Aston Martin Vantage SP10, espectacular y con 436 CV


Después de ver lo bien que se lo han pasado en Aston Martin celebrando en Dubai su centenario, toca conocer a un nuevo miembro de la familia, el Aston Martin Vantage SP10. Estamos hablando de un superdeportivo que está inspirado en el Aston Martin Vantage GT4, un modelo potentísimo que hasta ahora siempre ha logrado buenos resultados en los circuitos.

Su diseño es espectacular porque incorpora los aditivos aerodinámicos que suelen ser habituales en la competición. También se aprecian ciertos guiños al V12 Vantage y está disponible en dos versiones: coupé y descapotable.


La carrocería ha sido rebajada y las llantas de aleación son de 19 pulgadas, oscurecidas y con radios en V para llamar más la atención. Lo que tampoco pasa desapercibido es su nuevo splitter delantero, lo mismo que sucede con el difusor de aire posterior que ha sido fabricado utilizando fibra de carbono. El color elegido para la carrocería es el Ceramic Grey en ambas versiones, aunque la capota del descapotable es de color Titan Grey para crear un mínimo de distinción.

Interior lujoso y deportivo

En el interior el negro es el color estrella. Los asientos están tapizados en Alcantara si la versión elegida es la coupé, mientras que la Roadster se conforma con unos asientos de cuero que tampoco están nada mal. Las inserciones que se aprecian tanto en el salpicadero como en la consola central son de color negro brillante y el único contraste lo encontramos en las costuras del volante y los asientos, que son de color gris.

Prestaciones dignas de un Aston Martin

Su motor es una delicia. Es un 4.7 litros V8 de 436 CV de potencia y 490 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece unas prestaciones impecables: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Cómodo para el día a día

Que sea como un coche de carreras no quiere decir que no pueda tener un equipamiento muy aceptable para el día a día. Incorpora sistema de navegación GPS, control de crucero, asientos regulables electrónicamente, sistema Bluetooth de manos libres y sistema de sonido de 750 Watios Premium Audio, entre otros elementos. De forma opcional es posible elegir un sistema de sonido de 1.000 Watios de potencia fabricado por el especialista Bang & Olufsen, asientos de fibra de carbono, una suspensión más deportiva (solo para la versión coupé) y cámara de asistencia al aparcamiento trasero.

Este nuevo modelo de edición limitada solo se venderá en Europa (curiosamente se ha quedado fuera el Reino Unido) a un módico precio de 96.635 euros, a los que hay que añadir los impuestos correspondientes a cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *