 meses, pagando la cantidad simbólica de 20 €, a los cuatro meses hice el pedido del vehiculo, y a día de hoy de la comercialización, todavía no se han dignado a dirigirse a mi, absolutamente nadie, para hacer la prueba del vehiculo como ofertaban cuando hacías el desembolso, es mas, resulta que el pedido del vehiculo, ni siquiera a sido cursado para su fabricación, con lo cual, cualquier persona que vaya a un concesionario podrá pedir y tener el vehiculo antes que los que teníamos la reserva, y mas aun, un extra que había comprado en el pedido del vehiculo, ahora comunican que es imposible de ponerlo. Me he dirigido a un concesionario normal y corriente y he probado el vehiculo en el momento y sin ningún desembolso, lo cual me indica que el timo de las pre-reservas es para sondear el mercado, y encima pagando el usuario. Por mi parte y la de algunos pre-reservista más, Renault pierde una venta, que se la llevara la primera marca seria que seque un vehiculo parecido (los cuales los tendremos dentro de unos meses).
    Me joroba mas todavía que el coche que fabricamos en España, le hagan esta perrería los de Renault, cualquiera diría que se quieren cargar Valladolid.
    Simplemente concienciar a todos aquellos que estáis pensando en pre-reservar un ZOE, pensarlo bien por que os saldrá igual de precio, igual en plazo de entrega (sino es menor) y mas rápida la prueba en cualquier concesionario y sin gastaros nada.
    Espero que os sirva, mi mala experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *