Seat León Sport Coupé: información y fotos


Por fin se deja ver. El nuevo Seat León de tres puertas, el conocido oficialmente como Seat León Sport Coupé, ya se exhibe en un buen puñado de imágenes que nos permite ver sus virtudes estéticas desde todos los ángulos. En mi opinión no es ni feo ni espectacular. Es un coche bastante atractivo que ni mucho menos va a revolucionar el segmento de la noche a la mañana, ya que ya ha otros con los que babear, como por ejemplo el Opel Astra GTC.

El cambio no solo se aprecia en las puertas, ya que ahora es mucho más deportivo. En eso tiene mucho que ver la reducción de 35 mm de batalla para que la longitud total sea de 4,23 metros, a la par que contemplamos un pilar C que está como inclinado hacia atrás. Otro cambio significativo lo podemos apreciar en la luneta trasera, que está más inclinada y tiene un diseño pentagonal que es propio de este León SC.


En lo que a motores se refiere, la oferta es muy amplia y está compuesta por cinco TSI (1.2 TSI de 86 y 105 CV; 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV) y cuatro TDI (1.6 TDI de 90 y 105 CV, y 2.0 TDI de 150 y 184 CV). Los datos de eficiencia de todos ellos no los conocemos por el momento, ya que Seat solo ha querido alardear de los del 1.6 TDI de 105 CV con Start/Stop: 3,8 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 99 g/km. Todos, a excepción del 1.6 TDI de 90 CV, incorporan Start/Stop y función de recuperación de energía de serie.

La caja de cambios es de 5 o 6 velocidades manual, pero también puede ser DSG automática de 6 o 7 velocidades.


El maletero sigue siendo de 380 litros y los acabados son los mismos que en el Seat León de cinco puertas (Reference, Style y FR). Las plazas traseras son más accesibles gracias al sistema Easy Entry y los asientos son bastante más deportivos porque gozan de un diseño novedoso.

En el apartado tecnológico ofrece prácticamente lo mismo que el cinco puertas: cámara en el espejo retrovisor para el asistente de luces y el control de cambio de carril involuntario, freno multicolisión, detector de somnolencia, etc.

Nada más, solo puedo deciros que llegará esta primavera a unos precios que la firma española no ha dado a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *