Nissan Note para Europa


Alex os habló del nuevo Nissan Note a mediados de julio del año pasado. Por aquel entonces se refirió a la versión nipona, que era la que se iba a comercializar primero. Hoy, por fin, ya podemos mostraros la versión que se venderá en Europa justo antes de que arranque el Salón del Automóvil de Ginebra, que es donde se exhibirá por primera vez ante los flashes.

El pequeño utilitario de la firma japonesa no registra cambios importantes de cara a su desembarco en el viejo continente. A nivel estético han retocado pocas cosas y a nivel dinámico y mecánico se han limitado a modificar algunos parámetros que era imprescindible que variaran de un continente a otro.

Motorizaciones disponibles

Las suspensiones, la climatización y las motorizaciones han cambiado. La oferta mecánica estará compuesta por dos motores de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros. Uno ofrece 80 CV y el otro, con inyección directa y turbo, 100. Esta última versión ofrece soluciones eficientes para que el consumo medio homologado sea de 4,3 l/100 km y las emisiones de CO2 se planten en 99 g/km.

La otra opción es un propulsor diésel de 1.5 litros que eroga 90 CV y presume de un consumo mixto homologado de 3,6 l/100 km. La caja de cambios puede ser manual o CVT, aunque hay que tener en cuenta que la continua variable peca de emisiones y consumos más elevados.

Sistemas de seguridad

Hay que destacar su sistema de visión cenital, ideal para aparcar sin llevarse ningún disgusto. Permite ver todo lo que rodea el chasis del coche y eso hace que sea más difícil provocar un toque o un atropello. Además, también hay que celebrar que incluya un avisador de cambio de carril involuntario y un dispositivo que te mantiene informado de los objetos que se sitúan en el punto muerto del retrovisor.

En otoño empezarán a comercializarse las primeras unidades. Lo que no sabemos es cuánto deberemos pagar por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *