BMW Concept iX3, un adelanto de lo que será el primer SUV eléctrico de los bávaros

BMW-Concept-iX3
La ofensiva eléctrica de BMW se intensificará en los próximos años. No se conforman con el i3 y el i8, que ya llevan un tiempo entre nosotros, y van a ampliar su gama lanzando el BMW iX3, que será un SUV eléctrico que de momento se muestra en forma de prototipo.

Lo han presentado en el Salón de Pekín y ha sido muy bien recibido por la prensa. Tiene un cuerpo prácticamente idéntico al del BMW X3 y llegará al mercado con la etiqueta de Sports Activity Vehicle (SAV). ¿Cuándo? Probablemente a finales de 2019 o principios de 2020, así que todavía queda un poco.

Este modelo eléctrico forma parte de la estrategia NUMBER ONE > NEXT del Grupo BMW. Quieren liderar la movilidad libre de emisiones y con propuestas como este iX3 van por buen camino, aunque por ahora hay otras marcas que están un poco por encima de ellos, como por ejemplo Tesla.

Se beneficia de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que basa sus bondades en un sistema de propulsión eléctrica independiente que aúna el motor, la transmisión y la electrónica de arranque. También cuenta con baterías más potentes, en este caso de 70 kWh de capacidad para poder superar los 400 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

BMW-Concept-iX3
El propulsor eléctrico que monta entrega 200 kW (270 CV de potencia), lo cual no está nada mal. Además, hay que destacar que su unidad de control de carga se puede conectar a estaciones de carga rápida para cargar la batería de alto voltaje en media hora.

Su diseño, como es habitual cuando se trata de un modelo de la familia BMW i, se diferencia del de un BMW X3 convencional por su doble riñón cerrado en azul, el mismo color que emplea el difusor trasero. El color de la carrocería elegido para el concept car es el Moonstone Silver mate, mientras que las llantas de aleación cuentan con un diseño aerodinámico especial.

Fotos del BMW Concept iX3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *