Galería de fotos completa del Renault Twingo III: comparativa con las fotos espía del nuevo Smart

twingogaleriaoficial8
Ya tengo todas las fotos oficiales del nuevo Twingo fuera de un plató. Aquí las voy a dejar. Aunque conocemos todos los aspectos técnicos salidos del matrimonio de conveniencia Daimler-Renault para regenerar a los Smart y al Twingo, sólo los que visitaron el anterior Salón de Ginebra pudieron ver el Renault. Los demás nos quedamos con las primeras pinacotecas difundidas en internet, que adolecían de un trabajo demasiado intrusivo de Photoshop, si se me permite la apreciación personal.

Estas fotos del Twingo, que tienen los mismos retoques pero quedan más disimulados por el escenario urbano, me gustaría ponerlas al lado de algunas instantáneas de los Smart ForTwo y ForFour con vinilos de camuflaje que han salido de un vídeo colgado en Youtube por la propia casa Smart. Los ForTwo y ForFour nuevos se desvelarán en el Salón de París en octubre, con lo que su venta aún está bastante lejos. Pero es grato y entretenido ver hasta qué punto se parecen todos ellos

¿Para cuándo?

twingogaleriaoficial30
Del Renault Twingo me quedan algunas preguntas por resolver. Dudas que, de hecho, empiezan a ser algo insidiosas. ¿Va a ser Twingo 2014 o Twingo 2015? ¿Cuándo piensa Renault comunicar una fecha de lanzamiento?

Otra pregunta, la esencial: ¿Vertebración de la gama y precios? En mi opinión, esto es lo que va a catapultar al Twingo o va a dejarlo en una zona gris, donde ahora tengo la sensación de que orbita el Opel Adam: bonito, fresco, actual… Muy caro.

Se sabe que la arquitectura desarrollada entre los alemanes y los franceses pone el motor en la parte de atrás y tanto los Smart como el Renault son tracción trasera. Se sabe que hay un motor de 1.0 gasolina con 70 o 75 CV; esta cifra varía según donde consultes. Así que también sería hora de que Renault dijera esta boca es mía.

Se sabe que el otro propulsor es el tres cilindros gasolina Energy TCe 0.9 con 90 CV. Respecto al rendimiento del último, nada que ocultar, porque ya está dentro del Clio y del Captur. Sólo cabe esperar buenas nuevas de él, porque metido dentro de un coche con poco peso como el Twingo, seguramente resultará un corazón impetuoso y resuelto.

twingogaleriaoficial36
Y se sabe, por último, que la información y el entretenimiento, en función del acabado, podrá llegar a incorporar la Tablet de Renault bautizada como R-Link, con sus aplicaciones para descargar y con su soporte de TomTom para el navegador que usa esta macroconsola incrustada en el salpicadero.

Pistas estéticas de sus gemelos

smart camuflado 3
Comenzamos con los Smart camuflados. Parrilla, ópticas y relieves o pliegues en la carrocería son imposibles de adivinar, pero las siluetas son muy parecidas.

A mí esto me devuelve a la cuestión del precio: sinceramente espero que los Smart se queden donde han estado siempre, en el coqueteo con el comprador de logos, y que el Twingo tenga un efecto rebote; que devuelva a los clientes menos propensos a gastar sumas elevadas en vehículos urbanos aquel icono que supuso la primera generación.

(Abro un paréntesis: no pretendo ofender a nadie con el comentario anterior. Si uno antepone la marca al vehículo en sí y dispone de liquidez para pagarlo está en su perfecto derecho, nada más faltaría que hubiese alguien que se otorgase la autoridad de decirle a la gente en qué se ha de gastar su dinero. Espero que con esto quede claro; mi posición es que primero va el coche y después el logotipo, pero cualquier compra es buena si al cliente le da felicidad. Allá cada cual con sus decisiones.)

smart camuflado 1
Volviendo a la estampa de los Smart, a pesar de que han hecho carrocerías con 2 y con 4 puertas, Renault sólo ofrecerá la de cuatro. Con la foto de arriba y la de abajo se puede armar una idea bastante nítida de los recortes de chapa entre el Smart ForTwo y del Smart ForFour.

smart camuflado 2
Con estas preguntas para Renault lanzadas al aire y otras que se despertarán a buen seguro según avance el tiempo y los Smart queden expuestos al público, adjunto la colección completa de retratos del Twingo. 48 en total.

Una última consulta a Renault, por favor: Si se repite la fórmula Twingo Sport/RS o surge una edición Gordini, ¿tendría dos o cuatro puertas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *