El nuevo Volkswagen e-up! se estrenará en el Salón de Ginebra


La última vez que os hablamos del Volkswagen Up! fue para comentaros que el cambio automático ya estaba disponible en el mercado español. Hoy tenemos que volver a hacerlo, pero en esta ocasión refiriéndonos a la variante eléctrica, ya que el Volkswagen e-up! se estrenará mundialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en otoño.

Será el primer Volkswagen completamente eléctrico, un cuatro plazas que ofrecerá una autonomía de 150 kilómetros para moverse por ciudad. La marca quiere posicionarlo como un modelo ideal para viajeros diarios o para quienes buscan una opción innovadora como segundo coche. Un capricho vamos.

Recargar las baterías no es un engorro

Lo mejor de todo es que sus baterías se podrán recargar en hasta un 80% en solo 30 minutos, lo que le sirve para minimizar el problema de la mayoría de eléctricos, que como sabéis requieren de mucha paciencia. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que se recarga antes que cualquier smartphone. El puerto de carga está situado justo detrás de la tapa del depósito del combustible.

Prestaciones aceptables

Gracias a su motor eléctrico de 82 CV no emite ni ruidos ni emisiones. Su potencia continua es de 55 CV y el par motor, de 210 Nm, está disponible desde la primera revolución. Con todo eso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 135 km/h.

Estéticamente no abandona el ADN Volkswagen e incorpora faros LED de luz diurna en el parachoques frontal. Las llantas de aleación son de 15 pulgadas y el logo de Volkswagen está presente tanto en la parte delantera como en la trasera con el fondo azul. Además, han optimizado la aerodinámica modificando sensiblemente los perfiles, la parte trasera y los bajos.

El habitáculo da gozo


En el interior observamos que los asientos son de color gris claro con costuras de color azul. También encontramos materiales tan nobles como el cuero y acabados tan elegantes como el cromado. Todo para convertirse en un utilitario eléctrico con aspiraciones premium.

Actualización: Finalmente se estrenará en el Salón de Barcelona 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *