Los 10 coches ecológicos más recomendables


La importancia de los coches ecológicos no solo reside en su cuidado del medio ambiente, sino también en el ahorro económico que representan. Si estás buscando abandonar tanto parcial como totalmente el uso de combustible, hoy te mostramos una lista con los 10 coches verdes más recomendables, con la intención de ayudarte a tomar la mejor de las decisiones.

Volkswagen e-Golf


La séptima generación del icónico hatchback de Volkswagen no solo llega con nuevas prestaciones y componentes, sino que además, lo hace como un automóvil puramente eléctrico. Su motor cuenta con una potencia de 85 kW (unos 116 CV) con una autonomía de 190 kilómetros. Sin duda, el e-Golf una de las mejores elecciones que puedes tomar si lo que deseas es un modelo potente y muy fiable.

Mercedes-Benz Clase B e-Drive


La fecha de presentación del monovolumen más eficiente de la alemana Mercedes es el segundo semestre de 2014. Este modelo llega con aspectos muy revolucionarios entre los que destaca un motor totalmente eléctrico de 174 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Su módulo de baterías de 28 Kw ensamblados por Tesla conseguirá proporcionarle una autonomía de hasta 175 km, y su precio rondará los 40.000 euros en el mercado.

Nissan e-NV200


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra acogerá la presentación en primicia mundial de la nueva furgoneta eléctrica e-NV200, una propuesta en conjunto de Nissan y Renault aunque su fabricación es española. El coche comercial más ecológico de su gama (basado en el Nissan LEAF) llega con un motor eléctrico de 109 CV y 240 Nm con una autonomía de 160 km.

Ford Focus electric


Ya os habíamos hablado anteriormente del Ford Focus Electric, el nuevo turismo perteneciente a la gama más laureada de la marca americana. Se trata de un modelo 100% eléctrico equipado con un motor de 145 CV capaz de alcanzar los 140 km/h y una más que sobresaliente autonomía de 162 km. Llegará acompañado por el modelo híbrido C-Max Energy y su precio podría rondar los 37.000 euros.

BMW i3


El BMW i3 es el primero de la marca alemana en ser 100% eléctrico, aunque muy pronto le seguirá su hermano mayor, el BMW i8. Presume de una tecnología ConnectedDrive con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción, una potencia de 170 CV y una autonomía de 155 km.

Renault Zoe


A mediados del próximo mes de mayo Renault iniciará el lanzamiento comercial de su cuarto modelo eléctrico, el Zoe, un utilitario de 88 CV de potencia y 210 kilómetros de autonomía, desarrollado en la misma plataforma que el Clio de la generación anterior. Aunque este modelo no pueda rivalizar en prestaciones con el Nissan e-NV200, puede recorrer muchos más kilómetros sin necesidad de recarga.

Volkswagen XL1


El capricho de la lista, recomendable solo para los bolsillos más desahogados. No cabe duda que las líneas futuristas de este coupé de dos puertas (además de dos ruedas visibles) es lo que más nos llama la atención. El XL1 posee dos tipos de motores combinables, uno diesel bicilíndrico de 800 cm3, y un segundo motor eléctrico de 70 CV capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo híbrido consumiendo solo 0,9 litros a los 100 km. Para ser un coche experimental, su precio duele: 110.000 euros.

Nissan LEAF


El hermano pequeño del Nissan e-NV200 es uno de los hatchback eléctricos más populares del mercado y, por supuesto, de los que más ventas está cosechando. Su motor está ligado a un paquete de baterías con 24 kWh que genera una potencia de 109 CV y 80 kW. Lo mejor del LEAF sin duda es su autonomía; 199 km sin necesidad de enchufarse. Su precio es de 14.900 euros.

Peugeot 208 Hybrid Air


Si el Volkswagen Golf y el Ford Focus se pasaron al bando de los coches eléctricos, ¿por qué no hacer un Peugeot 208 que fusione electricidad y diesel? El famoso modelo francés se ha convertido hace unos meses en uno de los prototipos híbridos más eficientes y destacados del año gracias a un innovador sistema de propulsión combinado de aire comprimido, capaz de consumir solo 2,9 litros a los 100, y unas emisiones de CO2 de 69 g/km.

Seat Ibiza Ecomotive y Seat León TGI


Vamos a terminar hablando de dos coches españoles enchufables que se presentarán la semana próxima en el Salón de Frankfurt, los nuevos Seat Ibiza Ecomotive y el León TGI. Se trata de dos modelos que acompañarán al León ST familiar en su andadura por 2014, siendo el primero el más eficiente de todos con 110 CV de potencia, un gasto de 3,2 litros a los 100 km y un nivel de emisiones de 85 g/km. El León TGI, por su parte, es una variante bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido con una autonomía espectacular: 1.300 km sin repostar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *