Los siete candidatos a Coche del Año en Europa 2015

car of the year logo
Como viene sucediendo cada año en el viejo continente desde 1964, ya conocemos a los finalistas a Coche del Año en Europa de la presente edición, la de 2015. Queremos saber qué modelo recogerá el testigo a manos del Peugeot 308, que se impuso en 2014 a dos eléctricos como el BMW i3 y el Tesla Model S, que se tuvieron que conformar con la segunda y la tercera posición respectivamente.

Siete finalistas

Entre los siete finalistas hay un poco de todo. Dos con carrocería SUV, tres berlinas, un utilitario y un monovolumen. Son los aspirantes a recoger un premio que se entregará el próximo 2 de marzo de 2015, que es cuando el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas a la prensa. Conoceremos el veredicto de los 58 periodistas especializados de 22 países que pueden emitir su opinión, seis de los cuales son españoles.

Sin más dilación, te cuento qué modelos son los que han sobrevivido a la última criba.

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer
Con tracción trasera y con un precio de partida de 28.500 euros, el monovolumen de BMW ha logrado colarse en esta lista de privilegiados. Es rival del Mercedes-Benz Clase B y el Volkswagen Golf Sportsvan, con unas dimensiones de 4.342 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.555 de alto. Es un compacto de cinco plazas pensado para moverse en ciudad, con un generoso maletero de 468 litros de volumen que se puede llegar hasta los 1.510 litros con la fila de asientos posterior abatida.

Más información sobre el Serie 2 Active Tourer haciendo clic aquí.

Citroën C4 Cactus

Citroen C4 Cactus
Con un diseño alejado de lo convencional y con sus famosos Airbump, el C4 Cactus trata de buscarse un hueco dentro de alguno de los nichos que llevan enganchada la etiqueta SUV. En nuestro país está a la venta desde 14.750 euros, un precio atractivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Su catálogo es generoso, puesto que el cliente puede elegir entre seis acabados, cuatro packs opcionales, tres tipos de pinturas y motores e-HDi, BlueHDi y PureTech.

Más información sobre el C4 Cactus haciendo clic aquí.

Ford Mondeo

Ford Mondeo
Están celebrando sus 20 años de historia con una nueva generación que lo tiene todo para triunfar. El nuevo Mondeo está a la venta desde 27.600 euros y no solo con carrocería berlina, ya que también hay una versión familiar llamada Sportbreak. Se comercializa con motores para todos los gustos, llamando la atención el EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros que entrega 125 CV. Todo un ejercicio de eficiencia.

Más información sobre el Mondeo haciendo clic aquí.

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz Clase C 2015
Es el más lujoso de esta lista. A la clase C de Mercedes-Benz le ha sentado muy bien la renovación, ya que ha evolucionado a todos los niveles. Por fuera es más deportivo y se aproxima a los gustos de un público más joven, mientras que por dentro sigue siendo un referente en confort y seguridad. Es más grande que su predecesor y viene con suspensión Airmatic. Lo malo es que por precio sigue estado lejos de la gran masa (parte desde los 34.950 euros).

Más información sobre el Clase C haciendo clic aquí.

Nissan Qasqhai

Nissan Qashqai
La segunda generación del Qashqai despertó mucho interés. La primera había sido un éxito, así que esperábamos mucho de la segunda. No ha defraudado, aunque el incremento de precio se ha notado en las ventas. En España ya no suele estar entre los cinco coches más vendidos cada mes, aunque sí que asoma la cabeza entre los diez más vendidos. Por diseño, habitabilidad, calidad de los materiales y tecnología es todo un referente dentro del segmento SUV.

Más información sobre el Qashqai haciendo clic aquí.

Renault Twingo

Renault Twingo
Los franceses son conscientes de que el nuevo Renault Twingo no será un superventas, pero creían que era necesario lanzarlo al mercado para plantar cara a modelos como el Opel Adam o el Fiat 500. Tuvimos la oportunidad de hincarle el diente el mes pasado y nos encantó. Es rápido, divertido y con un ángulo de giro que sorprende a cualquiera. Es un coche perfecto para moverse por ciudad, aunque también es verdad que por precio no parece la opción más sensata.

Más información sobre el Twingo haciendo clic aquí.

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat
Es uno de esos modelos que suele aparecer en este tipo de listas. El Passat fue segundo en 2006, cuando se lanzó la sexta generación. Ahora es un serio candidato a llevarse el galardón por motivos que saltan a la vista. Es atractivo, espacioso y muy eficiente. Y si a eso le sumamos que a nivel tecnológico está por encima de sus rivales, no es de extrañar que se hable muy bien de él. Parte desde los 26.510 euros, un precio más que razonable.

Más información sobre el Passat haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *