Nuevo Audi A3 Sedan


Ya hemos asistido a la presentación de la versión de cuatro puertas del Audi A3. El A3 Sedan, que así es como se llama, ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque le hubiera pegado más destaparse en otro salón como por ejemplo el de Barcelona, que por cierto se tambalea bastante.

Lo digo porque es uno de los sedanes compactos que llega al mercado con el objetivo de que todo el mundo pueda tener un Audi A4 sin tener que pagar demasiado. Porque es eso, un A4 más pequeño que no ofrece demasiadas novedades y que nos vuelve a decepcionar. La firma alemana continúa sin arriesgar y todos los modelos que comercializa son clavados. ¿Cuándo diferenciarán sus modelos como el resto de marcas?

El sedán compacto que faltaba

Echándole un vistazo no puedo quitarme de la cabeza al Skoda Rapid y al Seat Toledo, otros dos sedanes compactos del Grupo VAG que se venderán a un precio competitivo. En este caso el precio no será tan contenido porque se trata de un Audi, pero también es verdad que no vendrá tan pelado como sus primos. Llegará a finales de verano y se comercializará por unos 27.500 euros asociado a un motor 1.4 TFSI de 140 CV.

Estéticamente no podemos negar que es un coche deportivo. Lo apreciamos en detalles como el pequeño alerón que redondea la zaga, los grupos ópticos traseros sacados del Audi Q3 o los grupos ópticos delanteros más afilados que en otros modelos. Por lo demás, 425 litros de maletero para que tengamos claro que es una berlina.

Equiparlo hasta los dientes es cosa tuya

Las llantas serán de entre 16 y 18 pulgadas. El abanico para elegir será muy amplio, lo mismo que sucederá con las opciones de equipamiento. Mando MMI para manejar todos los sistemas del coche, equipo de sonido de Bang & Olufsen, pantalla de navegación retráctil de 7 pulgadas… Si no te compras un Audi A3 Sedan súper equipado es porque no quieres.

Motores eficientes

Pesa solo 1.205 kilos y se empezará a vender con tres motores de cuatro cilindros. Son los siguientes:

1.4 TFSI: Gasolina de 140 CV y 250 Nm de par. Consume 4,2 l/100 km.
1.8 TFSI: Gasolina de 180 CV y 250 Nm de par. Consume 5,7 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y puede alcanzar los 232 km/h de velocidad punta.
2.0 TDI: Diésel de 150 CV y 320 Nm de par. Consume 4,2 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y puede llegar a los 213 km/h de velocidad máxima.

Con cuál quedarse, ¿con el 1.4 TFSI o con el 2.0 TDI? Difícil elección. En cualquier caso podrán ir asociados a una caja manual de seis velocidades a una automática S Tronic con levas tras el volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *