Precios de lanzamiento del nuevo Ford Mondeo 2015

nuevomondeo20151
Reservas de pedidos y configuraciones por internet están abiertas. El caballo de guerra de Ford posa en París, y las tarifas del catálogo de lanzamiento las dejo aquí en una gráfica.

Puntos importantes a tener en cuenta: el despliegue del nuevo Mondeo será bastante escalonado. Los coches no se entregarán a los clientes hasta principios de noviembre, y el recién llegado y la generación saliente convivirán, conque faltan motores y acabados por presentar. Por poner un ejemplo claro: ahora mismo sólo hay versión Trend y versión Titanium, y la Trend sólo puede solicitarse con motores diesel.

En consecuencia, hasta bien entrado el 2015 no conoceremos la familia completa, ergo la cuarta plataforma o generación del Mondeo hay que apostillarla como ‘2015’, y no como ‘2014’, según mi parecer.

nuevomondeo201518
Dato relevante a considerar cuando se consulten los precios que publico aquí: NO incluyen el descuento de lanzamiento, que es de 5.850 €. La letra pequeña del contrato, no obstante, demanda un coche viejo a cambio para el Plan Pive y un crédito a la financiera FCE Bank. Esta subyugación crediticia, hay que señalar, es la que practican todas las marcas. Si se quiere pasar por el aro, entonces una rebaja de este importe sitúa al Nuevo Mondeo en el centro de la contienda por el mercado de las berlinas medias o segmento D.

Está capacitado por poderío y por precio para entrar dentro de la carta a los Reyes Magos de cualquier persona que ande tras un vehículo de este tamaño. La puja por la calidad de los coreanos, fuerza a mover piezas a europeos y japoneses, y Ford codicia muchísimo su trozo de la tarta de las berlinas. Recordemos que la historia del Mondeo tiene 20 años, de modo que su espacio se lo ha trabajado y tiene que continuar a la altura de las circunstancias.

Motores iniciales y el 1.0 EcoBoost

nuevomondeo20153
Por la parte diesel, que se estima la de mayor demanda, empezarán con dos propulsores más que contrastados: 1.6 TDCI (115 CV) y 2.0 TDCI (150 y 180 CV). En la gasolina, dos bloques turbo en los que la matriz de Ford está poniendo muchas expectativas: 1.5 EcoBoost (160 CV) y 2.0 EcoBoost (240 CV).

Con la salvedad del más pequeño de los diesel, el resto de bloques son asociables a cambios automáticos de doble embrague, que dentro de la esfera de Ford reciben la nomenclatura de PowerShift. De facto, la pareja de gasolina y el diesel de 180 CV nada más figuran con cambio automático, aún no sé si aparecerán más adelante con palanca manual de seis velocidades.

Metidos ya en el 2015, coincidiendo probablemente con la llegada de terminaciones y acabados adicionales, entrará en escena el aguerrido tricilíndrico con turbo de Ford. El minúsculo 1.0 EcoBoost pasa a los anales de la historia como el debut de un propulsor de tres cilindros y de menos de un litro de cubicaje que animará a una berlina. Que yo tenga noticia, esto no se había hecho jamás.

Por crear algunas asociaciones de ideas curiosas, el motor gasolina de dos litros lo va a emplear Jaguar en el inminente XE, y Range Rover lo monta en el Evoque con idéntico rendimiento de 240 CV.

El híbrido

nuevomondeo201511
Disponible sólo en acabado Titanium, por el momento. Motor de dos litros de gasolina de tipo Atkinson y motor eléctrico. Gestionado con un cambio automático CVT o de convertidor de par. Una solución térmico-eléctrica idéntica a la de Toyota.

En total son 177 CV y es el único Mondeo que en este momento tiene carrocería de sedán real, es decir, cuatro puertas y un maletero. Como he insistido desde el principio, el asentamiento de la generación IV se hace por etapas; en esta fase de apertura los diesel y gasolina únicamente son berlinas con portón (liftbacks o 5 puertas, como se prefiera llamarlos) y familiares.

Precio por tecnología

nuevomondeo201516
Trend o Titanium, el Mondeo 2015 está equipado correctamente. A pesar de eso, a quien busque la exquisitez dentro de Ford no hace falta que le cuente lo que valen los suplementos. Avisador de cambio de carril; sistema de aparcamiento automático; faros full-LED; cámaras y radares para manejar la velocidad automáticamente e incluso detener el coche si en ciudad hay peligro de atropello; cinturones que se hinchan como airbags; regulación de suspensión y dirección… Todo eso encarece bastante el vehículo. Por otro lado, es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Mi mejor opción pasaría por elegirlos en ‘Packs’; los combinados de opcionales rebajan el coste sensiblemente en comparación a adquirirlos por separado.

Lista de precios

Aquí está el inventario de lo que ya se vende. Dentro de la introducción paulatina del nuevo Mondeo, me queda la pregunta de si además del Mondeo Vignale llegará a existir un Mondeo ST otra vez.

Los números son todos del 5 puertas. La carrocería familiar Sportbreak tiene un sobrecoste de 1.000 €

precios lanzamiento nuevo mondeo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *