Ford Focus Electric al completo


Ford no ha podido esperar al lunes, día en el que empezará el Salón del Automóvil de Detroit. La firma estadounidense ha decidido presentar el Ford Focus Electric facilitándonos datos e imágenes que nos permiten hablar largo y tendido de la que será la versión más eficiente y respetuosa con el medio ambiente del Focus.

Exteriormente será prácticamente idéntico al Ford Focus 2011, aunque los cambios en el interior serán considerables. La carrocería sigue sin convencerme, pero eso ya es cuestión de gustos y estoy seguro de que a más de uno de vosotros le encanta. A mí me recuerda demasiado a la del Ford Fiesta, tan sólo diferenciado por una enorme parrilla que se parece a la de los Aston Martin, salvando las distancias entre las dos firmas.


Monta un motor eléctrico capaz de entregar 125 CV de potencia y 245 Nm de par máximo. Para aprovechar la energía al máximo, cuenta con lo típico en este tipo de vehículos: regeneración de energía eléctrica en las frenadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Autonomía

Según Ford, la autonomía es de 160 km, justamente la misma que el Nissan Leaf, uno de sus principales competidores. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 136 km/h, más que suficiente para moverse sin problemas por la autopista.

Uno de sus puntos fuertes será la rapidez en la recarga de las baterías. Entre tres y cuatro horas es lo que tardarán en estar totalmente cargadas, casi la mitad de tiempo que el Nissan Leaf. Eso sí, la cosa tiene trampa, pues se tendrá que adquirir una estación de recarga de 240 V que no vendrá incluida con el coche. El punto de conexión para la recarga está ubicado en la aleta delantera derecha.

Equipamiento

La seguridad es uno de los pilares clave en este Ford Focus Electric. Eso se demuestra con lo que lleva de serie: control electrónico de estabilidad y seis airbags. Además, cuenta con radio CD MP3 de Sony con 9 altavoces, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de navegación por voz, radio satélite Sirius, manos libres Sync® y tecnología MyFord Touch.


Muchos de vosotros os preguntaréis qué es MyFord Touch. Pues bien, es una tecnología que permite configurar los instrumentos visibles en el panel del conductor. Estamos hablando de la autonomía calculada, el estado de carga de la batería o la distancia hasta el punto más próximo de recarga. Todo ello se mostrará en dos pantallas LCD de 4,2 pulgadas, mientras que la velocidad se marca en un dial.

Por otra parte, la función MyView muestra parámetros técnicos y permite administrar el viaje utilizando el navegador, entre otras cosas. También hay que destacar la aplicación MyFord Mobile, capaz de dar a conocer datos como el estado de la carga eléctrica, la duración estimada o el estado del vehículo.

¿Cuándo llegará a Europa? Pues si las cosas van bien deberíamos verlo en los concesionarios a partir del año 2013. Bastante antes podría ver la luz en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *