Volkswagen e-Golf, siete Golf para el Golf VII


Séptima generación del icono de cuatro ruedas, siete variantes preparadas. Toda una ofensiva para conquistar el planeta. En Ginebra conoceremos los dimes y diretes del Golf eléctrico, pero ya van emergiendo algunos detalles. Las cifras más relevantes, por si te importa más bien poco este artículo y no tienes ganas de clicar para seguir leyendo, son 175 kilómetros de autonomía y velocidad máxima limitada a 140 km/h.

Si has seguido adelante, puedo contarte algunas cosas más. Los ingenieros dicen que sus baterías de 26.5 kW ofrecen un rendimiento que, traduciéndolo al lenguaje al que estamos más acostumbrados, supondrían unos 120 CV. No se ha especificado la composición química de los acumuladores eléctricos, pero por sus números no debe ser un sistema de alimentación muy diferente al de un Nissan Leaf. Serán dos vehículos muy igualados.

El e-Golf, conectado a un enchufe doméstico, completará su carga en cinco horas, siendo esta reducción de tiempo algo a tener en cuenta como un pequeño logro en la electrificación. De todas maneras, donde no se ha podido hacer más es en la contención del peso. Aunque la plataforma del Golf VII ya la podemos considerar entre las más ligeras dentro de su segmento, todo el sistema eléctrico hace que el e-Golf pese 250 kilos más que un gasolina 1.4 TSI. Y esto sí que es un hándicap, porque va en demérito de su autonomía.

Modos de conducción

Como en todos los eléctricos, el par motor estará disponible desde el preciso instante en que tu pie derecho imprima una fuerza descendente sobre el pedal del acelerador. Así que la sensación de salir volando será considerable. De todas formas, todo está programado para que el vehículo no se desmadre en una aceleración que provoque patinazos y subvirajes. Esto quiere decir que para llegar a los 100 km/h se necesitarán unos muy normalitos 10,4 segundos.

Igual que el Leaf, el e-Golf tiene diferentes modos de conducción. El Normal, el ECO y el Range. Con cada uno, aumenta su autonomía en perjuicio de su rendimiento. El ECO limita la potencia a los 100 CV y la velocidad máxima a los 120 km/h. El Range, que sirve para apurar hasta el último kilómetro y la última chispa de las baterías, te desconecta el aire acondicionado y te limita a 90 km/h.

Golf R, Golf GTI, Golf GTD, Golf Bluemotion, Golf 4Motion, Golf familiar o Estate y e-Golf. Siete filosofías para el séptimo Golf. El eléctrico estará a la venta el año que viene, y cuando empiece el Salón de Ginebra supongo que podré revelaros más intimidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *