Volkswagen Passat 2019: un restyling completo

Teníamos ganas de ver la renovación del Volkswagen Passat. No se trata de un salto generacional, pero es un restyling bastante apañado. Parece que en el Grupo VAG se están poniendo las pilas para que los medios de comunicación no critiquemos sus actualizaciones, que como bien sabes tienen fama de ser bastante discretas.

El Passat 2019 no cambia mucho a nivel estético, pero sí que incorpora más tecnología y se beneficia de cambios en la gama de motores. Por ello, los que siguen siendo fieles a las berlinas pueden estar tranquilos, ya que da la sensación de que en Volkswagen no abandonarán el Passat así como así por mucho que los SUVs absorban gran parte de su tiempo.

Motorizaciones

Para empezar, hay que decir que el nuevo Passat se podrá pedir con hasta siete motores distintos. Por un lado los diésel (1.6 TDI 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 o 239 CV) y por el otro los gasolina (1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 o 272 CV). Además, se mantiene la versión híbrida, la conocida como Passat GTE.  Su potencia conjunta sigue siendo de 218 CV, pero la batería ahora ofrece más capacidad (pasa de 9,9 kWh y 26 Ah a 13,0 kWh y 37 Ah), lo que se traduce en una ampliación de la autonomía eléctrica, que según la norma NEDC es de hasta 50 kilómetros.

Edición especial de lanzamiento

Antes de llegar al mercado lanzarán una edición limitada de 2.000 unidades llamada Passat Performance. Se venderá en toda Europa y se podrá pedir con el gasolina de 272 CV o con los diésel de 190 o 239 CV. La caja de cambios es la automática DSG de 7 velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas.

Equipamiento de lujo

Hay que destacar que con este nuevo Passat hay mejoras a nivel de seguridad y ayuda a la conducción. Entre otras cosas, estrena el sistema Travel Assist, que es capaz de coordinar el sistema de mantenimiento de carril automático con el programador de velocidad activo. Además, ofrece el nivel dos de conducción autónoma, lo que indica que el conductor no puede desentenderse de la conducción.  Si eso pasa y el conductor no responde a las señales que recibe por parte del sistema, los intermitentes se accionan de forma automática y el coche va frenando hasta detenerse.

Creo que también es bueno destacar que el Passat 2019 incorpora unos nuevos faro que han sido bautizados como LED IQ.LIGHT. Cada uno dispone de 44 LEDs , 32 de los cuales se encienden y se apagan de forma individual para cumplir con las funciones de iluminación cuando es debido.

Lo que también evoluciona es el Volkswagen Digital Cockpit, que ahora está más cerca del que se puede disfrutar en el Touareg, que es el coche más caro de la casa. Además, ofrecen integración sin cable para las aplicaciones de iPhone gracias a Apple CarPlay inalámbrico, mientras que los clientes que tengan un Samsung compatible podrán abrir el coche y encender el motor con el móvil.

Las variantes disponibles

El nuevo Volkswagen Passat se podrá pedir con dos carrocerías: sedán y familiar (Variant). En lo que a niveles de acabado, tres son las opciones (Passat, Business y Elegance), mientras que mantienen la línea R-Line (más deportiva) y las variantes Alltrack y GTE.

 

Fotos del Volkswagen Passat 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *