BMW i3: información, vídeo e imágenes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conocíamos su precio, pero todavía no habíamos visto las primeras imágenes oficiales sin camuflaje. El BMW i3 ya está listo para conquistar el mundo con la premisa de contaminar lo mínimo posible. Para ello se desplaza utilizando la electricidad de unas baterías que le permiten recorrer 200 kilómetros cuando están completamente cargadas. Después entra en acción un motor térmico que hace de generador para ampliar la autonomía 100 kilómetros más.

Muy buenas prestaciones

Se trata de un utilitario con unas prestaciones que no están nada mal, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, aunque lo que más sorprende es su paso de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos. Es lo que tiene entregar todo el par (250 Nm) desde el primer acelerón. Además, solo pesa 1.195 kilos.


Con sus 125 kW de potencia (170 CV aproximadamente) podríamos verle rodando a una velocidad considerable fuera de la ciudad, pero la firma alemana ha decidido limitar su velocidad punta a 150 km/h. Lo mejor de todo es que se recupera de 80 a 120 km/h en 4,9 segundos, una cifra que como ya os comenté es muy parecida a la del BMW M3.

Las baterías se pueden cargar en un 80% en media hora utilizando un enchufe de 50 kW. Como no es lo más normal, hay que conformarse con una espera de 8 horas para cargarlas al completo, que es lo que se tarda enchufándolo a una conexión doméstica.

Urbanita de nacimiento

Mide 3.999 mm de longitud y la distancia entre ejes es de 2.570 mm. Con un radio de giro de 9,86 metros queda claro que es un coche concebido para moverse por ciudad, ideal para meterse por calles complicadas y de unas dimensiones lo suficientemente compactas para no tener problemas a la hora de aparcar.

Su precio de venta en España partirá desde los 35.500 euros. No será el único integrante de la familia eléctrica de BMW, ya que en un futuro no muy lejano podría llegar el BMW i8, un deportivo con muy buena pinta que probablemente costará más de 150.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *