El Volkswagen XL1 costará 110.000 euros


No es la primera vez que os hablamos del Volkswagen XL1, un vehículo híbrido que se mueve gracias al impulso de dos motores diésel de 48 CV y uno eléctrico de 27 CV. Las baterías son de ión litio y lo mejor de todo es su consumo medio homologado: 0,9 l/100 km.

Su extraño diseño, su exclusividad y lo poco que consume hacen que comprar una unidad no sea nada fácil. En un principio se dijo que se fabricarían 250 unidades, pero al final la producción se terminará cuando lleguen al XL1 número 200.


Quienes estén dispuestos a pelear por uno de ellos tendrán que pagar una burrada de dinero. En total 110.000 euros, que es lo que acaban de anunciar que costará en Alemania. De momento ya han ensamblado 50 unidades que han servido para llevar a cabo pruebas de todo tipo, además de la exposición que se llevó a cabo en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona.

¿Llegará en forma de leasing a las empresas?

Está por ver si más adelante se fabricarán otras unidades para su explotación en régimen de leasing. Volkswagen ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido, ya que es una de las posibilidades que barajan para darle salida a este modelo tan singular. De hecho, hasta se rumorea que podrían producir una XL1 Sport con prestaciones más generosas gracias a un motor Ducati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *