El futuro BMW M3 podría llegar a los 500 CV

Nos encantan los rumores, y más cuando nos ponen los dientes tan largos. Tan largos como el que dice que el BMW M3 que lanzarán en 2020 podría situarse en los 500 CV de potencia. No lo han confirmado fuentes oficiales de la firma bávara, pero la información procede de Bimmer Post, que es un medio bastante fiable, sobre todo cuando los rumores los destapan usuarios como ‘ynguldiyn’, que lleva ya unos años adelantando información que resulta ser correcta.

Tres BMW M3 para 2020

Todo parece indicar que podría haber tres versiones a elegir de la berlina alemana. Cualquiera de ellas es espectacular, aunque la más potente de todas será la Competition. ¿Cuánto será capaz de desarrollar su monstruoso motor? 500 CV con los que superará a las versiones Pure (444 CV) y Base (475 CV).

La más comedida de todas, la Pure, se moverá con tracción trasera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Contará con suspensión adaptativa y un diferencial trasero autoblocante con control electrónico. Un peldaño por encima está la Base, que en este caso viene con tracción total M xDrive y una caja de cambios automática M Steptronic de 8 marchas. Como es lógico, tampoco le faltará la suspensión adaptativa y el diferencial trasero autoblocante.

Por encima de ambas seguirá estando la M3 Competition, que contará con todas las chucherías incluidas en la Base y una serie de detalles con los que marcará la diferencia. Me refiero a las llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, a las inserciones especiales que llevará en la carrocería y a los frenos carbocerámicos.

Tendremos que esperar para contrastar esta información. Lo que está claro es que el futuro BMW M3 será todavía más potente que el actual, que no se queda corto.

Nota: Las fotos son recreaciones de Aksyonov Nikita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *