Volkswagen Beetle Cabriolet


El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido testigo de una de las presentaciones más carismáticas, la del Volkswagen Beetle Cabriolet. El nuevo descapotable de tercera generación mide 4,278 metros de largo, 152 mm más que el coupé. Además, también es 84 mm más ancho y 29 mm más bajo. El techo es de lona y funciona gracias a un mecanismo electro-hidráulico.

El modelo en cuestión no llegará a España hasta la próxima primavera, pero en otros mercados más rentables como el estadounidense o el alemán se venderá a partir de diciembre. Ya se sabe que aquí casi siempre tenemos que esperar más, y aún gracias que llegue.


Su maletero tiene una capacidad de 225 litros, 24 más que el Beetle Cabriolet que se vendía hace 10 años. Sin embargo, la mayor novedad respecto a su antecesor la encontramos en la citada capota de lona, ya que se puede activar en marcha siempre y cuando no se superen los 50 km/h.

La oferta mecánica para Europa será la misma que encontramos en la versión cerrada: motores gasolina y diesel con potencias de entre 105 y 200 CV. En Estados Unidos podrán disfrutar de un 2.5 de 170 CV que ya montan algunos Volkswagen que se venden por allí.

Tres versiones a elegir

Los acabados convencionales serán los Beetle, Design y Sport. Sin embargo, adicionalmente se podrán elegir tres versiones más que son muy especiales:

50s Edition: Llantas de aleación 17 pulgadas Circle Black, espejos exteriores cromados, techo negro y pintura color negro sólido.
60s Edition: Asientos deportivos en cuero azul oscuro Viena con colores exteriores Denim Blue o Candy White con un techo de color blanco.
70s Edition: El color de la carrocería podrá ser Toffee Brown Metallic o Platinum Grey Metallic combinado con un techo beis y asientos deportivos de cuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *