BMW M4, un coupé con 431 CV


La casa BMW ha presentado hoy la nueva generación de su clase M, un modelo deportivo coupé denominado M4 al que acompaña una versión descapotable, y la berlina más lujosa de la marca alemana, el BMW M3 del que ya os hablamos hace poco.

Parece que BMW llega con nuevos cambios para sus modelos de 2014, y no solo para la quinta rama de su familia de clase M, sino además en cuanto a nomenclaturas, ya que el anterior M3 Coupé de la marca adopta ahora el nombre de M4, tras más de 40.000 unidades vendidas y un gran éxito comercial.

El nuevo BMW M4 coupé, que formará parte del plantel del Gran Turismo 6 que anunciamos la semana pasada, llega oficialmente hoy con nuevos aires estéticos y un aspecto interior mucho más depurado que sus anteriores modelos.

La generación M, renovada

Ya habíamos visto a la nueva perla teutona batirse en duelo junto a su hermano, el M3, en uno de los circuitos más exigentes de Europa, Nürburgring Nordschleife. No obstante nada tiene que ver toda la provocación que demuestra en pista con el talante y la conocida estética que siempre han hecho gala de la marca.

El vehículo se presenta con un nuevo capó más perfilado hacia la aerodinámica, faros dobles con tecnología LED, una parrilla ovoide de color negro que se divide en dos (tan típica de la casa), pestañas Air Breathers en las tomas de aire para frenar las turbulencias y llantas forjadas de 18 pulgadas con radios dobles.

BMW vuelve a los seis cilindros

Las huellas del pasado hacen mella de la quinta generación M, las cuales se destacan por haber exprimido bien todas las capacidades de los motores seis cilindros. De esta forma, por cuestiones medioambientales, de consumo y homologación, los ingenieros de Múnich han desarrollado un bloque de 2.979 cm3 sobrealimentado con tecnología M TwinPower Turbo y regulación de válvulas Valvetronic, que entrega a la Serie 4 Coupé una potencia máxima de 431 caballos (11 CV más que el motor V8), y un rango de 5.500 a 7.500 rpm.

El BMW M4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos gracias a la transmisión Drivelogic de 7 marchas y doble embrague DKG.

Por el momento, no existen datos disponibles en cuanto al precio del BMW M4 2014, aunque se espera que este dato se facilitado durante el próximo Salón de Detroit el próximo enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *