El Mercedes GLA ya tiene precio y fecha de salida


El fabricante alemán despide el año anunciando el lanzamiento de su nuevo todoterreno compacto, el Mercedes-Benz GLA. Con esta nueva incorporación, actualiza su gama en el segmento C para medirse a rivales como el BMW X1 o el Audi Q3.

Mercedes despide el año 2013 con todos los deberes hechos y actualizando una de sus asignaturas pendientes, el segmento de los todoterreno, con un nuevo vehículo que mejora las prestaciones de sus anteriores modelos, el Clase GLK y Clase M.

Revestimiento de lujo

Tras anunciar un nuevo récord de ventas el pasado septiembre, los atributos que presenta el nuevo Mercedes-Benz GLA Compact refuerzan la intención de la marca en renovar su estética con un vehículo sofisticado, fuerte y tecnológico. La variedad también ha entrado en los planes para el último 4×4 de la gama, ya que puede solicitarse con tres tipos de acabados: un modelo estándar denominado Style, una versión urbana y el más destacado de todos, el perteneciente a la línea AMG.


Una de las evoluciones más destacadas en el todoterreno es la incorporación de un frontal mucho más predominante, en cuyo centro se encuentra el logo de la empresa teutona, con un tamaño mayor que el resto de modelos, quizás como símbolo de su expansión en el mundo.

El coche dispone de lo último en tecnología y equipamiento, con asistente de atención en carretera, aviso preventivo de colisión, sistema Distronic Plus, luces adaptativas y ayuda en el mantenimiento del carril.

Prestaciones

EL Mercedes GLA llegará con cuatro versiones mecánicas para el motor, dos bloques diesel de 2.2 litros con 136 y 170 caballos de potencia, y dos modelos en su oferta de gasolina, un 1.6 l con 156 CV y otra opción de 2.0 litros con 211 CV. Todas las versiones tienen además, la opción de equiparse con el nuevo sistema de tracción integral 4MATIC, a excepción del modelo más potente que lo lleva de serie.

La comercialización de este vehículo comenzará en diciembre en el mercado alemán y llegará a España en marzo de 2014, con un precio que oscila entre los 29.300 euros en las gamas Style y Urban, hasta los 39.252 euros de la línea AMG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *