SEAT presentará el 600 BMS en Barcelona

SEAT-600-BMS
El Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará del 11 al 21 de mayo estrenando nombre (Automobile Barcelona), es el mejor escenario posible para el regreso de un mito que cumple 60 años. Me refiero al SEAT 600, un modelo que nuestros abuelos condujeron con mucho orgullo y que todavía sigue dando guerra como coche clásico.

No hay intención de fabricarlo en serie

El SEAT 600 BMS es un prototipo conmemorativo que ya veremos si llega a producción. Viendo el éxito que ha tenido el Fiat 500, tal vez no sea mala idea, sobre todo si son capaces de dar con un diseño relativamente moderno que mantenga la esencia de aquellas primeras unidades.

Me consta que en Martorell le han dado forma con mucho cariño, aunque por ahora no hay planes de llevarlo a los concesionarios. En todo caso, todo dependerá de los comentarios que se recopilen en las próximas semanas, que con un poco de suerte podrían darle la oportunidad de regresar al catálogo de la firma española en detrimento del Mii, que con 295 ventas en los primeros cuatro meses del año es un coche totalmente prescindible. De hecho, es el menos vendido de la gama con diferencia.

Compartirá stand con el Ateca FR y el León Cupra

En Barcelona, por cierto, también estarán el Ateca FR y el León Cupra, que tratarán de acaparar miradas con argumentos totalmente distintos a los de este 600 del siglo XXI. El SUV contará con un kit de carrocería distinto al del resto de acabados (Reference, Style y Xcellence) y numerosos cambios en el interior. El compacto, por su parte, presumirá de sus 300 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *