Nuevo Jaguar F-Type presentado en París


Ha pasado justo una semana desde que se filtró la primera imagen del Jaguar F-Type. Hoy ya no hay más filtraciones, más que nada porque el nuevo biplaza descapotable de la firma británica ha sido presentado por todo lo alto en el Museo Rodin de París.

La ceremonia de presentación ha sido de lo más lujosa, con Lana Del Rey como estrella invitada. La cantante y compositora ha interpretado “Burning Desire”, una canción inspirada en el Jaguar F-Type.

El nuevo F-Type cuenta con motor delantero y propulsión trasera. Tanto el diseño como la fabricación se han orientado hacia un objetivo muy claro: ofrecer el máximo placer de conducción y un rendimiento descomunal. Para ello han optado por tres versiones: F-Type, F-Type S y F-Type V8 S.

F-Type

Monta un motor 3.0 V6 sobrealimentado de 340 CV de potencia y 450 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h. El consumo mixto homologado es de 9 l/100 km y emite 209 g/km de dióxido de carbono. El depósito tiene una capacidad de 72 litros.

F-Type S

Monta un motor 3.0 V6 sobrealimentado de 380 CV de potencia y 460 Nm de par con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 275 km/h. Declara un consumo mixto homologado de 9,1 l/100 km y emite 213 g/km de dióxido de carbono. La capacidad del depósito es de 72 litros.

F-Type V8 S

Es el más potente de todos, ya que se trata de un 5.0 V8 sobrealimentado que entrega la friolera de 495 CV de potencia y 625 Nm de par. Por ello es normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. Eso sí, el consumo mixto homologado se dispara hasta los 11,1 l/100 km y las emisiones son de 259 g/km de dióxido de carbono. El depósito tiene la misma capacidad que las dos versiones anteriores, aunque seguramente parecerá más pequeño por eso de tener que repostar con más frecuencia.

Estéticamente el nuevo Jaguar F-Type ha ganado muchos enteros. El nuevo código de diseño de los deportivos Jaguar le ha permitido dar un salto de calidad importante gracias a unas líneas de diseño más limpias. El alerón trasero y las manillas de las puertas desplegables son una buena muestra de lo que se han esforzado en conseguir un modelo atractivo.


El interior tampoco se queda corto. Está orientado al conductor y cuenta con unos controles que han sido revestidos de forma exquisita. Los materiales empleados en las tapicerías han sido confeccionados con técnicas exclusivas y son de máxima calidad. No es de extrañar teniendo en cuenta que se convertirá en uno de los modelos más exclusivos del mercado en cuanto se ponga a la venta.

En la página web de Jaguar no se especifican ni los precios de cada versión ni su fecha exacta de lanzamiento. Lo único que sabemos es que verá la luz en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *