Ferrari F12berlinetta, el nuevo superdeportivo de Ferrari


Ferrari ha presentado a través de Internet su nueva joya, el Ferrari F12berlinetta. El superdeportivo de la firma italiana ya está listo para ver la luz por primera vez en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Lo hará con un motor excepcional, con un diseño innovador y con una aerodinámica extrema.

Su acabado de tres capas Rosso Berlinetta dejará con la boca abierta a quienes tengan la suerte de acudir a su presentación. Pero lo mejor de todo estará sin duda alguna en su interior, pues se trata del Ferrari más potente diseñado para carretera y con mejores prestaciones de toda la historia.

Diseño

El diseño tradicional de Ferrari ha pasado a la historia para lograr la mejor aerodinámica posible. La distancia entre ejes se ha reducido y se han rebajado el motor, el salpicadero y los asientos en relación al chasis. Además, gracias a la nueva ubicación de la caja de cambios y la suspensión trasera han logrado recortar los volúmenes de la parte trasera. Los ingenieros de Maranello han llevado a cabo un trabajo magnífico para lograr un coche muy compacto y con un centro de gravedad bajo.


El interior ha sido optimizado para lograr una mejor usabilidad del espacio y garantizar una mayor capacidad de carga detrás de los asientos. El salpicadero es ligero y elegante, con unas entradas de aire de fibra de carbono y aluminio que impresionan a cualquierda. La piel Frau ha sido el material más utilizado.

Scaglietti ha sido el encargado de diseñar el chasis. Ha creado una carrocería con una estructura totalmente nueva para la cual se han empleado 12 tipos de aleaciones distintas, algunas de las cuales son totalmente novedosas. Lo que han logrado ha sido un 20% más de rigidez estructural y un peso de apenas 1.525 kg, 70 kg menos que el coupé V12 anterior. Además, la distribución de las masas entre los ejes es casi perfecta (el 54% recae sobre el eje trasero).

Motor

El motor es un V12 de 6.262 centímetros cúbicos que entrega 740 CV de potencia y un par motor máximo de 690 Nm. La caja de cambios es de doble embrague F1 y la relación de peso/potencia es de solo 2,1 kg/CV. El consumo de combustible es un 30% inferior y las emisiones de CO2 a la atmósfera se sitúan en apenas 350 g/km, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta las que registran otros superdeportivos de potencia similar.

Prestaciones

En lo que a prestaciones puras y duras se refiere, hay que decir que desde parado alcanza los 100 km/h en 3,1 segundos y los 200 km/h en 8,5 segundos. En el circuito de Fiorano ha completado una vuelta en un tiempo de 1:23, más rápido que cualquier otro modelo comercial de Ferrari. De hecho, eso es algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que pueda alcanzar los 340 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *