Novedades BMW en el Salón de Pekín 2014

BMW i3 China
Hasta el 29 de abril, que es cuando finaliza la decimotercera edición del concurrido Salón de Pekín, los asistentes podrán disfrutar de todas las novedades de una marca que últimamente se borra con demasiada facilidad del Salón de Barcelona. No es que en BMW nos tengan manía, simplemente las cifras mandan. En nuestro país no están ni entre las diez marcas que más coches venden, mientras que en China están creciendo a un ritmo sorprendente.

Es por eso que prefieren poner toda la carne en el asador en eventos como el que está ahora mismo en marcha en la capital china. De hecho, se han llevado hasta 9 modelos para demostrar que están en plena forma.

BMW i3 e i8

BMW i8
No podían olvidarse de sus dos primeros modelos eléctricos de la compañía. La división i debuta en Asia y lo hace con los i3 e i8 expuestos en un lugar privilegiado. El i3 es un utilitario fantástico para moverse por ciudad sin emitir dióxido de carbono y olvidándose de los repostajes. El i8, por su parte, es un superdeportivo de ensueño que promete mucho por esos lares, ya que los chinos con más poder adquisitivo podrían plantearse su compra y dejar a un lado otras propuestas similares pero que funcionan con gasolina.

BMW Serie 4 Cabrio y Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupe
La Serie 4 es una de las novedades de BMW. Se pudo ver por primera vez en 2013, pero en Asia todavía estaban esperando la presentación oficial de los Serie 4 Cabrio y Serie 4 Gran Coupé. Ahora por fin pueden verlos alineados en el Salón de Pekín, donde a buen seguro no estarán defraudando a los allí presentes. Los motores que montan ya los conoces: dos gasolina (de 245 y 306 CV) y dos diésel (de 143 y 184 CV).

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer
Con el paquete deportivo M va un paso más allá para ofrecer más deportividad, pero no creo que sea el tipo de coche que te comprarías pensando en esa palabra. El Serie 2 Active Tourer es un compacto pensado para familias que no son numerosas. Dispone de un maletero generoso (468 litros) y es muy eficiente gracias a los tres motores que podemos elegir: el gasolina 1.5 litros de 136 CV, el gasolina tope de gama de 170 CV y el diésel de 110 CV que consume una media de 4,1 l/100 km. No creo que se convierta en un súper ventas en China.

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupe
Es fácil distinguirlo del Serie 1 Coupé. El Serie 2 Coupé es más grande, dispone de una gama de propulsores bastante amplia y una puesta a punto de las suspensiones para disfrutar de su deportividad al máximo. Es un dos puertas con cuatro plazas con un reparto de pesos perfecto, ya que estamos hablando de una distribución 50:50. La tracción es trasera y el equipamiento de serie es muy completo. En definitiva, lo tiene todo para triunfar.

BMW X4

BMW X4
El hermano pequeño del X6, el X4, está preparado para dar guerra en cualquier parte del mundo. A diferencia de lo que opino con el Serie 2 Active Tourer, pienso que puede tener mucho éxito en el mercado chino, donde tendrá que competir con el Mercedes-Benz GLA, un duro rival. Es compacto, ofrece seis motores distintos (tres gasolina y tres diésel) y su estética enamora tanto como la del X6. Que sea más o menos práctico ya es otra cosa.

BMW M3 y M4

BMW M3
También hay espacio para el BMW M3 y el BMW M4. El primero está catalogado como berlina y el segundo está catalogado como coupé. En lo que coinciden es en su corazón, un seis cilindros con tecnología M TwinPower Turbo que entrega 431 CV y 550 Nm. Con eso es más que suficiente para convencer a los indecisos.

BMW Serie 7 Horse Edition

BMW Serie 7 Horse Edition
Es una versión dedicada al “Año del caballo chino“. Está basado en la carrocería larga del 740 Li xDrive y solo se venderá allí en edición especial y limitada. Pintura exclusiva, equipamiento M y un sinfín de detalles en el habitáculo para destacar. Dispone de tracción total y un motor de seis cilindros en línea que eroga 320 CV de potencia. No le faltan emblemas, logos y hasta unas llantas de 19 pulgadas y 14 radios.

A continuación puedes ver un vídeo en el que aparecen todos estos modelos exhibidos en Pekín. El único que no anuncian es el Serie 7 Horse Edition, pero también está en el stand de la compañía alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *