BMW mete miedo a la competencia con los X3 M y X4 M 2019

Algo preocupados deben andar en Mercedes-Benz tras la publicación de todas las imágenes de los nuevos BMW X3M y X4 M, que como puedes apreciar son una maravilla a nivel estético. En BMW Motorsport se han puesto las pilas y han creado dos máquinas que son capaces de ofrecer unas prestaciones de escándalo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ofrecen 480 CV de potencia (510 CV si se trata de la versión Competition).

Un motor sobresaliente

Elijas el modelo que elijas, el motor que descubres bajo el capó es un 3.0 litros con dos turbocompresores que se ha convertido en el seis cilindros en líneas más potente de la historia de BMW.

Los bávaros sacan pecho del propulsor y de otras características mecánicas importantes, como la caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades, la tracción a las cuatro ruedas M xDrive o el diferencial trasero activo M.

Prestaciones

Con tan buenas noticias, normal que el X3 M acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, una cifra que se puede rebajar una décima si se trata del X3 M Competition. Lo mismo sucede con el X4 M y el X4 M competition, que registra los mismos dígitos. La velocidad punta está limitada a 250 km/h, aunque se puede pedir que el límite sea de 280 km/h previo paso por caja.

Estética

Como es lógico, no cuesta mucho diferenciar un X3 o un X4 normal de un X3 M o un X4 M. Los parachoques son específicos, las llantas de aleación tienen un diámetro de 20 pulgadas (510 CV si es la variante Competition), cuatro salidas de escape (dos a cada lado), spoiler trasero de fibra de carbono…

Precios

Para saber a qué precios se van a vender todavía tendremos que esperar un poco. En Alemania ya sabemos que pedirán 84.900 euros por el X3 M y 87.500 euros por el X4 M.

Fotos de los BMW X3 M y X4 M 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *