Motor a Fondo – Coches y noticias del mundo del motor https://www.motorafondo.net Noticias del mundo del motor. Actualidad, precios y pruebas de coches de todas las marcas del sector de la automoción. Tue, 13 Aug 2019 07:57:01 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://www.motorafondo.net/wp-content/2015/10/cropped-twitter-motor-150x150.png Motor a Fondo – Coches y noticias del mundo del motor https://www.motorafondo.net 32 32 MINI fabrica la unidad número 10 millones https://www.motorafondo.net/mini-fabrica-la-unidad-numero-10-millones/ https://www.motorafondo.net/mini-fabrica-la-unidad-numero-10-millones/#respond Tue, 13 Aug 2019 07:53:22 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95889 [...]]]>

MINI está de celebración por lo que ha sucedido en la planta de producción que tiene en Oxford, de donde ha salido la unidad número 10 millones para asombro de los pocos que tuvieron la suerte de asistir al nacimiento de una nueva marca hace algo más de seis décadas.

Sir Alec Issigonis, el encargado de diseñar el MINI clásico, no sabía por aquel entonces que su modelo, sin demasiados cambios a nivel estético con el paso de los años, pasaría a ser un icono de la industria de la automoción.

Un coche que siempre ha sido especial

Por aquel entonces el MINI ya podía ser considerado como un coche especial, ya que llevaba el motor colocado de forma transversal en la parte delantera y la caja de cambios estaba justo debajo. Además de ser dinámicamente avanzado, ofrecía más espacio que la mayoría de urbanitas de la época y pesaba muy poco, así que era un coche práctico y divertido a partes iguales.

En la fábrica de Oxford, donde en 1959 se ensambló la primera unidad de MINI, hoy pueden decir que han dado vida a la unidad número 10 millones, que por cierto no es una unidad cualquiera. Se trata de la serie especial 60 Years Edition, que ha tenido el privilegio de marchar con otras 59 unidades en el cumpleaños de la marca que se celebró el pasado 11 de agosto recorriendo Oxford hasta llegar a Bristol.

Peter Weber, director de la planta de MINI en Oxford, no podía sentirse más satisfecho:

Ver al vehículo número diez millones de nuestra marca salir de la línea de producción, aquí en Oxford, fue un momento de orgullo para todos los empleados. Algunos de ellos tienen familiares que ya trabajaron en el MINI clásico en este mismo lugar.

Ahora ha arrancado una nueva era en la que por fin vamos a ver el primer MINI eléctrico de la historia. ¿Les irá igual de bien que hasta ahora?

]]>
https://www.motorafondo.net/mini-fabrica-la-unidad-numero-10-millones/feed/ 0
Los drones de la DGT ya multan https://www.motorafondo.net/los-drones-de-la-dgt-ya-multan/ https://www.motorafondo.net/los-drones-de-la-dgt-ya-multan/#respond Mon, 05 Aug 2019 16:45:29 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95886 [...]]]>

En Semana Santa empezaron a probarlos y por lo visto les ha gustado el resultado. Desde el pasado 1 de agosto, aprovechando la operación salida de vacaciones, la DGT ya está multando con sus famosos drones, esos que utilizan toda lo último en tecnología para cazar a esos conductores que no respetan la normativa de tráfico.

No creas que solo se van a utilizar para sancionar a quienes superan el límite de velocidad máximo permitido, sino que también serán capaces de pillar a quien conduzca con el móvil en la mano como si eso no fuera peligroso.

Una amenaza repleta de ventajas

La amenaza está en el aire y esta vez no llega en forma de helicóptero. Es algo mucho más discreto y difícil de detectar, así que estoy convencido de que la DGT se frota las manos ante el aluvión de sanciones que van a enviar en los próximos meses. Veremos si con dicha amenaza se reduce el número de accidentes mortales, que al fin y al cabo es el objetivo que se persigue.

El Centro Español de Metrología (CEM) ha sido el encargado de expedir la certificación necesaria para que los drones puedan ser utilizados por los agentes de la autoridad. Rubén López, responsable de Medios Aéreos de la DGT, ha aclarado que por ahora los drones no son capaces de medir la velocidad, pero eso es algo que llegará más pronto que tarde.

La Guardia Civil ha podido adquirir una buena flota de drones, que como puedes imaginar son bastante más económicos que los helicópteros. Además, son capaces de acceder a zonas complicadas para un helicóptero, y no hay que descartarlos en jornadas con una climatología adversa como sí sucede con las aeronaves.

]]>
https://www.motorafondo.net/los-drones-de-la-dgt-ya-multan/feed/ 0
Volkswagen Golf GTI TCR por ABT https://www.motorafondo.net/volkswagen-golf-gti-tcr-por-abt/ https://www.motorafondo.net/volkswagen-golf-gti-tcr-por-abt/#respond Tue, 30 Jul 2019 17:14:22 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95874 [...]]]>

En ABT han ido un paso más allá. Sabemos que les gusta forzar la máquina y se atreven con cualquier modelo con el que han trabajado en multitud de ocasiones, como es el caso del Volkswagen Golf.

El que puedes ver en las imágenes no es un Golf GTI TCR cualquiera, ya que podríamos decir que es el más potente de la historia. Esto es así porque supera al Golf R y al Clubsport S, ambos capaces de entregar 310 CV. Esta nueva interpretación de la deportividad en tamaño compacto se va hasta los 335 CV.

Mejoras evidentes

El Golf GTI TCR de serie no pasa de los 290 CV y 380 Nm de par máximo, así que el hecho de incorporar una centralita propia para el motor le ha venido muy bien para estirar esas cifras hasta los 335 CV y los 430 Nm de par máximo. Normal que puedan decir que pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. ¿La velocidad punta? 265 km/h.

Lo mejor de todo es que ABT no se ha detenido tras modificar el motor. También hay un kit de suspensión que le permite estar más cerca del asfalto, además de unos amortiguadores regulables y personalizables que se llevan bastante bien con sus nuevas barras estabilizadoras, que por lo que cuentan son más robustas.

A nivel estético los cambios son más que evidentes. Las llantas de aleación no solo pueden ser de 18 o 19 pulgadas como en el GTI TCR convencional, sino que podemos pedir un tamaño todavía más grande, de 20 pulgadas. Además, cuentan con un acabado negro brillante con el que es imposible pasar desapercibido.

Un año para el nuevo GTI

Dejando a un lado esta nueva joya de ABT, hay que decir que la próxima generación del Volkswagen Golf GTI está prevista para 2020. Se ha confirmado su lanzamiento y hasta hemos podido ver imágenes de prototipos rodando por el circuito de Nürburgring con el objetivo de mejorar su comportamiento en carretera.

Fotos del Volkswagen Golf GTI TCR de ABT

]]>
https://www.motorafondo.net/volkswagen-golf-gti-tcr-por-abt/feed/ 0
Mercedes-AMG GLC 43 2019: rondando los 400 CV https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-glc-43-2019-rondando-los-400-cv/ https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-glc-43-2019-rondando-los-400-cv/#respond Thu, 18 Jul 2019 07:02:44 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95857 [...]]]>

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 ya es toda una realidad. Tiene menos potencia que las versiones 63 y 63 S, que entregan 476 y 510 CV respectivamente, pero no se puede decir que decepcione a la hora de pisar el acelerador. Todo lo contrario.

Más potencia, mismo par

El motor gasolina que monta es un V6 de 3.0 litros biturbo que pasa de 367 a 390 CV. Dos turbocompresores de mayor tamaño le permiten ofrecer mejores prestaciones, si bien es cierto que el par motor máximo permanece inamovible: 520 Nm.

Así las cosas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima limitada automáticamente. La caja de cambios sigue siendo una AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades.

Como es lógico, en lo que a consumos se refiere es imposible dar buenas noticias. Estamos hablando de un SUV que consume una media de entre 10,2 y 10,6 l/100 km, que en realidad no está nada mal teniendo en cuenta su peso y el motor que lleva.

Tracción a las cuatro ruedas

La tracción es total 4MATIC y en condiciones idílicas el reparto del par no se lleva a cabo de forma equitativa, sino que se envía el 69% al eje trasero para ensalzar sus condiciones deportivas. Por otra parte, no le falta suspensión adaptativa ni control dinámico de la conducción AMG DYNAMIC SELECT.

A nivel estético podemos ver lo que esperábamos. Hereda los últimos rasgos de diseño de la marca y ofrece un habitáculo de lujo en el que destaca sus sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que son menos pulgadas que las que hay en el panel de instrumentación, que también es digital pero de 12,3 pulgadas.

¿Cuánto costará este nuevo Mercedes-AMG GLC 43 2019? Por ahora es pronto para saberlo, pero en cuanto tengamos esa información te la facilitaremos.

Fotos del Mercedes-AMG GLC 43 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-glc-43-2019-rondando-los-400-cv/feed/ 0
MINI Rocketman eléctrico para 2022 https://www.motorafondo.net/mini-rocketman-electrico-para-2022/ https://www.motorafondo.net/mini-rocketman-electrico-para-2022/#respond Wed, 17 Jul 2019 14:20:08 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95841 [...]]]>

Después de anunciar el lanzamiento de su primer modelo eléctrico, del que por cierto ya se saben los precios para España, MINI vuelve a la carga proyectando el que será el MINI Rocketman, otro coche que prescinde de los propulsores de combustión para adueñarse de la ciudad. ¿Su llegada? Para 2022 si todo va bien.

Pensado para la ciudad

Está basado en el ORA R1 y se fabricará en China, algo que nos da a entender que será el mercado chino el principal destino de este concept de reducidas dimensiones. Solo mide 3,50 metros de longitud, mientras que la anchura es de 1,66 metros y la altura es de 1,56 metros. Eso significa que no será un coche ideal para almacenar objetos en el maletero, pero sí irá muy bien para moverse por ciudad.

Si sigue los pasos del ORA R1, que es lo que parece, contará con una batería cuya capacidad es de 33 kWh, así que la autonomía debería rondar los 300 kilómetros en ciclo NEDC. La verdad es que es poco tal y como están evolucionando los coches eléctricos, y todavía parece menos cuando en realidad la autonomía real es de 225 kilómetros. En cualquier caso, es un coche diseñado pensando única y exclusivamente en la ciudad, así que por grande que sea ésta se supone que la autonomía debe llegarte para unos cuantos días.

Este MINI Rocketman cuenta con un habitáculo con capacidad para 4 personas (siempre y cuando no decidan quedarse con las tres del prototipo) y puede alcanzar los 103 km/h de velocidad punta, así que es más rápido que el MINI Cooper SE.

Fotos del MINI Rocketman 2022

 

]]>
https://www.motorafondo.net/mini-rocketman-electrico-para-2022/feed/ 0
Así será el Bentley eléctrico del futuro https://www.motorafondo.net/asi-sera-el-bentley-electrico-del-futuro/ https://www.motorafondo.net/asi-sera-el-bentley-electrico-del-futuro/#respond Thu, 11 Jul 2019 08:45:05 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95826 [...]]]> Bentley-EXP-100-GT

Sí, a Bentley no le queda más remedio que subirse al carro de los coches eléctricos por mucho que puedan decir que va en contra de sus principios. De hecho, no solo están desarrollando esa tecnología para sustituir los motores de combustión, sino que también han tirado de inteligencia artificial y conducción autónoma para presentar un prototipo futurista a más no poder.

Celebrando su historia y lo que vendrá

Dejando a un lado la estética del Bentley EXP 100 GT, que a mí personalmente no me gusta nada, hay que prestar atención a todo lo nuevo que incluye este concept con el que celebran sus 100 años en la industria de la automoción.

Es un adelanto que confirma que también van a apostar por la movilidad eléctrica y el coche autónomo, aunque como no podía ser de otra forma no han perdido de vista las características que definen a sus coches: el lujo, las altas prestaciones y la exclusividad.

Por ahora lo más «limpio» que tienen en su gama es el Bentley Bentayga con motorización híbrida. Con este Bentley EXP 100 GT lo que pretenden es dar un paso más al frente para que sus clientes no tengan que mirar hacia otro lado para estar al día.

Bentley-EXP-100-GT

Grande, ligero y potente

Mide 5,80 metros de largo y tiene una anchura de 2,40 metros, así que se viajará bastante cómodo en su interior. Para acceder al mismo, por cierto, basta con abrir sus puertas de tijera de 2 metros que se mueven hacia arriba para dejar paso.

Gracias al empleo de fibra de carbono y aluminio, podemos decir que es un coche ligero a pesar de sus dimensiones. Tan solo pesa 1.900 kilos y eso ayuda a sus cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda).

Bentley no habla de potencia, pero sí de par. Nada más y nada menos que 1.500 Nm, así que no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos hasta alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. ¿La autonomía? Tampoco es un problema, ya que ronda los 700 kilómetros, que es lo suficiente para ir de Barcelona a Madrid o viceversa sin tener que parar.

El principal problema es que tocará esperar. No fabricarán un Bentley de estas características hasta 2035, así que pasará tanto tiempo que probablemente no se parecerá mucho a este Bentley EXP 100 GT.

Fotos del Bentley EXP 100 GT

]]>
https://www.motorafondo.net/asi-sera-el-bentley-electrico-del-futuro/feed/ 0
MINI Cooper SE 2019: el primer eléctrico ya es real https://www.motorafondo.net/mini-cooper-se-2019-el-primer-electrico-ya-es-real/ https://www.motorafondo.net/mini-cooper-se-2019-el-primer-electrico-ya-es-real/#respond Tue, 09 Jul 2019 15:28:33 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95803 [...]]]>

El primer MINI eléctrico de la historia por fin es una realidad. A los británicos les ha costado lo suyo subirse al carro, tal vez por el miedo de incrementar todavía más el precio de sus coches, que comparados con los de la competencia no son precisamente baratos.

El modelo que abre la veda es el MINI Cooper SE y solo se venderá con carrocería de tres puertas. ¿Sus principales competidores? Salvando las distancias, el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e y el Honda e Prototype 2020.

Más ventajas que desventajas

Lo primero que hay que preguntarse es si nos permite realizar largos viajes. La respuesta, como no podía ser de otra forma, es negativa. Estamos hablando de un urbanita que homologa entre 235 y 270 kilómetros (NEDC), algo que se debe a su batería de 32,6 kWh de capacidad.

Bajo el capó es conde un motor eléctrico capaz de entregar 184 CV de potencia y 270 Nm de par, disponible cómo no desde el primer acelerón. Es de tracción delantera y la fuerza se transmite a través de una transmisión de una etapa equipada con un diferencial de tipo electrónico que está perfectamente acoplado.

Para buscar la batería, que tiene forma de «T» y es de iones de litio, hay que fijarse en el piso del habitáculo, así que no pierde ni un litro de capacidad en el maletero. Son 211 litros que se pueden convertir en 731 litros si se pliegan los asientos traseros. Eso significa que ofrece el mismo espacio que las versiones equipadas con motor de combustión.

A pesar de que pesa 150 kilos más que un MINI Cooper S por motivos evidentes, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, lo cual no está nada mal. Eso sí, la velocidad máxima está limitada a 150 km/h, así que en este apartado sale perdiendo en comparación con las versiones de combustión.

Fotos del MINI Cooper SE 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/mini-cooper-se-2019-el-primer-electrico-ya-es-real/feed/ 0
Fiat 500 y 500C Dolcevita: elegancia marinera https://www.motorafondo.net/fiat-500-y-500c-dolcevita-elegancia-marinera/ https://www.motorafondo.net/fiat-500-y-500c-dolcevita-elegancia-marinera/#respond Thu, 04 Jul 2019 14:56:01 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95787 [...]]]>

Fiat ha lanzado una nueva edición del 500 aprovechando el 62 aniversario del icónico modelo. Cualquier excusa es buena para trabajar en algo diferente aunque los cambios sean prácticamente imperceptibles. En este caso hay alguna que otra modificación que llama la atención por su componente estético, pero podríamos decir que sus futuros compradores no tendrán nada del otro jueves a nivel mecánico y tecnológico.

Descapotable o con techo rígido

Se llama Fiat 500C Dolcevita, así que se trata de una nueva versión del descapotable de la firma italiana, aunque en esta ocasión con una dosis de glamour que les ha permitido llevárselo a la playa, donde a más de uno le gustaría estar ahora con el calor que está haciendo. Eso sí, también en la versión con techo rígido (Fiat 500 de toda la vida).

Hay detalles que llaman poderosamente la atención, como por ejemplo las carcasas de los retrovisores cromados. El blanco Gelato es el que se adueña de la carrocería, mientras que la capota mezcla el blanco y azul a rayas como si de una sombrilla o una hamaca se tratara. Es por ello que no podemos decir que sea un 500C perfecto para pasar desapercibido, pero sí es ideal para llevárselo a la playa.

Las llantas de aleación son de 16 pulgadas y de color blanco. Es justamente ese color el que reina en el habitáculo dejando hueco a la madera, que se deja ver en el salpicadero como si se tratase del interior de una embarcación. Entre eso y que los asientos de color marfil están tapizados en cuero Frau de categoría Premium, es normal que no pidan lo mismo que por un 500 del montón.

En lo que a motores se refiere, tienes dos opciones: gasolina de 1.2 litros y 69 CV o gasolina de 0.9 litros y 85 CV gracias a la turboalimentación. La caja de cambios que viene de serie es manual de 5 velocidades, aunque los futuros clientes del modelo menos potente también podrán elegir un cambio robotizado Dualogic con las mismas marchas.

Fotos del Fiat 500C Dolcevita

]]>
https://www.motorafondo.net/fiat-500-y-500c-dolcevita-elegancia-marinera/feed/ 0
BMW X6 2019: la tercera generación de un pionero https://www.motorafondo.net/bmw-x6-2019-la-tercera-generacion-de-un-pionero/ https://www.motorafondo.net/bmw-x6-2019-la-tercera-generacion-de-un-pionero/#respond Wed, 03 Jul 2019 13:47:52 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95765 [...]]]>

Ahora que todos se han subido al carro de los SUV no está de más recordar que el BMW X6 fue pionero. Lo fue porque se situó entre dos conceptos que parecía imposible unir: el de 4×4 y el de coupé.

Recuerdo que lo miraba con fascinación, pensando que era un modelo especial. Lo sigue siendo, pero ahora tiene que competir con otros que tienen una carrocería muy parecida, así que está obligado a renovarse con mayor frecuencia que antaño. De ahí que ya estemos disfrutando de la tercera generación, aunque su lanzamiento no está previsto hasta finales de año.

Un nuevo X6 en todos los sentidos

Al ser un cambio generacional, los cambios podría decirse que son considerables. Eso es algo que se aprecia a nivel de diseño, pero también a nivel tecnológico. De hecho, hasta se permite el lujo de incorporar un nuevo motor V8 que promete seducir a muchos potenciales clientes.

Este nuevo BMW X6 es algo más largo y ancho que su predecesor, mientras que la altura se mantiene prácticamente igual. Lo que tampoco se ve alterado es el maletero, cuya capacidad sigue siendo de 580 litros (1.530 si abates los asientos de la fila trasera).

Estética

A nivel estético los principales cambios se aprecian tanto en el frontal como en la zaga, que se actualizan adoptando los mismos rasgos de diseño que estamos viendo en los últimos BMW. Eso significa que la parrilla frontal luce un doble riñón más grande y que la parte trasera tiene más presencia que nunca y luce una imagen más futurista. Todo puede cambiar más gracias a líneas de equipamiento como las xLine y M Sport.

Si nos subimos a su interior, lo que más nos llama la atención es el Live Cockpit Professional, que está formado por dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas que son personalizables y sirven para mantenernos actualizados.

Motores

En lo que a motorizaciones se refiere, podremos elegir dos gasolina y dos diésel. Los gasolina son el  xDrive40i (3.0 litros, seis cilindros en línea y 340 CV) y el M50i (V8 de 4.4 litros y 530 CV). Un escalón igual de pronunciado vemos en el apartado diésel, ya que el xDrive30d entrega 265 CV y el M50d se va hasta los 400 CV. Los dos son 3.0 litros de seis cilindros en línea, pero con la gran diferencia de que el primero solo tiene un turbo y el segundo tiene cuatro.

La caja de cambios, se cual sea la elección, es una automática Steptronic de 8 velocidades, mientras que la tracción es total xDrive.

Tecnología

Si hablamos de tecnología, debemos hablar del novedoso sistema de conducción semiautónoma Driving Assistant que ya hemos visto en el BMW X5. Gracias a él puedes despreocuparte de la velocidad, la distancia de seguridad y las líneas que marcan los carriles. Basta con pulsar un botón situado en el volante para activarlo.

¿Qué más? La suspensión M adaptativa con amortiguadores capaz de regular su dureza o el paquete Off-Road, con el que puedes circular en hasta cuatro modos distintos: xSnow, xGravel, xSand y xRocks.

Fotos del BMW X6 2019

 

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-x6-2019-la-tercera-generacion-de-un-pionero/feed/ 0
Mercedes-AMG S 65 Final Edition: el adiós al V12 https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-s-65-final-edition-el-adios-al-v12/ https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-s-65-final-edition-el-adios-al-v12/#respond Thu, 27 Jun 2019 16:24:05 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95752 [...]]]>

Los motores grandes están condenados a desaparecer. El mundo está cambiando y el sector de la automoción se ha dado cuenta de que para reducir emisiones hay que reducir el tamaño de los motores. De hecho, hay que hacer todo lo posible para cambiar los de combustión por los eléctricos, ya que de esta forma las emisiones se reducen por completo.

El caso es que Mercedes-Benz ha decidido despedir a uno de sus modelos más lujosos por todo lo alto. Ha lanzado una edición especial llamada Mercedes-AMG S 65 Final Edition  que como puedes apreciar en las imágenes no deja indiferente a nadie y pone los dientes muy largos.

Tirada limitada y detalles exclusivos

Solo se van a fabricar 130 unidades y es mejor no conocer el precio, ya que no son demasiadas personas las que pueden permitirse comprar un modelo tan exclusivo como este.

Para empezar a describirlo, hay que decir que la carrocería está pintada con Obsidian Black, un color que en mi humilde opinión le sienta de maravilla. Además, tiene detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo el “One Man – One Engine” que se puede leer en la cubierta del motor o las dos salidas de escape de color negro brillante.

¿Más partes de este Mercedes-AMG que no pasan desapercibidas? Sus llantas de aleación de 20 pulgadas o las imponentes tomas de aire delanteras.

El motor que monta es un V12 de 6.0 litros biturbo con el que puede ofrecer unas prestaciones espectaculares, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que es capaz de desarrollar 620 CV de potencia y hasta 1.000 Nm de par máximo. Alcanza los 300 km/h gracias al AMG Driver’s package y acelera de 0 a 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos.

No quería decir su precio para España, pero no quiero dejaros con las ganas de pedir un suculento préstamos. Por él pide nada más y nada menos que 348.878 euros.

Fotos del Mercedes-AMG S 65 Final Edition

]]>
https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-s-65-final-edition-el-adios-al-v12/feed/ 0
Peugeot e-2008 2020, el primer SUV eléctrico de los franceses https://www.motorafondo.net/peugeot-e-2008-2020-el-primer-suv-electrico-de-los-franceses/ https://www.motorafondo.net/peugeot-e-2008-2020-el-primer-suv-electrico-de-los-franceses/#respond Tue, 25 Jun 2019 16:44:32 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95747 [...]]]>

El nuevo Peugeot 2008, el de segunda generación, viene con una sorpresa que tarde o temprano tenía que llegar. El fabricante parisino se ha atrevido con su primer SUV eléctrico, una variante denominada e-2008 que es capaz de recorrer hasta 310 kilómetros sin detenerse.

¿Qué cambia a nivel estético?

Como podemos apreciar en las imágenes, a nivel estético apenas hay diferencias respecto al modelo convencional. Lo más destacado son los cambios acometidos en la parrilla frontal y la inclusión del símbolo «e» en los laterales para que se sepa que es eléctrico, algo que también podemos confirmar fijándonos en la zaga, ya que al ser eléctrico no lleva ningún tubo de escape.

En el interior del e-2008 también hay alguna que otra modificación, como por ejemplo la información que muestra en el cuadro de instrumentos, que como es lógico varía para poder dar datos como el de la autonomía restante. Además, la capacidad del maletero es de 434 litros en el e-2008, un salto considerable del que se benefician todas las versiones, ya que el 2008 actual no pasa de los 338 litros.

Mismo motor que el Peugeot e-208

El motor eléctrico que monta es el mismo que encontramos en el Peugeot e-208, lo que significa que entrega 136 CV y 260 Nm de par máximo. La batería es de 50 kWh y va colocada justo debajo del piso. Gracias a ella homologa una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP, una cifra 30 kilómetros inferior a la del e-208 por culpa de la aerodinámica, que evidentemente no es tan favorable como la del utilitario.

Tampoco podemos esperar un comportamiento tan liviano como el que ofrece el Peugeot 2008 con motor de combustión, puesto que electrificarlo ha significado un incremento de unos 300 kilos de peso, lo que significa que ronda los 1.500 kilos.

Batería

La batería, que tiene buena culpa de ello, tiene una garantía de 160.000 kilómetros u ocho años, lo que ocurra primero. Para cargarla en una toma doméstica hay que tomárselo con calma, ya que son unas 16 horas. La cosa cambia si se utiliza un cargador tipo WallBox, ya que en ese caso la recarga oscila entre las 5 horas y cuarto y las 8 horas. Eso sí, en media hora puedes recargarlo hasta un 80% empleando un punto de recarga rápida de 100 kW.

Por ahora no sabemos a qué precio venderán el Peugeot e-2008, pero todo apunta a que superará los 35.000 euros. En definitiva, un precio que te invita a seguir contaminando.

]]>
https://www.motorafondo.net/peugeot-e-2008-2020-el-primer-suv-electrico-de-los-franceses/feed/ 0
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019: ¿se puede pedir más? https://www.motorafondo.net/bmw-serie-8-gran-coupe-2019-se-puede-pedir-mas/ https://www.motorafondo.net/bmw-serie-8-gran-coupe-2019-se-puede-pedir-mas/#respond Wed, 19 Jun 2019 05:54:02 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95730 [...]]]>

Deportividad, elegancia y espacio para viajar en familia con comodidad son algunas de las virtudes del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, un modelo que llega al mercado para competir con otras propuestas premium como el Porsche Panamera, el Audi A7 Sportback o el Mercedes AMG-GT 4 Puertas.

Es cierto que pesa 70 kilos más que el BMW Serie 8 Coupé, pero no menos cierto es que gana 23 centímetros de longitud para situarse por encima de los 5 metros (5,08 para ser más exactos), a la par que crece 20 centímetros en altura.

Un coupé con cuatro asientos individuales

Si seguimos comprándolo con el Serie 8 Coupé, no solo apreciamos cambios en las dos puertas traseras que suma, sino que también vemos que viene con dos cómodos asientos traseros individuales que son como los delanteros, además de una quinta plaza en la que hay que decir que no se va ni mucho menos tan cómodo al ser una prolongación de la consola central.

No solo se nota que hay más espacio para los pasajeros. El maletero también amplía su capacidad para llegar hasta los 410 litros, una cifra similar a la de un modelo compacto que no nos invita a tirar cohetes, pero que por lo menos mejora la del Serie 8 Coupé.

Oferta mecánica

A nivel de motorizaciones, hay dos propulsores que no se tocan: el V8 biturbo gasolina de 530 CV (850i xDrive) y el 3.0 turbodiésel de 320 CV (840d xDrive). La gran novedad es la inclusión de un tercer motor hexacilíndrico de gasolina, un 3.0 de 340 CV que pertenece a la versión 840i. Este último puede ir asociado a una trasera o total, mientras que la caja de cambios es innegociable sea cual sea la versión elegida: automática con convertidor de par Steptronic de 8 velocidades.

Está previsto que el BMW Serie 8 Gran Coupé llegue al mercado en septiembre, por lo que no tardaremos mucho en conocer sus precios de venta.

Fotos del BMW Serie 8 Gran Coupé

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-serie-8-gran-coupe-2019-se-puede-pedir-mas/feed/ 0
Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition: cuesta hasta imaginarlo https://www.motorafondo.net/koenigsegg-jesko-red-cherry-edition-cuesta-hasta-imaginarlo/ https://www.motorafondo.net/koenigsegg-jesko-red-cherry-edition-cuesta-hasta-imaginarlo/#respond Mon, 17 Jun 2019 15:45:34 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95713 [...]]]>

Buenas noticias para quienes puedan estar interesados en el Koenigsegg Jesko que presentó la firma sueca en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Resulta que las 125 unidades que se van a fabricar ya están adjudicadas pese a que no lo producirán hasta finales de 2020, pero por suerte todavía estamos a tiempo de hacernos con el Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition que puedes ver en este artículo.

Cuesta más de 2 millones de euros

El ‘one-off‘ pertenece a un concesionario que con su nombre ya deja claro que en su interior no se encuentran Fiats Panda ni Seats Ibiza. Se llama Luxuryandexpensive y atesora este juguete con forma de hiperdeportivo por el que piden nada más y nada menos que 2.350.000 euros sin contar los impuestos que hay que añadir.

La misma potencia que el Jesko convencional

Quien quiera acercarse hasta Baesweiler (Alemania) para comprarlo debe saber que se llevará un coche con unas características envidiables, porque para empezar monta un motor V8 biturbo de 5.0 litros que bebe bioetanol E85 y desarrolla 1.600 CV de potencia.

Ligero y sorprendente

La criatura solo pesa 1.320 kilos gracias a la utilización de materiales tan ligeros como la fibra de carbono, que se deja ver en sus imponentes llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Dicho material también aparece en otras partes de la carrocería para garantizar ligereza y resistencia a partes iguales.

Todavía no han distribuido ni una sola fotografía del interior, pero por lo que hemos podido saber también tiene detalles de los que llaman la atención. Es el caso de su velocímetro giroscópico que muestra la información en una pantalla de 5 pulgadas que va incrustada en el volante. Por otra parte, el afortunado o la afortunada que se haga con esta perla podrá elegir entre dos materiales nobles para el interior: cuero y Alcantara. Lo que no se puede cambiar es el Red Cherry (rojo cereza) que da nombre a esta edición súper limitada tan cara y especial.

Fotos del Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition

]]>
https://www.motorafondo.net/koenigsegg-jesko-red-cherry-edition-cuesta-hasta-imaginarlo/feed/ 0
Accesorios que pueden venirle muy bien a tu coche https://www.motorafondo.net/accesorios-que-pueden-venirle-muy-bien-a-tu-coche/ https://www.motorafondo.net/accesorios-que-pueden-venirle-muy-bien-a-tu-coche/#respond Fri, 14 Jun 2019 09:16:21 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95710 [...]]]>

Sí, es verdad que los coches vienen cada vez más preparados, con equipamiento de todo tipo para que sintamos que no nos falta de nada. Sin embargo, todavía hay una serie de accesorios que no están incluidos y que nunca está de más tenerlos. De ellos te hablaré en este artículo, así que presta atención y sopesa la posibilidad de hacerte con ellos.

Reposacabezas de tela

Puede que tu coche no tenga un reposacabezas de tela especialmente acolchado, que por experiencia te puedo decir que es de lo más cómodo que hay, especialmente cuando se trata de hacer largos viajes.

Parasol incluido en las ventanas

Todo el mundo sabe que los parasoles cumplen con una función muy importante en verano (y también en otras épocas del año). Nos ayudan a protegernos del sol, que en ocasiones puede llegar a ser muy molesto. Los que van incluidos en las ventanas, incluso cuando éstas están abiertas, son de lo mejor que hay en el mercado. Encontrarás parasoles en webs como www.recambioscoches.es.

Purificador de aire

Aunque en algunos coches ya viene incluido de serie o como opción, debes saber que siempre estás a tiempo de colocar un purificador de aire en tu coche para eliminar malos olores, ácaros y pólenes.

Funda para el volante

Si sientes que el volante de tu coche no es lo suficientemente cómodo o quieres dejarlo como nuevo después de que el sol se haya comido la piel del mismo, te recomiendo comprar una funda para el volante con la que disfrutar de un buen agarre. Muchas son transpirables, así que en ningún momento tendrás la molesta sensación de tener las manos sudadas.

Cubierta de asientos para perros

Si vas a viajar con perros, no hay nada como comprar una cubierta de asientos para protegerlos de manchas y arañazos. Los hay que se pliegan fácilmente y se pueden lavar. No cuesta mucho instalarlos.

Dashcam

Hay que tener en cuenta que las dashcam en España no están permitidas para todo, si bien es cierto que la ley es un tanto confusa y no queda muy claro para qué se pueden utilizar y para qué no. En cualquier caso, es uno de esos accesorios que a todos nos pasa por la cabeza tener.

]]>
https://www.motorafondo.net/accesorios-que-pueden-venirle-muy-bien-a-tu-coche/feed/ 0
BMW Serie 3 Touring 2019: más espacioso y con versión híbrida https://www.motorafondo.net/bmw-serie-3-touring-2019-mas-espacioso-y-con-version-hibrida/ https://www.motorafondo.net/bmw-serie-3-touring-2019-mas-espacioso-y-con-version-hibrida/#respond Wed, 12 Jun 2019 17:18:56 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95690 [...]]]>

La variante familiar del BMW Serie 3 ya está lista para dar guerra en su segmento tras el lanzamiento de la última generación. Su diseño es prácticamente clavado al de la versión berlina si no tenemos en cuenta los cambios acometidos para alargar su carrocería, de la que por cierto hay que decir que cuenta con un centro de gravedad muy bajo y un reparto de pesos perfecto para cada eje: 50/50.

Cambios perceptibles

Este BMW Serie 3 Touring nace en la plataforma modular CLAR de BMW, lo que nos permite hablar de mayor rigidez torsional y una serie de tecnologías que le permiten ser bastante mejor que su predecesor.

Su longitud es idéntica a la del sedán (4,71 metros) y dispone de un maletero con una capacidad 20 litros superior. De su diseño podemos destacar los dos riñones de la parte frontal, que están pegados entre sí y con los grupos ópticos, su delicado alerón o la personalidad de sus pilotos traseros en forma de «L».

En lo que a practicidad se refiere, nos tenemos que ir hasta el maletero para comprobar que tiene una boca de carga 12,5 centrímetros más ancha para facilitar el almacenaje de objetos. Además, la luneta trasera puede abrirse de forma independiente.

En total son 500 litros de maletero que pueden llegar a ser 1.510 si se abaten los asientos de la fila trasera (se pueden plegar en tres partes). Eso y todo lujo de detalles para facilitarnos la vida, como por ejemplo la apertura y cierre eléctricos con accionamiento tipo manos libres para que ir cargado no sea un problema.

Motores a elegir

En lo que a motorizaciones se refiere, no hay ni una sola sorpresa teniendo en cuenta que toma como prestados los motores de la versión berlina. Eso significa que se moverá con propulsores de cuatro y seis cilindros. Por un lado tenemos un gasolina 330i Touring de 2.0 litros y 258 CV, y por otro lado están los turbodiésel 320d Touring y 330d Touring, un 2.0 de 190 CV y un 3.0 de 265 CV, respectivamente.

La caja de cambios es automática Steptronic de 8 velocidades, aunque en el 320d es opcional. La tracción puede ser trasera o total xDrive excepto en el 330d, que de serie monta la tracción total.

Nuevos motores llegarán con el paso de los meses. La versión más esperada de todas es la híbrida enchufable 330e, que entregará 252 CV (292 CV con el modo XtraBoost activo) y consumirá una media de entre 1,8 y 2,3 l/100 km.

Del 25 al 27 de junio, en el evento #NEXTGen de BMW en Múnich, tendremos la oportunidad de ver a este Serie 3 Touring 2019 en acción por primera vez. Eso sí, a los concesionarios no llegará hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Fotos del BMW Serie 3 Touring 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-serie-3-touring-2019-mas-espacioso-y-con-version-hibrida/feed/ 0
BMW Serie 1 2019-2020: cambio de concepto https://www.motorafondo.net/bmw-serie-1-2019-2020-cambio-de-concepto/ https://www.motorafondo.net/bmw-serie-1-2019-2020-cambio-de-concepto/#respond Fri, 07 Jun 2019 15:45:55 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95656 [...]]]>

Es el segundo coche de esta casa con tracción delantera. El otro es el monovolumen Serie 2 Active Tourer, cuya última revisión es del 2017. La Serie 1 agitó un tanto el espectro de los compactos en el 2004 y es, a juicio de algunos, el mejor coche mediano en cuanto a su espíritu de conducción deportiva, cualquiera que sea su motor. Los detractores le han hecho siempre la misma reconvención: poco espacio detrás, poco maletero, mucho dinero.

El cambio total en el chasis de la generación III intenta solventar la flaqueza espacial, aunque no la crematística. BMW propone un vehículo con algunos litros más de maletero que el Clase A y el Audi A3, que serían sus competidores más evidentes por estatus de marca y precio. 380 litros de capacidad sin plegar los asientos es la cifra de la que hablamos. Y se da la paradoja que, ganando espacio, el vehículo es un centímetro más corto que el Serie 1 ‘2017.’

Llegará dentro de unos meses con 5 mecánicas a elegir

En algunos medios se le menciona con acuñación ‘2020’ y, en otros, con la añada ‘2019’. De facto, es al terminar el verano de 2019 cuando se pone en circulación dentro del mercado español.

La campaña inicial, siempre de cinco puertas, se hace con:

GASOLINA

-118i (140 CV). Tres cilindros, cambio manual de 6 marchas o automático doble embrague de 7 velocidades.

-M135i xDrive (306 CV). Cuatro cilindros, cambio automático de convertidor de par con 8 velocidades. Tracción cuatro ruedas.

DIÉSEL

-116d (116 CV). Tres cilindros, cambio manual de 6 marchas o automático doble embrague de 7 velocidades.

-118d (150 CV). Cuatro cilindros, cambio manual de 6 marchas o automático de convertidor de par con 8 velocidades.

-120d xDrive (190 CV). Cuatro cilindros, cambio automático de convertidor de par con 8 velocidades. Tracción cuatro ruedas.

Mejoras mecánicas

En pos de contener los subvirajes que son más propios de los coches por motricidad en el eje delantero, BMW ha utilizado tres estrategias: un control de tracción que ya no estará dentro del control de estabilidad sino en el módulo electrónico del bloque motor; frenado de las ruedas que quedan en el lado interior de una curva, y suspensión multibrazo en las cuatro ruedas. Esto se anuncia con muchos ditirambos y está por ver qué tal funciona en las situaciones de conducción reales, y cuál es el tacto que deriva de la dirección y estas medidas de ingeniería.

Una duda más que se desprende de lo anterior es cómo se combinará esto con la suspensión estándar, la deportiva y la de amortiguadores ajustables.

Equipamiento

En la zona habitable, se cantea hacia el estilo del Serie 3 ‘2019’. Hay dos categorías de pantallas digitales en el centro del salpicadero en función del tamaño y funciones de éstas. Los relojes, por su parte, pueden venir con formato analógico o ser sustituidos también por otra pantalla digital.

Advantage; Sport Line; Luxury Line y M Sport son los escalones de equipamiento. Tal cual es costumbre en BMW, casi todo lo interesante confluye en paquetes opcionales de cifras que asustan y son absurdas.

En una categoría aparte, figurará el M135 xDrive, con su diferencial mecánico autoblocante, su control de salida a máxima velocidad y su morro, escape y llantas específicas. Lo que compartirán todos serán las cuatro preconfiguraciones de rendimiento y afinamiento de dirección y suspensión. O sea, las usuales Eco, Comfort, Sport y Sport+ de BMW.

En lugar de exhibirlo en un salón del automóvil, BMW ha decidido que montará un espectáculo de presentación en Múnich, su sede oficial. La cita es la última semana de junio.

Fotos del BMW Serie 1 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-serie-1-2019-2020-cambio-de-concepto/feed/ 0
Se rumorea que Peugeot lanzará un 208 GTi 2020 con 225 CV https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-peugeot-lanzara-un-208-gti-2020-con-225-cv/ https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-peugeot-lanzara-un-208-gti-2020-con-225-cv/#respond Fri, 07 Jun 2019 14:49:14 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95653 [...]]]>

Peugeot no se olvida de su 208. Todo lo contrario. Es un modelo que les reporta muchos beneficios a pesar de que compite en un segmento en el que la competencia es feroz y los márgenes no son tan amplios como en otros sectores como el de las berlinas o el de los SUV.

Su utilitario brilló con luz propia en el Salón del Automóvil de Ginebra a pesar de compartir espacio con modelos mucho más atractivos a nivel estético y mecánico, así que no es de extrañar que estén ilusionados con una nueva versión del 208 GTi que podría ofrecer una potencia de 225 CV para superar a la mayoría de sus competidores.

De un 1.6 THP a un 1.6 PureTech

La culpa la tendrá un motor turboalimentado de 1.6 litros, un PureTech que nada tiene que ver con la mecánica que montará la versión 100% eléctrica, que por cierto entregará 136 CV de potencia y dará mucho que hablar en los concesionarios.

El actual Peugeot 208 GTi desarrolla 208 CV gracias a un propulsor 1.6 THP. Esa cifra crecerá en 17 CV, mientras que el par motor no sufrirá grandes modificaciones, ya que se espera que ronde los 300 Nm a las 1.900 rpm. La duda está en saber si la caja de cambios será manual de seis velocidades o automática con convertidor EAT8 de ocho velocidades. De hecho, hasta puede que el cliente tenga la posibilidad de elegir cualquiera de las dos.

Para disfrutar del pequeño automóvil galo tendremos que esperar. Su llegada no está prevista hasta el próximo otoño, mientras que la versión GTi, la más deportiva de todas, desembarcará a finales de 2020. De ahí que por ahora todo sean rumores y no estemos en disposición de hablar de precios.

Nota: El de las fotos es el Peugeot 208 2019 con el acabado GT Line.

 

 

 

]]>
https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-peugeot-lanzara-un-208-gti-2020-con-225-cv/feed/ 0
¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/ https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/#respond Wed, 05 Jun 2019 13:44:15 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95650 [...]]]> Fernando-Alonso-sonriendo
En las últimas horas se está hablando de la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1. Se fue por la puerta de atrás, asqueado por culpa de su McLaren-Honda y con ganas de aceptar nuevos retos en los que sí tuviera opciones de ganar para agrandar su leyenda.

El piloto asturiano, que tiene entre ceja y ceja ganar las 24 Horas de Le Mans, no participará en la IndyCar de 2020 en su totalidad, y de hecho es posible que no se le vuelva a ver el pelo a excepción de las 500 Millas de Indianápolis. ¿Significa eso que quiere volver a formar parte del «gran circo»?

Ahora o nunca

Como es lógico, cuanto más tiempo pase alejado de la Fórmula 1 menos probabilidades habrá de que vuelva. Es por ello que puede ser decisivo lo que ocurra en los próximos meses, ya que es cuando se empezará a hablar de los asientos libres que habrá en la temporada 2019-2020.

Alonso dijo en su día que no volvería, que era una decisión definitiva. Sin embargo, tenemos motivos para pensar que le puede picar el gusanillo, sobre todo si viene una gran escudería y le ofrece un monoplaza que realmente corra, no la birria con la que se tuvo que arrastrar durante sus últimos años.

Fernando-Alonso-antes-de-correr

¿Regreso a Ferrari?

Su vuelta a la Fórmula 1 podría producirse de la mano de Ferrari, aunque esa hipótesis jamás se cumplirá si Sebastian Vettel sigue en Maranello. Tiene contrato hasta 2020 y no parece estar muy contento con la competición (ahora que no gana), así que no hay que descartar nada. Además, la competencia que tiene ahora con Charles Leclerc al lado no le permite dormir tan bien como lo hacía cuando su compañero era Kimi Raikkonen.

Evidentemenete, a Liberty Media le haría mucha ilusión que Alonso volviera a la Fórmula 1 y lo hiciera en un equipo puntero, ya que de esta forma la audiencia se dispararía, algo que no les vendría nada mal teniendo en cuenta que están perdiendo fuelle.

]]>
https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/feed/ 0
Skoda Superb 2019-2020 https://www.motorafondo.net/skoda-superb-2019-2020/ https://www.motorafondo.net/skoda-superb-2019-2020/#respond Tue, 04 Jun 2019 08:41:59 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95630 [...]]]>

Esta ramificación del grupo VAG está haciendo una campaña 2019 encomiable. Cierto que hay un atolondramiento en los gustos de la gente, y que un fabricante lo tiene difícil para acertar cuando hay tanto donde escoger.

Skoda ha tirado por un camino recto, aprovechando lo que la casa madre le permite aprovechar. Este año han renovado el Fabia, han puesto en la mesa el Scala y ahora anuncian que el Superb pasa por la sastrería.

No lo veremos hasta 2020

El Superb empieza sus ventas al inicio del 2020, aunque su fabricación arrancará en los amenes del 2019.

El primer Superb híbrido

Este producto consiste en la renovación del Superb 2015, variando algunas zonas de su chapa y añadiendo equipamientos. El chasis se queda tal cual, es el mismo que el de su hermano, el Volkswagen Passat 2015. Por tanto, continuamos hablando de la generación III del Superb.

En el hilo del Passat, el grupo VAG ha dado el visto bueno a Skoda para que usen su mecánica híbrida enchufable de motor 1.4 TSI gasolina más un eléctrico, todo gestionado por un cambio automático de doble embrague y una potencia conjunta de 218 CV. Esta mecánica, hasta la fecha, era privativa del Passat GTE.

El primer Superb híbrido se llama Superb iV. Éste lleva, como se imaginarán los lectores acostumbrados al parloteo de la hibridación, dos modos preconfigurados: máximo rendimiento y máximo uso del impulsor eléctrico.

Puesto que la plataforma no brilla precisamente por su acomodo a la hibridación, al coche le sisan una de sus mejores características; se queda con unos 140 litros menos de maletero.

El Superb iV sedán baja de 625 litros a 485 litros. El ranchera, cae de los 660 a los 510 litros. La merma en la capacidad de carga es alta.

Motores y transmisiones

Quitándonos de la cabeza el híbrido, tanto en la carrocería sedán como en la familiar, el Superb 2019-2020 permanece inalterado con la siguiente alineación de motores y cambios de marcha:

GASOLINA:

1.5 TSI Manual 6 velocidades. 150 CV.
1.5 TSI Automático doble embrague 7 velocidades. 150 CV.
2.0 TSI Automático doble embrague 7 velocidades, tracción 4×4. 272 CV.

DIÉSEL:
1.6 TDI Automático doble embrague 7 velocidades. 120 CV.
2.0 TDI Manual 6 velocidades. 150 CV.
2.0 TDI Automático doble embrague 7 velocidades. 150 CV.
2.0 TDI Automático doble embrague 7 velocidades. 190 CV.
2.0 TDI Automático doble embrague 7 velocidades, tracción 4×4. 190 CV

Tal que se aprecia en el listado, se han desterrado los gasolina 1.4 TSI de 125 CV, que no valía para mucho, y 1.8 TSI con 180 CV. El último ya no tiene demasiado sentido, cuando el bloque 2.0 TSI permite un espectro de potencias tan diverso.

Equipamiento

Se han anunciado las consabidas versiones de línea deportiva y la campera. Pero, ¿qué incorpora este Superb que no hubiera en el 2015?

Lo usual: un par de colores de carrocería nuevos, otros diseños de llantas y un perfilado de los faros y la parrilla. Por dentro, apenas hay algún adorno distinto y una tapicería elegantizada con labores de costura. Por el lado de la electrónica, se añade otra función de Volkswagen, que es el ajuste automático a la velocidad legal de la vía.

Y un estreno total dentro de Skoda: todas las luces son de ledes, incluidos los faros principales. Esta iluminación es camaleónica y la máquina enciende y apaga por sí sola los racimos de ledes que cree convenientes. La intención es no deslumbrar a otros vehículos que se acercan en sentido contrario.

Los tres sistemas multimedios que están disponibles son todos compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Y la instrumentación, igual que hasta ahora, se divide en dos opciones: relojes analógicos de revoluciones y velocidad con una pantalla digital entre ellos, o enteramente digital; este invento que en VAG llaman ‘virtual cockpit.’

Recordemos que el Superb, dado su precio y tamaño, se ha de medir con los Renault Talisman; los Opel Insignia; los Peugeot 508; los Mazda6; los Hyundai i40, los KIA Optima, los Toyota Camry y los Ford Mondeo. Elegir uno entre todos ellos es tarea complicada.

]]>
https://www.motorafondo.net/skoda-superb-2019-2020/feed/ 0
Guía completa del Salón de Barcelona 2019: todos los modelos de la A a la Z https://www.motorafondo.net/guia-completa-salon-de-barcelona-2019-todos-los-modelo/ https://www.motorafondo.net/guia-completa-salon-de-barcelona-2019-todos-los-modelo/#respond Fri, 31 May 2019 13:54:14 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95567 [...]]]>

Vamos a evitar lo de congratularnos por nuestra modernidad. La organización ya alcanzó el pináculo de su potencial intelectual dos años atrás: tradujeron al inglés los carteles… En vez de ‘Salón del Automóvil’ o ‘Saló de l’Automòbil’, le pusieron ‘Automobile Barcelona Motor Show’, y así parece que obraron un hechizo rejuvenecedor. Los que llevan las cuentas sabrán si esta conversión lingüística ha dado maravillas financieras, o seguimos en una depauperación de esta feria centenaria.

Hay marcas que siguen sin aparecer

El siglo se celebra con una vela más en el pastel; hace dos años no estaba presente Citröen. El grupo PSA decidió escamotearse del todo en el 2017. Esta vez, ni Peugeot ni DS han fichado, pero, como mínimo, Citröen ha defendido el grupo automovilístico francés. Cuestión lógica, si se razona que hay varias factorías y complejos industriales de la casa en la Península Ibérica. Lógico, también, al considerar que Citröen conmemora sus propios cien años, lo mismo que la feria barcelonesa.

Aun así, Opel es ahora de PSA y cuenta con fabricación en España, y ni con ésas… Opel continúa desaparecida en el Salón. No trajeron el Corsa 2020, que es el encargado de mantener a flote la factoría aragonesa.

La congregación de coches, al tiempo, ha ido tomando cariz de mercadillo ambulante. Evaporada la intención de mostrar los intestinos de esta industria, los concesionarios despliegan tenderetes y cortejan a compradores con descuentos. La perversión del encuentro condal y del madrileño ha transitado de la divulgación de una cultura del transporte sobre cuatro ruedas al cierre de ventas apresuradas.

Algo que ha corrido subterráneamente en la edición 2019 es el cocimiento del mayor movimiento automovilístico en lo que llevamos de siglo XXI: la posible fusión de FCA con Renault-Nissan-Mitsubishi. Allí ni un alma comentó la jugada; cada cual se miraba su ombligo y hacía cara de estar jugando al mus.

Otra marca ha llamado la atención al firmante de estas líneas: ‘DR’. Sobre ella, contaremos detalles más adelante. Vamos a la guía alfabética de los expositores, que es el motivo de esta publicación.

ABARTH

 

La casa cumple 70 años, también están de celebración igual que el Salón. Todos los coches que se despachen en el 2019 llevarán la vitola de ‘70th Anniversary’. En Barcelona han lucido su muestrario completo y conocido, todos los 595 y el descapotable 124 Spider.

El único recién llegado es el 595 Essesse, que reaparece tras una década. Son 180 CV y una fotocopia del 595 Competizione, pero sin un diferencial mecánico autoblocante y con un escape Akrapovič, en lugar del Record Monza. Por lo tanto, es un paquete de mejoras, aunque sin llevarlo al extremo del Competizione.

ALFA ROMEO

Sin demasiada imaginación, los del trébol más velocista han repetido con su coche conceptual, el Alfa Romeo Tonale. Lo pasearon por Ginebra en marzo del 2019 y es el Stelvio en escala de tamaño más reducida. Prescindible; de no haberlo hecho, nadie se habría percatado. Acaso, lo importante es que la plataforma de segmento mediano es nueva, y podría ser la antesala de un compacto que reemplace al Giulietta.

Y en cuanto al propio Giulietta, ha posado en sus reformas con membrete ‘2019’. El coche debutó en el 2010, se retocó en el 2016 y le suman una tercera actualización de poco peso estético, pero necesaria en lo mecánico para las normas anticontaminación. Los acabados Super y Sport son vistosos y tronchan la monotonía de las líneas rectas que nos invaden desde Alemania y Asia.

ASTON MARTIN

Lo más excelso de la casa es el DBS Superleggera 5.2L. V12. Es un modelo 2018, si bien da el aspecto de haber llegado en una máquina del tiempo desde el futuro. Su origen está en el DB 11 y, a más que uno se esfuerce en ver las semejanzas, no hay forma de dar con ellas. De lo más distinguido y extraterrestre en todo el Salón.

Nuestra gran pena: ni asomo de los Aston Martin Vantage AMR con cambio manual, 200 coches que están prometidos antes de que termine el 2019. La caja manual de siete relaciones prueba que los fabricantes de deportivos aún hacen caso a sus núcleos duros de clientela; aquellas personas que manifiestan alergia por las levas en los volantes y sólo dos pedales.

AUDI

Tirón de orejas para el grupo VAG entero. Embutirse con todas sus marcas apretujadas en el pabellón más pequeño y poner cuatro carpas fuera para endosar vehículos no te convierte en una referencia, precisamente.

El Q4 e-Tron Concept del que ya sabemos sus intimidades hacen desear que no llegue el fin del 2020, que es cuando cuentan que entrará en los concesionarios. Cuadrado, contrahecho, vulgar y eléctrico.

Todavía nos han de explicar cómo vamos a fabricar las baterías sin manchar más, cómo vamos a suministrar luz a millones de unidades sin quemar combustibles fósiles en las plantas de energía, y cómo vamos a reciclar esas baterías. Hay que decir que tirarlas al fondo del mar dentro de un contenedor no cuenta como proceso de reciclaje.

BENTLEY

Dentro del grupo VAG, vale lo expuesto con anterioridad. Un solo coche de testimonio: la actualización 2019 del Continental GT Convertible. Lleva con nosotros desde el 2011; nada nuevo bajo el sol de los 12 cilindros.

BMW

Una exposición sin demasiado esfuerzo. Les es fácil seducir con los acabados M. Monstruosidades todocamino aparte, la palma se la lleva el Serie 8 Cabrio que es un estreno total. Ver un BMW siempre es un déjà vu, todo y que muchísima gente aprecia las iteraciones eternas de un mismo diseño.

CITROËN

Al comenzar el artículo ya se ha referido que Citröen se ha hecho centeraria. Se han podido ver sus modelos 2019 con la insignia ‘100 ANS’. Entremedio de tantos cuerpos deslumbrantes concentrados en el certamen, parece mentira que un Citröen C-Elysée mantenga su porte y su graciosa sencillez.

CUPRA

Otra insulsez de VAG, grupo que está diagnosticado oficialmente de abulia. Por la calle podías ver el Cupra León y el Cupra Ateca arrumbados bajo palios. Dentro del pabellón, únicamente esta inclasificable máquina estilo Toyota C-HR. Habrá versión híbrida y de gasolina, dicen. La plataforma es la misma que la del Ateca y otros dos mil coches de VAG (Tiguan, Karoq, etc.)

DACIA

Están anunciados en el cartel… Peinamos y cernimos el salón entero, y no los hallamos. O estaban muy escondidos, o debieron dejar un Sandero Stepway por alguna esquina entre los chiringuitos de la Avenida María Cristina.

DR

Emprenden su asalto a otros mercados fuera de la Península Itálica. Ahí suman diez años de trabajo de márquetin; plantando unas semillas modestas que provenían de patentes de Chery y JAC, y que ahora han retoñado con energía.

Son muy cucos: saben que en China se fabrica hasta el chasis del Range Rover Evoque, y seleccionan piezas de contada solvencia para llevárselas a la fábrica de su país. Y luego entregan productos de utilidad múltiple y con equipación abultada.

Creo que es cuestión de poco tiempo antes de que se repita otro fenómeno Dacia. Cada modelo es combinable con gasolina+GLP y todos estos motores son de los austríacos AVL. Quiere decirse que eso les envalentona a cubrir una garantía de 5 años.

De pequeño a grande, esta casa italiana sostiene su gama en el DR3, el DR4, el DR Evo5 y DR6.

EASY MILE

Otros franceses que se anunciaban en el cartel, y cuyos autobuses autónomos eran tan autónomos que debieron pensar por sí mismos y marcharse del ‘Motor Show’ pues era domingo y sentían pereza. No di con ellos. A lo mejor estaban reunidos con los de Dacia.

Esto de las máquinas que se conducen solas, no contaminan y se comparten sin costes entre los congéneres que habitamos ciudades, de momento, es sólo fachada e imágenes 3D de algún programa de ordenador.

FERRARI

El prometido F8 Tributo no se personó… Al menos, no estaba allí el día de la clausura. Un aparador de chichinabo con un par de GTC4 Lusso y un contrapunto de elegancia con un Portofino del 2018.

FIAT Y FIAT PROFESSIONAL

Los turismos y vehículos comerciales de Fiat ocupaban una porción enorme del edificio Sur en la exposición. Ninguno era un recién llegado, pocas mandíbulas se batían en asombro delante del confuso esparcimiento y cuestionables ramificaciones de la serie 500.

Nos quedamos con los acabados del Panda Waze y el celebrado acierto de Fiat Professional al romper con la Scudo y asociarse con Renault-Nissan. La furgoneta Talento se reformó en el 2018, después de tres años arañando compradores.

FORD

Teniendo una raíz tan honda en Valencia, cada salón del automóvil me sorprende la indolencia hacia las ferias de Barcelona y Madrid. Esa blandura, esa indiferencia. Al menos, trajeron la novísima Ford Ranger Wildtrack, con su 2.0 TDCi biturbo y 213 CV. Herramienta portentosa en áreas rurales y climas crudos.

HISPANO SUIZA

Al revelar el hipercoche eléctrico Carmen, predicaron que habían vuelto para quedarse. Así lo esperamos, pero, ¿cuánto tiempo van a tardar en enseñar otro coche? Los voceros explican que ya están adjudicados los 19 deportivos de 1019 CV que se van a ensamblar. A razón de algo más de 1.800.000 € cada uno, las rentas son admirables.

Gusta verlo en persona, cierto. En las fotos queda muy aparente, pero ¿habrá una camada de Hispano Suiza con más cachorros? Hora de sacudirse la ebriedad del éxito y ponerse manos a la obra. Hacen falta creadores de vehículos ibéricos, y vehículos que lleven la intención de ser válidos para el día a día.

HONDA

Los nuevos híbridos de esta temporada se alejan de aquel Insight y, con mucha pena, hay que asumir que también se han apartado demasiado de la ‘rara avis’ que fue el CR-Z. Fue un sueño bonito, sin embargo, duró muy poco. Como casi todo lo que es bueno.

De todo lo desplegado en el escaparate, elijo el más ignorado, el que esconde más tesoros: el Civic Sedán. Impecable chasis, transmisión y motor. Esta carrocería de cuatro puertas debería ser la que portase el blasón Type-R.

HYUNDAI

Si hubiera un contador de huellas digitales en los cristales de los automóviles repartidos por toda la feria, me extrañaría poco que el vencedor fuera el Nexo. Los coreanos han lanzado un órdago serio y realista; la pila de hidrógeno va tomando cuerpo.

JEEP

Estaban al lado de Fiat, puesto que son hermanos. Queda la impresión de un brillo eterno en el nombre de Jeep, aun cuando lo que ofrecen al mercado es más bien de relumbre. En los todoterreno puros, Jeep hace tiempo que dejó de estar sola. La simpatía de los visitantes pienso que sale de las formas atemporales de sus dibujos. Es como mirar tebeos de los años cuarenta, nostalgia y una media sonrisa. No hicimos ni una foto, tampoco sabíamos adónde apuntar.

KIA

Presidiendo el trono, el Proceed 2019 en versión GT. Si a Mercedes le funcionó el GLA familiar, ¿por qué no va a ir bien la misma cosa en Kia, si hay que pagar menos por ella?

LAMBORGHINI

¿En serio? ¿Un Lamborghini Urus es todo lo que podíais traer? Metedlo en un camión y devolvedlo a Sant’Agata Bolognese o, mejor, tiradlo al mar… Un poco más al sur de la playa de la Barceloneta, donde está el Hotel Vela. Después de arrasar el rompeolas, aquella zona ha quedado sin espíritu ni aspecto; perfecto basural marítimo donde hundir el Urus.

LAND ROVER

Me hago una idea un tanto vaga… Aduzco que la reina del baile es el Evoque 2019. Aun con ésas, cala muy poco; apenas atraviesa las retinas entre otros cien mil todocaminos. Con la misma plataforma, es más apropiado en el uso montañero el Discovery Sport 2019 y da alguna impresión de mejor conducción el Jaguar E-Pace. El Evoque es todo aparato; una fachada, un trampantojo.

LEXUS

El LC 500h Matte Prototype es una regurgitación de otras ediciones limitadas, unidades que se han estado vendiendo en distintos países desde que apareciera el modelo 2017. Lexus lo había enseñado en fotografías antes pero guardó la exhibición del coche hasta el Salón de Barcelona. Así, es un truco de tahúr: colar una carta vieja y escondida como si fuera una carta nueva. Al freírlo con focos, sobresaliendo entre los demás modelos, se le ve majestuoso. O Lexus está reteniendo sus planes de futuro, o le interesa lo justo la zona mediterránea.

LOTUS

Pusieron tres coches que iban de la cosecha 2011 a la 2016. Lotus no deriva su presupuesto de márquetin a los salones de automóviles. No les hace ninguna falta. Mientras hacía el andariego por el edificio, encendieron un motor y lo hicieron ratear durante diez o doce segundos, no más… Ese solo sonido dejó al resto de mortales paralizados e inmutados.

MASERATI

También conocida como la fábrica de bostezos. Trajeron un Levante versión Trofeo V8, el que han paseado dos temporadas seguidas por Ginebra.

MAZDA

Tenemos el CX-3 y el CX-5, ¿qué podríamos hacer que deslumbrase a la gente? Oye, pues pongamos en medio un CX-30… Un aplauso.

Me queda claro que Mazda guarda su frasco de esencia en el MX-5 y el Mazda3 del 2019.

MERCEDES BENZ Y MERCEDES BENZ VANS

Otro de los aparadores más grandes de la reunión. Los retoques 2019 al GT 63 S le mantienen como competidor solitario del Porsche Panamera. Curiosamente, la cohorte de visitantes se arremolinaba más en las distintas versiones de la súperfurgoneta Clase V. Siendo la misma generación, este 2019 le han cambiado una porción de componentes a la que han estado fabricando desde el 2014. Sigue igual de fresca en diseño y de prohibitiva en precios.

Hay tantas combinaciones de carrocerías, motores y equipamiento, que un cliente podría tener una crisis de epilepsia si le pasan en una pantalla las fotos del catálogo a toda velocidad.

MINI

Son los coches adorados por las personas que los conducen y detestados por las personas que han de repararlos. Toda esa tecnología está embutida en un cuerpo tan infinitesimal que, hacer cualquier intervención bajo el capó, exaspera a los técnicos más hábiles.

Hago una reseña a mi capricho: en lo que se vio por Barcelona, la serie del Cooper S 60 Aniversario fue la pieza más cautivadora. Exponer el primer modelo junto al actual es una maniobra que jamás falla; pasé media hora comparándolos, los fotógrafos de teléfono móvil compulsivos no podían contenerse.

Lo agridulce es que los MINI cuestan más de lo que valen; proyectan una sombra demasiado larga para tan poca sustancia. A excepción de los John Cooper Works, éstos habitan en otro universo diferente al nuestro.

MITSUBISHI

Recién devorada por Renault-Nissan, se le da mucho lustre al Outlander PHEV, ahora bien, no nos despistemos: quien alimenta Mitsubishi a día de hoy es el ASX. El cambio de generación es para 2020, y guiñó un ojo en Ginebra. En Barcelona colocaron con desidia la actualización 2018. Nos esperábamos mucho más de los japoneses.

NISSAN

En algún punto del 2019 o, a lo más tardar, amaneciendo el 2020, Nissan empezará a vender esta NV250. En lo esencial, es la nueva Renault Kangoo trocando unos logotipos por otros. Es de esa clase de vehículos que son tan modulables y multifuncionales que atrapan cualquier cuota de mercado. Transportistas, aficionados a las acampadas y familias numerosas van disponer de un transporte bastante bien resuelto y ensamblado.

PORSCHE

Fuera todocaminos, olvida los eléctricos, aparta las grandes berlinas. Porsche es 911, y si fuéramos porschistas, la generación 2019, referencia‘992’, nos encandilaría. El esqueleto es facsímil al de 2016, pero le han removido veintenas de piezas, con la intención de pensar en una mecánica híbrida.

Calcando las inercias de los pensadores de deportivos, le enjaretan un inevitable cambio automático. Empero, la caja manual de siete marchas será una opción para los motores más apreciados.

Estando en la matriz VAG, se predice poca originalidad y un punto de desprecio hacia las ferias de muestras. Para el Salón del Automóvil de Barcelona reservaron un 911 Carrera 4S. Visto y conocido de sobras y, hay que insistir, si fuésemos porschistas hincaríamos la rodilla en reverencia.

RENAULT

Muestra algo tristona y desangelada; una extensión de moqueta grande en desaprovecho, un escaparate apenas sin sustancia. El Clio que se venderá desde el verano de 2019 se duele de dos grandes males: le han cortado el pescuezo a la carrocería familiar y llega demasiado forzado hacia los dobles embragues automáticos. Pocos motores con combinación de caja manual.

Es un centímetro más bajo que el que ha estado circulando desde 2013 y, cuentan en Renault, se intenta dar con una mejor compenetración entre carretera, coche y contuctores. Convencen los motores, convencen menos las instrumentaciones digitales. Hay un beso lanzado al aire para los deportistas; la terminación R.S. Line.

SEAT

Lastimero y luctuoso paso por el Salón de casa. El prototipo el-Born… Mejor no escribo más.

SKODA

Un vistazo a lo que sería el Scala en versión RS y en versión más campestre. Los dos prototipos Vision están más que consumidos por los seguidores de noticias del motor. Tampoco hay más que decir de ellos.

SMART

Nos tedian a todos al insistir en las ediciones Ushuaia; las van haciendo desde el 2013 y prometiendo que serán exclusivas. Este Smart EV con apéndices de Brabus era su producto estrella. «Sólo 75 llegarán a España», me cuenta el muchacho que estaba pasando el mal trago de ser comercial de Smart.

SUBARU

Apuestan duro por la combinación Gasolina+GLP y están entrando en la hibridación con electricidad. Los modelos y los motores son sugerentes. Les sacan poco partido, porque la gama en la zona española está muy penalizada por las cajas de cambio Lineartronic. Y porque se dejan los mejores modelos fuera de nuestro catálogo. Había una recua de personas intrigadas: «¿el Impreza sedán 2019 lo traeréis algún día?»

SUZUKI

La perla ha sido el Jimny 2019, cochecillo todoterreno puro; trasto incombustible que, sin hacer demasiado follón, lleva entre nosotros desde los años 50 del siglo pasado. Una joya.

TESLA

¿Alguien se imagina abrir las puertas del Model X en un garaje rodeado de columnas? No, ¿verdad?

El Model 3 es el que parece más para todos los públicos, o para todos los públicos que se están hipnotizando con el canto de sirena de Tesla.

TOYOTA

La importación del Camry a Europa y las resurrecciones del Corolla Sedán y del Supra han hecho de Toyota una de las marcas intensas en el Salón de Barcelona. Decepcionan los cambios de convertidos de par, algo que Toyota ha de solventar sin tardanza, si es que desean permanecer como adalides de la hibridación eléctrica.

Antes de lanzarnos al GR Supra, hay que darle un buen vistazo primero al GT86. No lo invitaron al salón, nos figuramos que no querían restarle méritos al Supra.

VOLKSWAGEN

Criiiii… Criiii… Criiii… (sonido de cigarras en un secarral desierto). Pondremos una fotografía de una furgoneta eléctrica por poner algo.

VOLVO

Estaba el S60 2019, el primer Volvo fabricado en Estados Unidos. También su versión familiar, V60. Los motores híbridos, de lo mejorcito. Lo que lastra a estos especímenes es su cambio automático. Preferibles son sus alternativas diésel; pese a ofrecer menos potencia, apenas matraquean, son buenas en cualquier rango de revoluciones.

Nuestros sentidos agradecimientos al Centro Técnico Pericial Daxal y a Juan Díaz, de Automóviles Pere IV. Sin estas personas no habría hombros sobre los que llorar.

Fotografías: X. Molinos y A. Besares.

]]>
https://www.motorafondo.net/guia-completa-salon-de-barcelona-2019-todos-los-modelo/feed/ 0
BMW X1 2019: todavía más bonito y ahora también híbrido https://www.motorafondo.net/bmw-x1-2019-todavia-mas-bonito-y-ahora-tambien-hibrido/ https://www.motorafondo.net/bmw-x1-2019-todavia-mas-bonito-y-ahora-tambien-hibrido/#respond Wed, 29 May 2019 15:13:03 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95542 [...]]]>

El BMW X1 es un modelo que se ha renovado para mejorar considerablemente. El cambio de generación le sentó francamente bien y lo mismo se puede decir del restyling, ya que su diseño ha sufrido modificaciones muy acertadas y llegará con una versión híbrida con la que ofrecerá todavía mejores consumos y emisiones.

Tendremos que esperar un poco para verlo en los concesionarios

Los bávaros se han esforzado en mejorar un coche que cada vez se vende mejor. A partir de marzo de 2020 podremos comprobar que tanto el frontal como la zaga son más bonitos, o como mínimo lucen un diseño más actual. Uno de los principales cambios es el que se percibe en su doble riñón, que es de mayor tamaño y está unido por un acertado reborde cromado.

Los faros antiniebla dejan de lucir una forma redonda para convertirse en dos tiras, mientras que las entradas de aire de los paragolpes son más grandes que las de su predecesor. En la zaga cambia tanto el paragolpes como el diseño de los pilotos.

Habrá tres nuevos colores exteriores para elegir: Jucarobeige, Misano Blue Metallic (solo disponible con el acabado M Sport) y Storm Bay Metallic, además de cuatro juegos de llantas que hasta ahora no habíamos visto.

Tres acabados y una novedosa versión híbrida

Los niveles de equipamiento siguen siendo tres: xLine, Sport Line y M Sport. Este último incorpora más chucherías que nunca, como por ejemplo la suspensión deportiva M con la que reduce la distancia que separa el asfalto y la carrocería. En el habitáculo lo más destacado tiene que ver con las nuevas tapicerías y las costuras en contraste. La pantalla del sistema multimedia puede ser de 6,5, 8,8 o 10,25 pulgadas.

La gran novedad de este restyling es el lanzamiento de la versión xDrive25e, que por increíble que parezca no toma prestado el motor del 225xe iPerformance. Estamos hablando de un eléctrico de 95 CV para el tren trasero y un gasolina turboalimentado de 125 CV para el tren delantero. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y tiene una batería de 10 kWh de capacidad.

Fotos del BMW X1 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-x1-2019-todavia-mas-bonito-y-ahora-tambien-hibrido/feed/ 0
Land Rover Discovery Sport 2020: amor a primera vista https://www.motorafondo.net/land-rover-discovery-sport-2020-amor-a-primera-vista/ https://www.motorafondo.net/land-rover-discovery-sport-2020-amor-a-primera-vista/#respond Wed, 22 May 2019 17:09:58 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95518 [...]]]>

No está mal lo que ha cambiado en el nuevo Land Rover Discovery Sport. El restyling le ha sentado muy bien a nivel estético y hasta se permite el lujo de obtener la etiqueta ECO, ya que la hibridación ligera le permite reducir considerablemente sus consumos y emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Actualizado en todos los sentidos

El SUV de la firma británica dispone de unas faros modificados a los que no les falta la tecnología LED, mientras que los paragolpes han sido revisados y ahora luce dos entradas de aire verticales que hacen que sea fácil diferenciarlo de su predecesor.

En la zaga también hay pilotos de nuevo diseño, con unas líneas más estilizadas e integradas en un paragolpes que no nos permite ver las salidas de escape.

El habitáculo de este SUV de tamaño medio sigue dándonos dos opciones a nivel de ocupación, ya que podemos configurarlo como un cinco o un siete plazas. Dicen que han introducido materiales de mayor calidad, algo que no podremos comprobar hasta que no tengamos la oportunidad de subirnos a él.

El equipamiento sigue siendo igual de convincente, puesto que viene con una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos, función de recarga inalámbrica, retrovisor virtual ClearSight, punto de acceso WiFi…

Motores más eficientes

A nivel mecánico hay que destacar que una de las opciones obtiene la etiqueta ecológica C, puesto que se trata de un motor turbodiésel de 2.0 litros y 150 CV que cumple con los requisitos medioambientales. La etiqueta Eco es para el resto de versiones, ya que tienen la suerte de contar con un sistema de hibridación ligera de 48 CV que trabaja junto al motor de combustión y mejora su eficiencia.

En el Reino Unido ya saben que tendrán que pagar 31.575 libras por él, que al tipo de cambio actual son unos 35.700 euros.

Fotos del Land Rover Discovery

]]>
https://www.motorafondo.net/land-rover-discovery-sport-2020-amor-a-primera-vista/feed/ 0
BMW M5 Edición 35 Aniversario: ¡menuda celebración! https://www.motorafondo.net/bmw-m5-edicion-35-aniversario-menuda-celebracion/ https://www.motorafondo.net/bmw-m5-edicion-35-aniversario-menuda-celebracion/#respond Fri, 17 May 2019 16:57:42 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95501 [...]]]>

En BMW saben cómo celebrar los cumpleaños. Y si no que se lo pregunten a los creadores del BMW M5 Edición 35 Aniversario, que como puedes comprobar en las imágenes es el mejor homenaje que se le podía hacer a la berlina deportiva de los bávaros, que como puedes imaginar empezó su andadura en 1984.

Exclusivo y muy potente

En total se van a fabricar 350 unidades para todo el planeta. Todos ellas estarán basadas en el BMW M5 Competition, lo cual ya de por sí es garantía de éxito. Lo digo más que nada por lo que se esconde debajo del capó, ya que monta un motor V8 biturbo de 4.4 litros capaz de entregar 625 CV y 750 Nm de par máximo.

No es lo único que merece la pena destacar de su motor, ya que también dispone de una transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total M xDrive marca de la casa, además del diferencial deportivo M en el eje trasero.

Una de las berlinas más bonitas del mercado

A nivel estético, lo que más nos llama la atención es el color Frozen Dark Grey que baña la carrocería. No es un color que hayan inventado para esta edición especial, sino que es uno de los colores que cualquier comprador de BMW puede encontrar en el catálogo BMW Individual.

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro, de color Graphite Grey y con forma de «Y». En este caso sí que hay que decir que es un accesorio que ha sido diseñado única y exclusivamente pensando en este M5. Las pinzas de freno son negras, pero de forma opcional pueden estar pintadas en dorado para que llamen la atención.

En el habitáculo no hay sorpresas: asientos M de cuero con reposacabezas integrados y costuras en beige. Las molduras de carbono son de color dorado y se dejan ver tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas. De hecho, hasta se exhiben en la consola central.

Cada unidad lucirá su placa identificativa y todas ellas se beneficiarán de sus fantásticas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 305 km/h de velocidad punta. Todo esto no será barato, pero quien quiera puede ir ahorrando para julio, que es cuando se aceptarán los primeros pedidos.

Fotos del BMW M5 Edición 35 Aniversario

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-m5-edicion-35-aniversario-menuda-celebracion/feed/ 0
Audi A4 2020: un restyling que te va a gustar https://www.motorafondo.net/audi-a4-2020-un-restyling-que-te-va-a-gustar/ https://www.motorafondo.net/audi-a4-2020-un-restyling-que-te-va-a-gustar/#respond Thu, 16 May 2019 10:03:49 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95477 [...]]]>

Como venimos observando en los últimos años, Audi empieza a tomarse un poco más en serio el tema de los restylings. Ya no son simples lavados de cara que ni se aprecian, sino que los cambios llevados a cabo nos permiten hablar de una evolución real. Eso es algo que experimentamos por primera vez con el Audi A1 Sportback y que se está repitiendo. El último en beneficiarse de ello es el Audi A4, que para 2020 mejorará considerablemente en toda la gama (berlina, Avant, S4 TDI y allroad quattro).

Una imagen renovada y más equipamiento

Los cambios que afectan a su fachada se manifiestan en la parrilla frontal, en los faros (pueden ser Matrix LED), en las tomas de aire, en los paragolpes y en las salidas de escape. Además, hay nuevas llantas de aleación y un nuevo color para la carrocería, el gris Terra. Eso hace que en total haya 12 opciones para pintar el nuevo Audi A4.

A nivel de equipamiento, podemos empezar hablando de la pantalla del sistema multimedia, que pasará de las 8,3 pulgadas del modelo actual a las 10,1 pulgadas del modelo que está por llegar. Por otra parte, también merece la pena mencionar la inclusión de un novedoso sistema que se conecta a la red urbana para saber cuándo los semáforos cambiarán su luz de roja a verde, algo que permite al conductor adaptar la velocidad para encontrárselos en verde y así no tener que detenerse. En caso de hacerlo, se mostrará en la pantalla información sobre los segundos que faltan para que se ponga en verde.

Motores diésel y gasolina

La oferta de motores es bastante variada. Todos son de 2.0 litros y turboalimentados. Los gasolina son los 35 TFSI, 40 TFSI y 45 TFSI de 150, 190 y 245 CV respectivamente, mientras que los gasolina son los 30 TDI, 35 TDI y 40 TDI de 136, 163 y 190 CV respectivamente. La caja de cambios puede ser manual de 6 marchas o automática S tronic de 7 velocidades.

Las únicas variantes del nuevo A4 que no montan un motor de 2.0 litros son el S4 TDI y el S4 TDI Avant, puesto que se mueven con un V6 de 3.0 litros con compresor eléctrico. En este caso estamos hablando de 347 CV de potencia y una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades.

El lanzamiento del Audi A4 de nueva hornada está previsto para otoño. ¿A qué precio se venderá? Por ahora no lo sabemos.

Fotos del Audi A4 2020

 

]]>
https://www.motorafondo.net/audi-a4-2020-un-restyling-que-te-va-a-gustar/feed/ 0
Opel Grandland X Hybrid4: la variante híbrida enchufable https://www.motorafondo.net/opel-grandland-x-hybrid4-la-variante-hibrida-enchufable/ https://www.motorafondo.net/opel-grandland-x-hybrid4-la-variante-hibrida-enchufable/#respond Mon, 13 May 2019 15:53:42 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95462 [...]]]>

Opel, como tantas y tantas marcas del sector, sigue ampliando su oferta híbrida para llegar a un público cada vez más comprometido con el medio ambiente. Por eso acaban de presentar el Opel Grandland X Hybrid4, una variante híbrida que puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante 50 kilómetros.

A nadie debería sorprenderle este lanzamiento teniendo en cuenta que su funcionamiento es calcado a los de sus primos, los Citroen C5 Aircross Hybrid, DS 7 CROSSBACK E-Tense y Peugeot 3008 Hybrid4. No hay que olvidar que la firma alemana forma parte del grupo PSA para lo bueno y para lo malo.

Potencia híbrida

Nadie podrá decir que la opción híbrida del Grandland X es aburrida. Todo lo contrario. Estamos hablando de un modelo que es capaz de entregar 300 CV de potencia gracias a la combinación de tres motores: un gasolina turboalimentado de 200 CV y dos eléctricos distribuidos entre ambos ejes.

La caja de cambios es automática con convertidor de par y de 8 velocidades, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas. De ahí que no vaya a ser una opción especialmente económica para quien quiera iniciarse en el mundo de los híbridos, puesto que se podría decir que es bastante completo.

Se carga más rápido de lo que imaginas

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y va colocada justo debajo de la fila de asientos trasera. El grupo PSA dice que se carga por completo en una hora y 50 minutos utilizando un ‘wallbox’ de 7,4 kW, y por otra parte se pueden utilizar los servicios que ofrece Free2Move, una empresa que les pertenece y que dispone de 85.000 puntos de recarga en Europa. ¿Cuántos hay en España? Seguro que muchos menos que en Alemania, Francia o el Reino Unido.

Para terminar, dos buenos datos. Consume una media de 2,2 l/100 km y emite 49 g/km de dióxido de carbono.

Fotos del Opel Grandland X Hybrid4

]]>
https://www.motorafondo.net/opel-grandland-x-hybrid4-la-variante-hibrida-enchufable/feed/ 0
Ya puedes pedir un Toyota Supra 2019 por 69.900 euros https://www.motorafondo.net/ya-puedes-pedir-un-toyota-supra-2019-por-69-900-euros/ https://www.motorafondo.net/ya-puedes-pedir-un-toyota-supra-2019-por-69-900-euros/#respond Fri, 10 May 2019 14:19:20 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95439 [...]]]>

Ahora sí que sí. Los fans del Toyota Supra que no tengan problemas para llegar a final de mes podrán plantearse su compra, puesto que la firma japonesa acaba de abrir la veda con los pedidos. Quien tenga 69.900 euros para gastar se hará con él, si bien es cierto que también puedes conducirlo recurriendo al Fleet Mobility (TFM), que por 1.250 euros al mes te permite disfrutarlo con mantenimiento, seguro, cambio de neumáticos, asistencia en carretera y otros servicios incluidos.

Podremos disfrutarlo a partir de octubre

Comprarlo es una cosa, pero recibirlo es otra. Las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de octubre, así que toca ser paciente porque todavía no lo veremos por la calle.

Bonito por dentro y por fuera

Cuando esté entre nosotros alucinaremos con su splitter delantero, confeccionado con fibra de carbono, con la doble joroba que luce en el techo o con sus dos imponentes salidas de escape (una a cada lado).

El habitáculo también ha cambiado considerablemente, algo que era de esperar teniendo en cuenta que los nipones se han aliado con BMW. Los mandos, la pantalla del sistema de infotainment o el selector del cambio son muy parecidos a los del  BMW Z4 de nueva hornada, con el que evidentemente comparte algo más que el mismo segmento de potenciales clientes.

El panel de instrumentos es totalmente digital y se nota que está pensado para exprimirlo hasta la última gota, ya que el conductor puede ver datos como las fuerzas G o los tiempos por vuelta cuando selección un modo de conducción deportivo o de circuito.

Lo asientos tienen pinta de ser muy cómodos y llevan los reposacabezas integrados, algo que siempre se agradece. Están preparados para disfrutar de la carretera, para gozar de un coche con un centro de gravedad muy bajo que distribuye los pesos en un 50% a cada eje.

Motor BMW

El motor que monta el Toyota Supra 2019 es 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros de origen BMW. Entrega 340 CV y 500 Nm de par máximo, que es justo lo mismo que los Z4 y M140i. La caja de cambios es automática de convertidor de par con hasta ocho velocidades y con la posibilidad de controlarse manualmente con las levas que hay tras el volante.

Fotos del Toyota Supra 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/ya-puedes-pedir-un-toyota-supra-2019-por-69-900-euros/feed/ 0
Toyota C-HR 2019 Limited Edition en el Salón de Barcelona https://www.motorafondo.net/toyota-c-hr-2019-limited-edition-en-el-salon-de-barcelona/ https://www.motorafondo.net/toyota-c-hr-2019-limited-edition-en-el-salon-de-barcelona/#respond Thu, 09 May 2019 14:36:24 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95430 [...]]]>

Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona con seis novedades. Una de ellas es el C-HR 2019 Limited Edition, una edición especial de su famoso crossover que destaca por el color amarillo Wasabi que tiñe su carrocería.

La firma japonesa ha dado cifras sobre su limitada producción, mencionando que solo se venderán 2.000 unidades en el mercado europeo, de las cuales 150 irán a parar a España.

Vistoso y muy preparado

Como suele ser habitual en este tipo de ediciones especiales, quien decida hacerse con una de las unidades puestas a la venta se beneficiará de un equipamiento muy completo. Tendrá que pasar por caja, sí, pero se llevará un modelo muy bien equipado y distinto al resto de C-HR que circulan por la calle.

Auriculares deportivos, altavoces premium, bonitos detalles en negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos deportivos tapizados en Alcántara… Todo ello por 35.350 euros y un precio claramente superior al del modelo de acceso a la gama, puesto que piden 35.350 euros.

Si te pasas por el Salón de Barcelona estos días, que sepas que verás otros Toyota que se presentan como novedades: Camry hybrid, Proace City, Proace City Verso, Aygo X-Cite y GR Supra. Este último, sin lugar a dudas, es el que se va a llevar más fotografías.

Fotos del Toyota C-HR 2019 Limited Edition

]]>
https://www.motorafondo.net/toyota-c-hr-2019-limited-edition-en-el-salon-de-barcelona/feed/ 0
Los radares de ruido llegarán a Europa https://www.motorafondo.net/los-radares-de-ruido-llegaran-a-europa/ https://www.motorafondo.net/los-radares-de-ruido-llegaran-a-europa/#respond Mon, 06 May 2019 09:45:27 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95427 [...]]]>

Hablar de radares no siempre es desagradable, por mucho que algunos se empeñen en decir que solo se colocan para recaudar dinero. Eso no es así y está demostrado que ayudan a reducir accidentes, sobre todo si son radares de tramo que se colocan en tramos (valga la redundancia) conflictivos.

Los radares de los que te quiero hablar hoy todavía me gustan más, ya que son capaces de detectar el nivel de ruido de los coches y las motos para fotografiar a quien va por la vida molestando a los demás. Sí, molestando a los demás mientras se cree el más guay del barrio.

Los suizos ya han puesto a prueba algo parecido

Según informa Auto Motor und Sport, en determinados países de la Unión Europea quieren instalar radares de ruido en un plazo de dos años. Con ellos quiere reducir la contaminación acústica para cumplir con las nuevas normativas que se están preparando al respecto.

En Suiza, concretamente en Ginebra, ya están haciendo algo parecido para cuidar a sus ciudadanos. Allí no es nada raro ver coches y motos de gran cilindrada que emiten un sonido más fuerte de lo normal, algo que molesta especialmente a altas horas de la madrugada. En Ginebra pasa eso, y en tu barrio probablemente habrás deseado lanzarle un huevo al típico «neng» que va con una moto ridícula que hace un ruido infernal, así que esta medida tiene buena pinta.

Los suizos serán los primeros en instalar los radares en sus ciudades, mientras que el resto de países europeos podrían subirse al carro muy pronto. Tras ser multados, los propietarios de los vehículos fotografiados tendrán que hacer todo lo posible por reducir los niveles de ruido. Si no lo hacen dentro del plazo estipulado por la policía no sabemos lo que pasará, pero es probable que se les retire el carné de conducir durante unos meses para que tomen conciencia.

Por lo que hemos podido saber, estos radares no tendrán un coste superior al de los radares que miden la velocidad. Lo que no sabemos es cómo se las ingeniarán para asignar el nivel de decibelios teniendo en cuenta la distancia y la velocidad a la que circulan los vehículos.

]]>
https://www.motorafondo.net/los-radares-de-ruido-llegaran-a-europa/feed/ 0
Los mejores sistemas antirrobo para motos https://www.motorafondo.net/los-mejores-sistemas-antirrobo-para-motos/ https://www.motorafondo.net/los-mejores-sistemas-antirrobo-para-motos/#respond Mon, 29 Apr 2019 06:16:35 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95422 [...]]]>

Quien tiene una moto sabe lo importante que es asegurarse de que jamás se la van a robar. Los ladrones se las saben todas y es por ello que hay que confiar en sistemas antirrobo para moto como los que voy a mencionar en este artículo.

Antes de analizarlos uno por uno, merece la pena conocer un dato que habla de lo peligroso que puede ser tener la moto en la calle. En España cada día se roban unas 120 motos, por lo que al cabo del año la cifra total de robos ronda las 45.000. Barcelona y Madrid están en lo más alto del ranking, mientras que la moto urbana tipo scooter es la más robada de todas.

Sistema antirrobo de cable

Este sistema es muy fácil de llevar a cualquier parte porque pesa poco, pero tiene un gran inconveniente, ya que se puede cortar con relativa facilidad utilizando una cizalla. Es por ello que normalmente se recomienda como un extra de seguridad cuando ya hay otros candados.

Las cadenas

Con las cadenas uno está bastante más tranquilo, ya que el grosor del acero de los eslabones puede ser considerable, algo que dependerá de lo que estemos dispuestos a gastarnos. Además, es uno de los mejores antirrobos de motos porque se adaptan muy bien a cualquier elemento al que queramos unir la moto. ¿Una mala noticia? La única es la del peso, ya que los hay que son bastante pesados.

Candados articulados

Son los que tendemos a llamar «pitón» por la marca que los inventó. Se trata de un candado de cable que cuenta con la protección armadura de casquillos metálicos y una funda de plástico. Se podría decir que son más seguros que los candados de cable. Por otra parte, los dueños de una scooter pueden comprar un candado articulado especial que se colocan en el manillar para bloquear un extremo.

Horquilla

La forma de «U» que tienen es la que les da ese nombre. La estructura es de metal circular y disponen del espacio necesario para abrir y meter en la parte central alguna parte de la moto. Se pueden colocar en ambas ruedas y juntarlas con una farola, por poner un ejemplo. Es verdad que transportarlos no suele ser lo más sencillo del mundo porque son un poco aparatosos, pero a su favor hay que decir que son un sistema antirrobo muy seguro. Cuanto más grueso y cementado sea el acero de las barras que dibujan la «U», mayor protección tendrá la cerradura.

Antirrobo de disco

No es casualidad que el sistema antirrobo de disco sea el más utilizado en las ciudades. Es ligero y económico, además de ocupar poco espacio. Lo que hace es bloquear el disco del freno de la moto para impedir que la rueda gire. También se puede utilizar para cerrar cadenas y existe la posibilidad de adquirirlo con alarma incluida. ¿Desventajas? Que la moto no queda completamente inmovilizada y existe el riesgo de que no recordemos que está colocado y tengamos un accidente al arrancar. Lo bueno es que siempre estás a tiempo de comprarlo de un color lo suficientemente llamativo como para que te des cuenta cada vez que te subas a la moto. Y no solo eso, sino que también existen cables de recordatorio que se colocan desde el candado a una de las manetas.

Anclajes

Por último, y no por ello menos eficaz, hay que hablar de los anclajes que se fijan al suelo o a un muro utilizando tornillos de seguridad. Es un sistema antirrobo muy recomendable para quienes aparcan en un garaje, ya que basta con colocar un candado para que la moto esté bien asegurada.

 

]]>
https://www.motorafondo.net/los-mejores-sistemas-antirrobo-para-motos/feed/ 0
¿Audi e-tron GTR para 2022? https://www.motorafondo.net/audi-e-tron-gtr-para-2022/ https://www.motorafondo.net/audi-e-tron-gtr-para-2022/#respond Wed, 24 Apr 2019 16:34:27 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95419 [...]]]>

El Audi R8 podría tener los días contados. Bueno, más que los días los años, porque su adiós no se produciría hasta 2022, que es cuando se supone que los alemanes lanzarán al mercado un nuevo superdeportivo eléctrico que empleará la misma plataforma que el Porsche Taycan.

En estos momentos no hay más que un informe de la prensa británica que adelanta esa información. Estaríamos hablando de tres motores eléctricos con los que lograría una potencia de 650 CV, así que nadie podrá decir que será un mal sustituto.

No se la volverán a pegar

Audi comercializará el e-tron GTR a principios de la próxima década con la certeza de que no les volverá a pasar lo que ocurrió con el R8 e-tron, que llegó demasiado pronto y no alcanzó el nivel de ventas esperado. Ahora los multimillonarios son conscientes de que el futuro es eléctrico y se están acostumbrando o se acostumbrarán a los superdeportivos que se mueven con electricidad, ya que casi todas las marcas (por no decir todas) se están moviendo en esa dirección.

Toda esta información volcada por CAR Magazine viene a desmentir lo que se venía cociendo en los últimos rumores, que apuntaban a que habría una tercera generación del Audi R8, aunque esta vez sin motor V10 y empleando la plataforma del Porsche 911 para ahorrar costes.

Un cohete eléctrico muy exclusivo

El nuevo superdeportivo, que repartirá sus tres motores entre los dos ejes, será un tracción total con unos 650 CV de potencia y un pack de baterías de 95 kWh. Con semejante capacidad, la autonomía debería rondar los 500 kilómetros.

A diferencia de lo que ocurre con el R8 en la actualidad, el e-tron GTR sería un modelo muy exclusivo, de fabricación limitada. Quieren que sea el buque insignia de la casa y están dispuestos a impresionarnos tanto como nos impresionará su precio.

]]>
https://www.motorafondo.net/audi-e-tron-gtr-para-2022/feed/ 0
Mercedes-AMG GLC 63 2019: hasta 510 CV https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-glc-63-2019-hasta-510-cv/ https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-glc-63-2019-hasta-510-cv/#respond Wed, 17 Apr 2019 13:11:56 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95395 [...]]]>

Mercedes-Benz ha actualizado la variante AMG 63 de su GLC. El restyling no modifica demasiado su aspecto, pero viene acompañado de una serie de cambios que se agradecen, como es el caso de la introducción del nuevo sistema de infotainment MBUX o la inclusión del diferencial autoblocante trasero AMG con control electrónico de serie.

Cambios por fuera y por dentro

A nivel estético apreciamos novedades tanto en los faros como en los pilotos, mientras que los embellecedores de sus cuatro salidas de escape también presentan un nuevo diseño. Además, se añade un nuevo juego de llantas de 21 pulgadas de diámetro que se podrá pedir de forma opcional.

¿Más cosas a destacar en su fachada? El color gris Grafito metalizado que se podrá pedir para la carrocería.

Ya en el habitáculo, los comerciales de Mercedes-Benz podrán decir que el volante AMG es de nueva hornada, al igual que el sistema multimedia MBUX que he mencionado en el párrafo inicial. Éste se nutre de la inteligencia artificial y ofrece la posibilidad de modificar ciertas funciones gracias al control gestual.

El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas que se puede configurar de tres formas distintas: Classy, Sporty y Supersport. En función de la elección se muestra una información u otra. Por ejemplo, con el Supersport puedes ver gráficos de circuitos y datos de fuerzas G.

Evidentemente, la pantalla correspondiente a la instrumentación no es la única que podemos encontrar en el interior de este GLC. También hay una de 10,25 pulgadas que es la que muestra la información del sistema MBUX en la parte central del salpicadero.

Sin movernos del habitáculo también podemos hablar de un nuevo tapizado de cuero con costuras amarillas. Además, los alemanes han preparado el programa Smoothness, seleccionable desde el control dinámico de la conducción AMG DYNAMIC SELECT.

Mecánica

El motor que monta es el que ya conocíamos, un V8 biturbo de 4.0 litros disponible en dos niveles de potencia distintos: 476 CV y 510 CV. El par motor máximo es de 650 y 700 Nm respectivamente, y en cuanto a aceleración de 0 a 100 km/h el mejor dato es de 3,8 segundos.

La caja de cambios es una AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 velocidades, mientras que la tracción es total 4MATIC+ y la suspensión es neumática adaptativa.

Fotos del Mercedes-AMG GLC 63 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-glc-63-2019-hasta-510-cv/feed/ 0
Mercedes-Benz Clase V 2019: precios para España https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-clase-v-2019-precios-para-espana/ https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-clase-v-2019-precios-para-espana/#respond Tue, 16 Apr 2019 14:25:56 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95379 [...]]]>
El Mercedes-Benz Clase V sigue siendo una fantástica opción para familias numerosas y para quienes necesitan bastante espacio de carga. El modelo de la firma alemana, que recientemente se ha sometido a un restyling, se vende ahora en España con un nuevo motor turbodiésel y a un precio de partida de 48.306 euros.

Cambio automático y posibilidad de tracción total

No se puede decir que el abanico de posibilidades es pequeño. El renovado Clase V está disponible en tres niveles de potencia: 163 CV (Clase V 200 d), 190 CV (Clase V 250 d) y 239 CV (Clase V 300 d).

Este último propulsor es la novedad que nos proponen para reducir emisiones y consumos con una potencia más que suficiente. La caja de cambios que monta de serie es una 9G-TRONIC de 9 velocidades, si bien es cierto que a partir de septiembre la versión menos potente podrá moverse con una caja de cambios manual de seis velocidades.

La tracción que incorpora de serie es trasera, aunque de forma opcional puedes solicitar la tracción integral 4MATIC sea cual sea la versión elegida. Solo hay una excepción, que es la V 220 d con el acabado Rise. Además, la tracción 4×4 no llegará a la carrocería extralarga hasta el 2020.

De esto último hay que apuntar que son tres los tipos de carrocería disponibles: compacta, larga y extralarga. Además, también hay que valorar las modalidades Marco Polo y Marco Polo HORIZON, que llegan con el aliciente de matricularse como turismo o como vehículo mixto del Clase V, además de poder hacerlo como autocaravana.

Precios del Mercedes-Benz Clase V 2019 en el mercado español

Clase V 300 d Compacto

  • Base: 58.742€
  • Avantgarde: 67.738€

Clase V 300 d Largo

  • Base: 59.565€
  • Avantgarde: 68.527€
  • Exclusive: 98.505€
  • Marco Polo: 67.485€
  • Marco Polo HORIZON: 71.179€

Clase V 300 d Extralargo

  • Base: 60.389€
  • Avantgarde: 69.352€

Fotos del Mercedes-Benz Clase V 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-clase-v-2019-precios-para-espana/feed/ 0
Ferrari P80/C: un homenaje muy deportivo https://www.motorafondo.net/ferrari-p80-c-un-homenaje-muy-deportivo/ https://www.motorafondo.net/ferrari-p80-c-un-homenaje-muy-deportivo/#respond Mon, 25 Mar 2019 16:55:43 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95361 [...]]]>

Ferrari, como tantas otras marcas que se dedican a la venta de coches exclusivos, de vez en cuando nos sorprende con un one-off tan espectacular como el Ferrari P80/C, un superdeportivo con el que rinden homenaje a los Ferrari 330 P3/P4 y Dino 206 S, dos deportivos que dieron mucha guerra en la década de los 60.

Como es lógico, los diseñadores y los ingenieros de la firma italiana no han tomado como referencia los modelos a los que rinde tributo, sino que se han valido de las virtudes del 488 GT3 de competición para darle forma sin tener que empezar de cero.

Al no ser un coche homologado para circular por calle, los trabajadores implicados en el proyecto han podido dar rienda suelta a su creatividad sin limitaciones. Por eso tiene un diseño espectacular que es más propio de un prototipo que de un coche de producción.

No sabemos qué motor esconde y qué prestaciones ofrece, pero entiendo que se habrán esforzado por ofrecer lo mejor de lo mejor al adinerado cliente que se atreva a pagar lo que costará. Digo «lo que costará» porque los de Maranello no han querido desvelar el precio de esta joya que podemos ver en un vídeo de 12 minutos de duración. Aviso: pone los dientes muy largos, sobre todo si subes el volumen del altavoz para disfrutar del rugido de su motor. Por algo dicen que es el one-off más extremo que han diseñado hasta la fecha.

Fotos del Ferrari P80/C

]]>
https://www.motorafondo.net/ferrari-p80-c-un-homenaje-muy-deportivo/feed/ 0
Los 10 coches eléctricos más vendidos del mundo en 2018 https://www.motorafondo.net/coches-electricos-mas-vendidos-mundo-2018/ https://www.motorafondo.net/coches-electricos-mas-vendidos-mundo-2018/#respond Fri, 22 Mar 2019 17:17:37 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95358 [...]]]>

Los coches eléctricos ganan terreno en todo el mundo. Es cierto que en países como España están creciendo a un ritmo muy lento, pero no menos cierto es que ese crecimiento se produce de forma irremediable gracias al interés que le están poniendo los fabricantes, que son conscientes de que el mercado demanda un cambio y que ellos deben dar el paso definitivo para consolidar al automóvil eléctrico como la primera opción.

A continuación vas a poder ver una lista con los 10 coches eléctricos que más se vendieron a lo largo de 2018 en todo el mundo.

Los 10 eléctricos más vendidos

1- Tesla Model 3 – 130.000 unidades

2- BAIC EC – 92.000 unidades

3- Nissan LEAF – 86.000 unidades

4- Zotye E200 – 51.000 unidades

5- Tesla Model S – 46.000 unidades

6- BYD E5 – 46.000 unidades

7- Tesla Model X – 43.000 unidades

8- Renault ZOE– 40.000 unidades

9- BYD Yuan – 36.000 unidades

10- JAC IEV 6E – 32.000 unidades

Tesla manda por ahora

Tesla lidera la clasificación con hasta tres modelos en el Top 10. El más vendido de todos es su coche más económico, que como bien sabes tiene una demanda brutal y no podrá entregarse todo lo rápido que le hubiera gustado a Elon Musk, que sigue trabajando a destajo para reducir los plazos de entrega ampliando el número de fábricas.

El BAIC EC, un eléctrico más bien modesto que el año pasado fue el más vendido, tiene que conformarse con la segunda posición. El podio lo completa el Nissan LEAF, que sería el modelo global más vendido si tenemos en cuenta que es de un fabricante que llega a casi todos los países del mundo. Su principal competidor es el Renault ZOE, pero el modelo francés no vendió ni la mitad de unidades.

En esta clasificación encontramos modelos de origen chino como los BYD E5 y Yuan, además del JAC IEV 6E, un urbanita que debutó en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2017.

]]>
https://www.motorafondo.net/coches-electricos-mas-vendidos-mundo-2018/feed/ 0
Ares Panther Spyder: versión descapotable para 2020 https://www.motorafondo.net/ares-panther-spyder-version-descapotable-para-2020/ https://www.motorafondo.net/ares-panther-spyder-version-descapotable-para-2020/#respond Thu, 21 Mar 2019 16:12:41 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95355 [...]]]>

En Ares Design quieren sorprendernos de cara al año que viene. ¿Cómo? De la mejor forma posible, lanzando una versión descapotable del Ares Panther que debería mostrarse en imágenes antes de que termine el año.

El modelo que todos conocemos, el que no ofrece la posibilidad de disfrutar del buen tiempo desplazando el techo hacia la zona del maletero, se empezará a ver por las calles en mayo, que es cuando los primeros clientes disfrutarán de un superdeportivo por el que han pagado 615.000 euros.

Inspirado en el Lamborghini Huracán Spyder

Dany Bahar, CEO de Ares Design, ha reconocido en declaraciones recogidas por Top Gear que están trabajando en el modelo descapotable. También ha dicho que colaborarán estrechamente con Lamborghini, haciendo llegar un buen puñado de especificaciones con su sello a los coches que fabrican los de Sant’Agata Bolognese. De ahí que se vayan a instalar en Módena.

La colaboración con Lamborghini no es algo nuevo. De hecho, el Ares Panther nace tomando como referencia el Lamborghini Huracán, lo que me lleva a pensar que para dar forma al Phanter Spyder van a coger un Huracán Spyder como modelo.

Sobrado de potencia y par

El motor que montará ya sabemos que será el mismo que moverá al Ares Panther. Se trata de un V10 de 5.2 litros capaz de entregar 649 CV y 599 Nm de par máximo gracias a una reprogramación electrónica, lo que supone una ganancia de prestaciones considerable teniendo en cuenta que el original desarrolla 610 CV y 549 Nm de par máximo.

La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas.

]]>
https://www.motorafondo.net/ares-panther-spyder-version-descapotable-para-2020/feed/ 0
Teaser que adelanta la llegada del futuro BMW Serie 2 Gran Coupé https://www.motorafondo.net/teaser-que-adelanta-la-llegada-del-futuro-bmw-serie-2-gran-coupe/ https://www.motorafondo.net/teaser-que-adelanta-la-llegada-del-futuro-bmw-serie-2-gran-coupe/#respond Wed, 20 Mar 2019 17:15:45 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95353 [...]]]>

Empieza la cuenta atrás para la presentación del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que si no pasa nada raro se dejará ver en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Eso sí, los más impacientes tendrán que relajarse porque tocará esperar, ya que la firma alemana no lo pondrá a la venta hasta la primavera de 2020.

Una berlina muy compacta y deportiva

Estamos ante un coupé de dimensiones compactas con cinco puertas que nos recuerda al Serie 4 Gran Coupé, que como no podía ser de otra forma es su hermano mayor.

Podríamos decir que se convertirá en la berlina más económica de la gama, con un precio inferior al del BMW Serie 3. Eso sí, en cuanto a espacio no se le podrá pedir mucho, ya que da la sensación de que en los asientos de atrás no se viajará nada cómodo.

Contará con tracción delantera (como la que incorporan el X1 o el X2) y dispondrá de avances tecnológicos y mecánicos como los que vamos a ver en el nuevo BMW Serie 1, que lo más probable es que se presente en septiembre, en el Salón de Frankfurt.

La familia crece para plantar cara a Mercedes-Benz

Este Serie 2 Gran Coupé se unirá a los Coupé, Cabrio, Active Tourer y Gran Tourer con un objetivo muy claro: atacar al Mercedes-Benz CLA. Para ello no solo contará con la baza de su diseño, sino que también será un modelo avanzado en términos de tecnología y conectividad.

Por ahora es pronto para decirlo, pero es casi seguro que habrá una versión M Performance que podría llamarse M235i. En principio tomará prestado el motor del X2 M35i, un 2.0 gasolina turboalimentado capaz de entregar 306 CV.

Para más información tendremos que esperar unos meses, o tal vez menos si BMW se anima con más teasers y acaba compartiendo imágenes oficiales. Veremos si nos sorprenden con alguna variante eléctrica o híbrida…

]]>
https://www.motorafondo.net/teaser-que-adelanta-la-llegada-del-futuro-bmw-serie-2-gran-coupe/feed/ 0
Audi RS 5 Sportback 2019 preparado por ABT https://www.motorafondo.net/audi-rs-5-sportback-2019-preparado-por-abt/ https://www.motorafondo.net/audi-rs-5-sportback-2019-preparado-por-abt/#respond Mon, 18 Mar 2019 14:29:32 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95334 [...]]]>

ABT y Audi se llevan muy bien desde hace tiempo. El preparador alemán, que como seguramente ya sabrás está especializado en la preparación de modelos del Grupo VAG, normalmente se atreve con propuestas que ya de por sí son cañeras, como es el caso del Audi RS 5 Sportback que nos ocupa en este artículo.

Dicho modelo cuesta 103.000 euros en el mejor de los casos, y como podrás imaginar ese precio se queda corto al hablar del resultado final tras pasar por las manos de los profesionales de ABT.

Exclusividad y potencia garantizadas

Solo van a preparar 50 unidades. Cada una de ellas contará con una placa identificativa que garantizará su exclusividad. Todas ellas lucirán cambios tanto por dentro como por fuera, y como era de esperar se beneficiarán de un subidón de potencia y par que mejora las prestaciones considerablemente.

Previo permiso, ABT ha modificado el motor 2.9 V6 TFSI para que los 450 CV y 600 Nm de par que entrega de serie se queden cortos. El Audi RS 5 Sportback que ellos han preparado se va hasta los 537 CV de potencia y 690 Nm de par, así que la ganancia no es de las que pasan desapercibidas.

Por ahora no hay datos sobre aceleración, pero se rumorea que la berlina de Ingolstadt podría pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Eso le valdría para situarse muy cerca de algunos superdeportivos del mercado.

Oda a la fibra de carbono

A nivel estético los cambios son considerables. Han optado por un paquete aerodinámico que mejora su comportamiento en carretera y ensalza su deportividad. La fibra de carbono es el material estrella, algo que se puede apreciar en detalles como el difusor trasero, que incorpora cuatro salidas de escape fabricadas con dicho material.

Del frontal podemos destacar el rediseño de la parrilla Singleframe y el splitter que han instalado, mientras que en el lateral lo que más capta nuestra atención son las llantas de aleación de 21 pulgadas que incorpora.

Por último, decir que las mejoras mecánicas van más allá del motor. También incorpora nuevos muelles y barras estabilizadoras que le hacen más ágil.

Fotos del Audi RS 5 Sportback de ABT

]]>
https://www.motorafondo.net/audi-rs-5-sportback-2019-preparado-por-abt/feed/ 0
Bugatti La Voiture Noire Roadster: ¿por qué no? https://www.motorafondo.net/bugatti-la-voiture-noire-roadster-por-que-no/ https://www.motorafondo.net/bugatti-la-voiture-noire-roadster-por-que-no/#respond Tue, 12 Mar 2019 15:54:12 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95330 [...]]]>

El coche más caro del mundo, como cualquier otro superdeportivo, es susceptible de ser modificado para tener una versión descapotable. En Bugatti no tienen la más mínima intención de colocar un techo accionable para el La Voiture Noire Roadster, pero Nikita Aksyonov, un conocido diseñador gráfico al que le gusta jugar con modelos de todo tipo, ha decidido darles una muy buena idea.

Un sueño descapotable que no se cumplirá

Los franceses ya saben lo bien que quedaría su one-off en modo roadster. Podrían animarse con otra unidad pensada para el verano, aunque tendrían que ponerse manos a la obra lo antes posible para no terminarla después de los meses más calurosos del año. Con el éxito que ha tenido en Ginebra el La Voiture Noire, estoy convencido de que no les costaría encontrar a un cliente interesado y dispuesto a pagar más de 10 millones de euros por él.

Siendo un modelo con formas tan poco convencionales y con unas proporciones que no son tan moldeables como las de una berlina, no es de extrañar que Aksyonov haya tenido más trabajo de lo normal con esta criatura.

Otra cosa que cambia, y que no pasa ni mucho menos desapercibida, es el color de la carrocería. En este caso no es negra, sino que luce un tono azul que la verdad es que le favorece. Eso sí, los responsables de Bugatti se verían en la obligación de cambiarle el nombre si se decantaran por este color, aunque es muy improbable que esta recreación termine siendo un coche real, más que nada porque el único cliente del La Voiture Noire se sentiría traicionado por la pérdida de exclusividad, que es justo la que le lleva a pagar una auténtica burrada por él.

]]>
https://www.motorafondo.net/bugatti-la-voiture-noire-roadster-por-que-no/feed/ 0
Bugatti La Voiture Noire: el coche más caro del mundo https://www.motorafondo.net/bugatti-la-voiture-noire-el-coche-mas-caro-del-mundo/ https://www.motorafondo.net/bugatti-la-voiture-noire-el-coche-mas-caro-del-mundo/#respond Fri, 08 Mar 2019 14:56:49 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95315 [...]]]>

Bugatti lo ha vuelto a hacer. Se ha presentado en el Salón de Ginebra con el que en estos momentos es el coche más caro del mundo. Se trata del La Voiture Noire, un superdeportivo espectacular que según la firma francesa ha nacido tomando como referencia el Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti.

Un capricho muy caro

El coche nuevo más caro del mundo cuesta 11 millones de euros antes de impuestos, así que podríamos decir que son pocas las personas que pueden permitírselo. Veremos si Cristiano Ronaldo, al que ya le hemos visto conducir un Bugatti en más de una ocasión, tiene el privilegio de ser su propietario, algo que tendrá complicado teniendo en cuenta que solo se va a fabricar una unidad (de ahí su disparatado precio).

Potencia no le falta

Este candidato a convertirse en la joya de la corona de todo coleccionista de coches lo tiene todo. Tal vez lo más importante es lo que no vemos a simple vista, su motor  W16 cuatriturbo de 8.0 litros. Gracias a él desarrolla 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo, algo que le permite ofrecer unas prestaciones de otro planeta.

¿Detalles a destacar? Las enormes entradas de aire, sus llantas de aleación inspiradas en el mundo del tuning o esas seis salidas de escape que son toda una declaración de intenciones.

Rumores sobre quién será su propietario

El automóvil más caro del mundo, que por cierto ha superado al lujoso Rolls-Royce Sweptail, dicen que podría tener ya comprador. Se habla de Ferdinand Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, al que se le reconoce como un experto ingeniero que logró que Audi alcanzara un nivel similar al de BMW y Mercedes-Benz en la década de los 90.

 

Fotos del Bugatti La Voiture Noire

]]>
https://www.motorafondo.net/bugatti-la-voiture-noire-el-coche-mas-caro-del-mundo/feed/ 0
Ya sabemos qué motores ofrecerá el Renault Clio 2019 https://www.motorafondo.net/motores-renault-clio-2019/ https://www.motorafondo.net/motores-renault-clio-2019/#respond Wed, 06 Mar 2019 10:24:10 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95312 [...]]]>

El nuevo Renault Clio se ha ido mostrando poco a poco y nos ha convencido por completo. La renovación del utilitario francés le permitirá seguir siendo uno de los más vendidos de su segmento, aunque para afirmarlo sin miedo a equivocarnos nos faltaba saber algo muy importante: la oferta mecánica.

Coincidiendo con su llegada al Salón del Automóvil de Ginebra, los franceses han despejado todos los rumores haciendo pública la lista de motores que podremos pedir en cuanto esté disponible. ¿Te apetece conocerla?

Motores Clio gasolina

Quien quiera conducir un Clio gasolina tendrá donde elegir, ya que estarán disponibles en cuatro niveles de potencia distintos:

– 1.0 SCe de 65 CV
– 1.0 SCe de 75 CV
– 1.0 TCe de 100 CV (turboalimentado)
– 1.3 TCe de 130 CV (turboalimentado)

La caja de cambios que monta de serie es manual de cinco velocidades, aunque el 1.3 TCe la que monta de serie es una automática EDC de doble embrague de 7 velocidades. Es la misma que también puede llevar el 1.0 TCe de forma opcional.

Motores Clio diésel

Respondiendo a la menor demanda de motores diésel del mercado, en esta ocasión solo habrá dos opciones:

– 1.5 BluedCi de 85 CV
– 1.5 BluedCi de 115 CV

La única transmisión disponible es una automática de seis velocidades.

Renault Clio E-Tech 2019, la opción híbrida

La gran novedad del catálogo es la variante híbrida que completa la oferta de motorizaciones del nuevo Clio. Se llama Clio E-Tech y estará a la venta a partir de 2020. No estamos hablando de un híbrido enchufable, sino que será un híbrido convencional, con una mecánica formada por un propulsor gasolina de 1.6 litros que trabajará junto a un eléctrico del que por ahora no sabemos mucho. Lo que sí sabemos es que la batería es de 1,2 kW de capacidad y que podremos ahorrar hasta un 40% en el consumo de combustible.

Artículo recomendado: Imágenes oficiales del interior del Renault Clio 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/motores-renault-clio-2019/feed/ 0
Ningún Volvo vendido a partir de 2020 superará los 180 km/h https://www.motorafondo.net/ningun-volvo-vendido-a-partir-de-2020-superara-los-180-km-h/ https://www.motorafondo.net/ningun-volvo-vendido-a-partir-de-2020-superara-los-180-km-h/#respond Wed, 06 Mar 2019 09:51:57 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95309 [...]]]>

Más de un descerebrado empezará a renegar tras conocer las intenciones de Volvo de cara al año que viene. A partir del mes de enero, la firma sueca ha asegurado que no venderá ni un solo coche que pueda superar los 180 km/h con los ajustes de fábrica.

Sabemos que uno de los puntos fuertes de Volvo es la seguridad de sus coches y es evidente que quieren avanzar todavía más en esa dirección, algo que nos quedó claro desde que presentaron el plan Vision 2020, con el que pretenden que nadie muera o sufra lesiones graves en uno de sus coches a partir de 2020.

La velocidad es mala compañera

Por los estudios que han llevado a cabo en materia de seguridad, estiman que un 25% de los accidentes mortales se producen por culpa del exceso de velocidad, así que están convencidos de que con esta medida tan innovadora van a rebajar el número de muertes anuales:

Hakan Samuelsson, mandamás de Volvo, lo tiene claro y no le asusta el qué dirán:

Gracias a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas, cuando se trata de poner fin a lesiones graves y muertes en nuestros coches. Y aunque una limitación de velocidad no es una cura definitiva, vale la pena hacerlo si podemos salvar una sola vida.

Compromiso real

No es la única medida que podrían implementar próximamente, ya que también pretenden valerse de la tecnología de geolocalización y el control de crucero adaptativo para que los Volvo reduzcan la velocidad de forma automática al pasar por zonas tan sensibles como un hospital o un colegio.

En definitiva, se nota que es una de las marcas más comprometidas con la seguridad y eso es algo que deberíamos agradecer, ya que lo más importante no es llegar antes o con toda clase de lujos. Lo más importante es llegar.

]]>
https://www.motorafondo.net/ningun-volvo-vendido-a-partir-de-2020-superara-los-180-km-h/feed/ 0
Imagine by Kia Concept: imaginando el coche del futuro con… ¡21 pantallas! https://www.motorafondo.net/imagine-by-kia-concept/ https://www.motorafondo.net/imagine-by-kia-concept/#respond Tue, 05 Mar 2019 10:27:22 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95292 [...]]]>

Kia está recortando parte del terreno que le separa de las marcas premium. No sé si algún día llegarán a competir de tú a tú con BMW, Mercedes-Benz y Audi, pero es evidente que están trabajando muy bien.

Para demostrar que tienen ganas de dar ese salto de calidad, se han plantado en el Salón de Ginebra con uno de esos concept futuristas que tanto nos gustan. Ha sido bautizado como Imagine by Kia Concept y creo que se ganará un buen puñado de fotografías en los próximos días.

Una locura de pantallas

El prototipo en cuestión se trata de un SUV eléctrico que no sabemos si algún día llegará a fabricarse. Por ahora está muy lejos de ganarse la aprobación del consejo de administración de Kia porque incorpora demasiados elementos que no se pueden incorporar así como así vendiendo a precios populares.

Uno de esos elementos tiene que ver con el sistema multimedia. Sobre el salpicadero encontramos nada más y nada menos que 21 pantallas con un grosor que sorprende, ya que es más o menos como el de una cuchilla de afeitar. ¿Por qué lo han hecho? Tal vez para reírse de lo locos que se han vuelto en el sector de la automoción con las pantalla táctiles, que son cada vez más grandes.

Contemplarlas no es difícil gracias a la forma que tiene el volante. Es como una «U» a la que habría que acostumbrarse, como también deberíamos hacerlo al hecho de que apenas haya botones para manejar todas las funciones del coche.

Sabemos que es eléctrico, pero poco más

Este crossover eléctrico, que tiene un aspecto deportivo que le hace atractivo, incorpora un motor eléctrico que no sabemos qué potencia entrega. Tampoco sabemos nada de la autonomía, y no sé si son datos que saldrán a la luz teniendo en cuenta que este concept es más que nada una demostración de que están al día en lo que a diseño y digitalización se refiere.

Fotos del Imagine by Kia Concept

]]>
https://www.motorafondo.net/imagine-by-kia-concept/feed/ 0
Mercedes-AMG S 65 Final Edition 2019: el último V12 https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-s-65-final-edition-2019-el-ultimo-v12/ https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-s-65-final-edition-2019-el-ultimo-v12/#respond Mon, 04 Mar 2019 16:00:41 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95279 [...]]]>

Todo se acaba. Hasta la pureza de un V12 biturbo como el que monta este Mercedes-AMG S 65 Final Edition 2019 que se exhibirá en el Salón de Ginebra que arranca esta semana.

Los alemanes han tirado la toalla conscientes de que la sociedad no demanda despilfarros energéticos. Ahora se premia la fabricación de coches híbridos y eléctricos, así que se han visto obligados a dar su brazo a torcer como tantas otras marcas están haciendo en los últimos años.

Una berlina en plan cohete

Solo se van a fabricar 130 unidades de esta bestia que más de uno querrá conducir. Por él supongo que será necesario pagar algo más de 300.000 euros, así que no serán muchas las personas que puedan marcar el número de teléfono de las oficinas centrales de Mercedes-Benz para pedir una de esas unidades.

Quien sí lo haga se llevará a casa una berlina equipada con un potente motor V12 de 6.0 litros que entrega 620 CV y 1.000 Nm de par máximo. Con semejantes cifras no es de extrañar que pueda superar los 300 km/h de velocidad punta con la ayuda del AMG Driver’s package, que como era de esperar viene incluido de serie.

Detalles que incrementan su caché

Que es una edición especial se aprecia tanto por dentro como por fuera. No le falta el distintivo V12 biturbo y también luce una placa identificativa con el número de la unidad fabricada. El habitáculo es un espectáculo por su deportividad y por la calidad de los materiales empleados, algo que se percibe echando un vistazo a los asientos y a los detalles que forman parte de la consola central.

Por lo demás, tal y como puedes comprobar en la galería de imágenes de este Mercedes-AMG S 65 Final Edition 2019, el color bronce aparece como invitado a la fiesta para acompañar al negro que baña su carrocería. Se deja ver en las llantas, en el difusor trasero, en el paragolpes delantero… El resultado es sencillamente espectacular, ¿no crees?

Fotos del Mercedes-AMG S 65 Final Edition 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/mercedes-amg-s-65-final-edition-2019-el-ultimo-v12/feed/ 0
Ferrari F8 Tributo: una buena forma de jubilar al 488 GTB https://www.motorafondo.net/ferrari-f8-tributo-una-buena-forma-de-jubilar-al-488-gtb/ https://www.motorafondo.net/ferrari-f8-tributo-una-buena-forma-de-jubilar-al-488-gtb/#respond Thu, 28 Feb 2019 12:47:11 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95268 [...]]]>

Sabíamos que Ferrari no se iba a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra con las manos vacías. Es un evento muy próximo a las entidades bancarias donde muchos de sus clientes depositan sus millones de euros, así que no podían dejar pasar la oportunidad de presentar una nueva joya que llega para relevar al Ferrari 488 GTB. Me refiero al Ferrari F8 Tributo, que está preparado para convencer a los asistentes por su diseño y por su mecánica. ¿Te apetece saberlo todo sobre él?

Mejorando las prestaciones

Tras cuatro años de 488 GTB (fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015), los de Maranello han dado rienda suelta a su creatividad para traernos otro superdeportivo que promete brillar con luz propia durante el mismo periodo de tiempo.

El F8 Tributo viene equipado con un motor de 3.9 litros que funciona con la fuerza que le brindan dos turbocompresores. Entrega 720 CV de potencia y 770 Nm de par máximo, así que supera al 488 GTB por 50 CV y 10 Nm. Es por ello que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (una décima menos) y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos (medio segundo menos). Además, si tratas de averiguar hasta dónde se puede pisar el acelerador, es probable que alcances los 340 km/h de velocidad punta que puede llegar a marcar (10 km/h más).

Aerodinámico y ligero

Estos datos tan positivos no solo hay que asociarlos a un bloque tan poderoso, sino que también hay que reconocer el trabajo que han llevado a cabo los ingenieros de Ferrari en otras facetas. ¿Cuáles? La de la aerodinámica (han incrementado su eficiencia en un 10%) y la del peso (incluyendo los extras que aligeran su peso se planta en los 1.330 kilos).

Cambios por dentro

El habitáculo también presenta alguna que otra novedad, como por ejemplo la consola central. Ésta luce nuevos botones y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Las salidas de aire tienen forma redonda y el volante, si te fijas, no es como el del 488 GTB. Parece algo más intuitivo.

Fotos del Ferrari F8 Tributo

]]>
https://www.motorafondo.net/ferrari-f8-tributo-una-buena-forma-de-jubilar-al-488-gtb/feed/ 0
Volkswagen T-Roc R: 300 CV y mucha deportividad https://www.motorafondo.net/volkswagen-t-roc-r-300-cv-y-mucha-deportividad/ https://www.motorafondo.net/volkswagen-t-roc-r-300-cv-y-mucha-deportividad/#respond Wed, 27 Feb 2019 17:42:48 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95244 [...]]]>

El Volkswagen T-Roc no tiene por qué ser un urbanita con pocas aspiraciones a la hora de pisar el acelerador. Ahora puedes disfrutar mucho más de su conducción gracias a la versión R que han preparado, ya que entrega 300 CV y 400 Nm de par máximo, justo lo mismo que el Volkswagen Golf R, con quien comparte el motor 2.0 TSI turboalimentado.

Potencia a raudales, cambio DSG y tracción total

El SUV en cuestión lo tiene todo para convencer a los más exigentes, ya que del cambio de marchas se encarga una transmisión automática DSG de siete velocidades con la que es imposible notar tirones. Además, la tracción es a las cuatro ruedas, la 4Motion marca de la casa.

Se nota que no es un T-Roc cualquiera

A nivel estético también presenta cambios importantes, algo que podremos comprobar de primera mano en el Salón del Automóvil de Ginebra que está a punto de arrancar. Cambian los paragolpes y las luces de conducción diurna, incorpora un par de salidas de aire de un tamaño considerable…

Apreciamos más diferencias en la zaga, donde luce un bonito spoiler trasero y cuatro salidas de escape (dos a cada lado) integradas en el difusor, que para destacar más es de color negro brillante.

¿Más detalles que no pasan desapercibidos? El azul metalizado de la carrocería que puedes apreciar en las imágenes, sus llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de diámetro y las inserciones cromadas que luce tanto en los laterales como en la parrilla delantera.

Si nos subimos al Volkswagen T-Roc R también notamos que es especial por lo que encontramos en el habitáculo. Los asientos son de corte deportivo (sujetan mucho más), el volante está achatado por la parte inferior y muestra el emblema «R» y hay molduras del mismo color azul que vemos en la carrocería. Por lo demás, el sistema de infotainment se muestra en una gran pantalla y el cuadro de instrumentos digital también se deja ver en grandes dimensiones.

Disponibilidad

Para hincarle el diente al T-Roc R tendremos que esperar hasta finales de 2019, que es cuando está prevista su comercialización en España.

Fotos del Volkswagen T-Roc R

]]>
https://www.motorafondo.net/volkswagen-t-roc-r-300-cv-y-mucha-deportividad/feed/ 0
SEAT Minimó, una pequeña gran propuesta de movilidad urbana https://www.motorafondo.net/seat-minimo-una-pequena-gran-propuesta-de-movilidad-urbana/ https://www.motorafondo.net/seat-minimo-una-pequena-gran-propuesta-de-movilidad-urbana/#respond Mon, 25 Feb 2019 16:11:44 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95234 [...]]]>

El Mobile World Congress de Barcelona, una de esas citas que se siguen con expectación a nivel mundial, no solo está dando cobijo a teléfonos móviles que están llamados a dominar el futuro, sino que también hay espacio para propuestas automovilísticas como el SEAT Minimó, un pequeño urbanita tipo Renault Twizy que se ha dejado ver en la jornada inaugural.

Muy pronto también lo veremos en el Salón de Ginebra, donde no llamará tanto la atención como los espectaculares superdeportivos que presentarán las firmas más lujosas del mercado, pero estoy convencido de que no serán pocos los periodistas que se interesarán por este prototipo que tiene muchas posibilidades de llegar a producción.

Un Twizy a la última

El coche que nos propone SEAT es bastante parecido al Twizy por sus dimensiones, pero hay que decir que el salto de calidad es considerable si lo comparamos con el utilitario francés. Lo es a nivel de seguridad y a nivel de confort, ya que equipamiento es de lo más actual.

Mide 2,5 metros de longitud y 1,24 metros de anchura, así que aparcarlo no es un problema. Además, te puedes mover por cualquier calle con agilidad y sin emitir dióxido de carbono, puesto que han apostado por un bloque eléctrico que ofrece hasta 100 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 90 km/h. Esta última cifra, por cierto, es de 45 km/h en el caso de que lo conduzca un adolescente de entre 16 y 18 años.

¿Quieres saber más sobre este biplaza? Seguramente tendremos información extra en los próximos días, ya que entre el Mobile World Congress y el Salón de Ginebra no será complicado lograr que un representante de SEAT amplíe los datos que ahora mismo hay sobre la mesa.

Fotos del SEAT Minimó

]]>
https://www.motorafondo.net/seat-minimo-una-pequena-gran-propuesta-de-movilidad-urbana/feed/ 0
Audi SQ5 2019: un turbodiésel de 347 CV https://www.motorafondo.net/audi-sq5-2019-un-turbodiesel-de-347-cv/ https://www.motorafondo.net/audi-sq5-2019-un-turbodiesel-de-347-cv/#respond Fri, 22 Feb 2019 08:55:35 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95211 [...]]]>

Cuando todos empezamos a dar por muertos los motores diésel, sobre todo cuando del Grupo VAG se trata, los alemanes nos sorprenden lanzando el Audi SQ5 2019 con un propulsor turbodiésel y un compresor eléctrico que le permiten entregar 347 CV de potencia y 700 Nm de par máximo entre las 2.500 y las 3.100 rpm.

Etiqueta ECO

El sistema mild-hybrid (MHEV) le ayuda. Una red eléctrica de 48 V le permite funcionar con el motor térmico apagado a velocidades de entre 55 y 160 km/h, lo que se traduce en una reducción del consumo de hasta 0,7 l/100 km. Además, gracias a ello se gana la etiqueta de la DGT, algo que puede parecer impensable para un coche de semejante potencia.

Tracción total quattro

El motor es un V6 de 3.0 litros, un TDI que trabaja asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. La tracción integral quattro se encarga de garantizar la máxima adherencia, con una configuración del reparto de par fijada en un 40% delante y un 60% detrás si las condiciones de la carretera favorecen un agarre normal.

A todo esto hay que sumar el control electrónico del diferencial y el diferencial trasero deportivo, que es opcional.

El SQ5 2019 en números

¿Datos sobre prestaciones y consumos? Pues bastante buenos, la verdad. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. Lo que llama la atención es que solo consume una media de 6,8 l/100 km.

Detalles diferenciales

Para reconocerlo podemos fijarnos en varias partes del coche. Por ejemplo, en los emblemas S que incorpora tanto por dentro como por fuera, en la parrilla Singleframe con láminas dobles de aluminio, en sus paragolpes específicos, en los intermitentes dinámicos o en el acabado deportivo del volante y los asientos.

Precio

¿Cuánto pide Audi por este nuevo SQ5? En España todavía no se ha hecho público su precio, pero teniendo en cuenta que llegará a Alemania este verano por 67.750 euros, estamos casi seguros de que superará los 70.000 euros sin problemas.

Fotos del Audi SQ5 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/audi-sq5-2019-un-turbodiesel-de-347-cv/feed/ 0
DS 7 Crossback 2019: precios para el mercado español https://www.motorafondo.net/ds-7-crossback-2019-precios-para-el-mercado-espanol/ https://www.motorafondo.net/ds-7-crossback-2019-precios-para-el-mercado-espanol/#respond Wed, 20 Feb 2019 15:00:06 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95188 [...]]]>

Los SUV te pueden gustar más o te pueden gustar menos, pero estoy convencido de que difícilmente dirás que el DS 7 Crossback es feo. Ya nos sorprendió en marzo de 2017 y ahora vuelve a llamar nuestra atención al ser noticia los precios que se han publicado para este año pensando en el mercado español.

Mide 4,57 metros de longitud y es un claro competidor de modelos como el Land Rover Discovery Sport, el Audi Q5 o el Mazda CX-5. Parte desde los 31.150 euros asociado a un motor gasolina de 130 CV con el equipamiento BE CHIC, que pese a ser el más modesto de la gama no está nada mal.

Equipamiento del DS 7 Crossback 2019

BE CHIC: Viene con el paquete de seguridad SAFETY PACK (control de velocidad de crucero con limitador y sistemas de alerta por cambio de carril y por cansancio del conductor), asistente de frenada automático con detección de peatones, suspensión adaptativa predictiva, sistema multimedia MirrorLink con WiFi, sensor de aparcamiento trasero, faros de xenón, pantalla táctil de 8 pulgadas…

PERFORMANCE LINE: Es el acabado más deportivo del DS 7 Crossback. Añade unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, cámara trasera para facilitar el aparcamiento, airbags laterales en la fila de asientos trasera, lunas tintadas…

SO CHIC: Con este nivel de equipamiento se gana en tecnología, ya que suma el sistema de alerta activo por cambio de carril involuntario, sensor de aparcamiento trasero, luces LED de ambiente de tipo LED, cámara de visión trasera…

GRAND CHIC: El acabado más completo de la gama sorprende por la pantalla táctil de 12 pulgadas con navegador que preside el salpicadero, asientos traseros eléctricos, suspensión adaptativa, recarga por inducción, faros con tecnología LED, faros dinámicos, tapicería de piel…

Precios para España

Gasolina
– DS 7 CROSSBACK PureTech 130 Aut. Be Chic 130 CV: 31.150€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 180 Aut. Be Chic 180 CV: 35.450€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 130 Manual So Chic 130 CV: 32.750€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 180 Aut. So Chic 180 CV: 38.150€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 225 Aut. So Chic 225 CV: 40.850€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 130 Man. Performance Line 130 CV: 33.850€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 180 Aut. Performance Line 180 CV: 38.150€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 225 Aut. Performance Line 225 CV: 40.700€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 180 Aut. Grand Chic 180 CV: 35.450€
– DS 7 CROSSBACK PureTech 225 Aut. Grand Chic 225 CV: 40.850€
Diésel
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 130 Manual Drive Efficiency Be Chic 130 CV: 32.050€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 130 Aut. Drive Efficiency Be Chic 130 CV: 33.950€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 180 Aut. Be Chic 180 CV: 38.000€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 180 Aut. So Chic 180 CV: 39.600€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 130 Man. Drive Efficiency So Chic 130 CV: 33.850€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 130 Aut. Drive Efficiency So Chic 130 CV: 35.750€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 130 Man. Drive Efficiency Performance Line 130 CV: 34.750€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 130 Aut. Drive Efficiency Performance Line 130 CV: 36.650€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 180 Aut. Performance Line 180 CV: 40.700€
– DS 7 CROSSBACK BlueHDI 180 Aut. Grand Chic 180 CV: 38.000€

Fotos del DS 7 Crossback 2019

]]>
https://www.motorafondo.net/ds-7-crossback-2019-precios-para-el-mercado-espanol/feed/ 0
Subaru Viziv Adrenaline: teaser a pocos días de su presentación https://www.motorafondo.net/subaru-viziv-adrenaline-teaser-a-pocos-dias-de-su-presentacion/ https://www.motorafondo.net/subaru-viziv-adrenaline-teaser-a-pocos-dias-de-su-presentacion/#respond Tue, 19 Feb 2019 14:41:52 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95185 [...]]]>

El Salón del Automóvil de Ginebra volverá a ser uno de los mejores del año gracias a la participación de todos los fabricantes, que como suele ser habitual están dispuestos a poner toda la carne en el asador para que se hable de ellos durante los días que dure el evento.

Una de las marcas que quiere destacar es Subaru, que presentará un nuevo miembro de la familia Viziv llamado Adrenaline.

SUV pequeño y coupé

Por ahora hay que conformarse con un simple teaser a la espera de que envíen un aluvión de fotografías oficiales. Compartirá espacio con dos novedades eléctricas y lucirá una carrocería con forma de SUV urbano y deportivo que solo cuenta con dos puertas.

¿Detalles a destacar? Hay uno que es bastante habitual cuando se trata de hablar de prototipos. Me refiero a la supresión de los espejos retrovisores de toda la vida, ya que en su lugar han colocado cámaras instaladas en el marco del parabrisas.

Su diseño, como es de esperar, será fiel a lo que venimos viendo en el catálogo de la firma nipona: pasos de rueda ensanchados, luces diurnas LED con forma de C, un capó musculado… Todo ello rematado por un motor que debería ser potente, ya que eso de Adrenaline nos lleva a pensar que será un todocamino de los que van sobrados de potencia. Además, estamos convencidos de que no se quedará sin el Symmetrical All Wheel Drive, un sistema de transmisión integral marca de la casa que ofrece muy buen rendimiento.

]]>
https://www.motorafondo.net/subaru-viziv-adrenaline-teaser-a-pocos-dias-de-su-presentacion/feed/ 0
Ayudas para comprar un coche eléctrico: Plan MOVES 2019 https://www.motorafondo.net/ayudas-comprar-coche-electrico-plan-moves-2019/ https://www.motorafondo.net/ayudas-comprar-coche-electrico-plan-moves-2019/#respond Tue, 19 Feb 2019 06:25:08 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95182 [...]]]>

¿Pensando en un coche eléctrico? ¡Haces bien! Son los coches del futuro, y de hecho en algunos países se puede decir que son los del presente. En España todavía estamos lejos de alcanzar una cuota de mercado lo suficientemente elevada como para no hablar solo de futuro, así que se agradece que el Gobierno haya preparado el Plan MOVES 2019 antes de la celebración de las elecciones generales del 28 de abril.

¿Quieres saber más sobre las ayudas que proponen para comprar un coche? ¡No te pierdas nada de lo que te cuento a continuación!

El desglose de las ayudas

El presupuesto, destinado a personas físicas, autónomos y empresas públicas y privadas, asciende a 45 millones de euros y queda desglosado de la siguiente manera:

– 15.000 euros para camiones y autobuses

– 5.000 euros para automóviles y furgonetas ligeras

– 700 euros para motocicletas

A excepción de cuando se trata de una motocicleta o un cuadriciclo, los concesionarios estarán obligados a ofrecer un descuento de como mínimo 1.000 euros en la compra de un vehículo eléctrico.

No serán los únicos descuentos, ya que en la instalación de puntos de recarga los descuentos pueden llegar al 40% del coste. Las comunidades autónomas serán las encargadas de gestionar esta ayuda que tiene como objetivo rejuvenecer el parque automovilístico español y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

UGT habla de menos puestos de trabajo

Por lo que hemos podido saber gracias al sindicato UGT, no todo son buenas noticias con la llegada de los eléctricos. El trabajo que llevan a cabo los empleados en las fábricas se reducirá en un 30%, algo que tiene que ver con la menor complejidad de los motores y las cajas de cambio de los eléctricos, que utilizan menos componentes mecánicos.

Los talleres también se verán afectados, ya que desaparecerán revisiones como las que tienen que ver con el aceite y las bujías. Eso sí, aparecerán otros problemas que antes no daban trabajo, por lo que los talleres tendrán que actualizarse (si no lo han hecho ya) para resolver todas las averías relacionadas con los bloques eléctricos.

]]>
https://www.motorafondo.net/ayudas-comprar-coche-electrico-plan-moves-2019/feed/ 0