Volvo S60 y V60 R-Design, los suecos más deportivos


Volvo ya le ha dado un giro de tuerca a dos de sus modelos para tratar de enganchar a más público joven. Por todos es buen sabido que la firma sueca destaca por ser una de las más fiables en lo que a seguridad se refiere. Sin embargo, sus modelos no son especialmente brillantes en cuanto a diseño, siendo bastante conservadores como sucede con otras firmas como Mercedes.


Sin embargo, ahora acaban de presentar la línea R-Design de sus modelos S60 y V60. Los cambios afectan tanto al apartado estético como a las prestaciones, por lo que no es como si fuera un simple restyling.


En el frontal destaca la parrilla pintada en color negro brillante, que contrasta con el color rojo que ha elegido Volvo para presentar estos dos modelos. Eso sí, hay que decir que hay otros 7 colores disponibles. Además, del exterior también nos han llamado la atención las dos salidas de escape y las llantas de 18 pulgadas con cinco radios.


El interior también ha cambiado, con asientos más deportivos capaces de sujetar mejor tanto al conductor como al resto de ocupantes. Se ofrecen en una combinación de cuero y tela que puede ser totalmente negra o bicolor, siempre con las costuras en color para que se destaque. El volante, las alfombrillas, los pedales y la palanca de marchas también tienen un marcado carácter deportivo.


Tanto los muelles delanteros como los traseros se han acortado en 15 mm y la resistencia de los muelles es un 15% superior en comparación con los que montan las versiones normales. Los casquillos que sirven para fijar los amortiguadores son un 20% más fuertes.


Hay un total de 5 motores gasolina disponibles, que van desde el T6 de 304 CV hasta los T3 1.6 litros con 150 CV. Las motorizaciones diésel son 3: D5 de 205 CV, D3 de 163 CV y 1.6D DRIVe de 115 CV. Por último, decir que Volvo espera que un 10% de los S60 y V60 que comercialice sean de la variante R-Design, todo ello logrando arrebatar ventas a marcas como BMW o Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *