Los Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio se actualizan

Mercedes-Benz-Clase-C-Coupe-y-Cabrio
El Salón del Automóvil de Nueva York contará con un buen número de novedades. Seguramente no estará al nivel de Ginebra, que es de los más populares del planeta, pero contará con presentaciones de mucho nivel, como por ejemplo la de los Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio.

Ambos se han renovado y llegan poco después de que el nuevo Clase C y la variante Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018 hayan visto la luz.

Modificaciones estéticas

Como no estamos hablando de una nueva generación, los cambios a nivel estético son más bien comedidos. Lo que más se nota son las nuevas entradas de aire en el frontal, donde la parrilla adquiere un acabado diamantado muy favorecedor. En la zaga cambia el diseño de los grupos ópticos y la salida de escape pasa a ser doble con forma trapezoidal.

También hay que destacar la inclusión de dos nuevos colores para la carrocería que solo estarán disponibles para los Clase C Coupé y Cabrio. Son dos grises, el Mojave Silver Metallic y el Graphite Grey.

Mercedes-Benz-Clase-C-Coupe-y-Cabrio

Nueva función ULTRA WIDE

Lo que más van a agradecer sus futuros clientes es que contará con faros adaptativos con tecnología LED, que no solo incluyen asistente de luz en carretera, sino que también incorporan la función ULTRA WIDE. ¿Qué es lo que aporta? Es capaz de ensanchar el haz de luz al circular a más de 40 km/h con las luces largas, todo ello sin dejar de desconectarse cuando se detecta un coche que viene por el carril contrario.

Cambios en el interior y más equipamiento de serie

En el interior también hay modificaciones. El volante dispone de mandos táctiles muy parecidos a los del Mercedes-Benz Clase E y la pantalla del cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas. El sistema multimedia, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, también estrena pantalla, aunque en este caso de 10,25 pulgadas.

El equipamiento de serie mejora gracias a la inclusión de elementos como el sistema de acceso y arranque sin llave o el sistema que te permite abrir la capota a través de la llave.

Mercedes-Benz-Clase-C-Coupe-y-Cabrio

Novedades mecánicas

En el apartado mecánico un único cambio si dejamos de lado la versión más deportiva. El gasolina C 300, que es un cuatro cilindros de 2.0 litros, ve como aumenta su potencia de 245 a 258 CV, y lo mejor de todo es que en opción puede contar con tracción integral 4MATIC. La caja de cambios es automática 9G-TRONIC de nueve marchas.

Los Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé y Cabrio también ven mejoradas sus prestaciones al pasar de 367 a 390 CV, mientras que el par se mantiene en los 510 Nm. Eso hace que el Clase C Coupé puede pasar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos, mientras que el Clase C Cabrio completa ese esprint en 4,6 segundos.

Iniciación a la conducción autónoma

Antes de dar paso a las imágenes, comentar que a partir de ahora contarán con un sistema de conducción semiautónoma. No se han dado muchos detalles, pero todo apunta a que el culpable será el Intelligent Drive que ya hemos visto en otros modelos de la casa como el Mercedes-Benz Clase S.

Fotos de los Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *