Pilotos Archives - Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor https://www.motorafondo.net/categoria/pilotos/ Noticias del mundo del motor. Actualidad, precios y pruebas de coches de todas las marcas del sector de la automoción. Wed, 26 Oct 2022 09:17:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 https://www.motorafondo.net/wp-content/2015/10/cropped-twitter-motor-150x150.png Pilotos Archives - Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor https://www.motorafondo.net/categoria/pilotos/ 32 32 Gasly será compañero de Ocon en Alpine https://www.motorafondo.net/gasly-sera-companero-de-ocon-en-alpine/ https://www.motorafondo.net/gasly-sera-companero-de-ocon-en-alpine/#respond Mon, 10 Oct 2022 09:48:01 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=96657 Tras la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin, que por cierto se ha saldado con el lanzamiento previo de una versión de despedida del Alpine A110 R, teníamos la duda de saber qué piloto iba a ocupar el puesto que quedaba libre. Se ha especulado con más de un nombre, alguno con un cierto [...]

La entrada Gasly será compañero de Ocon en Alpine se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Pierre-Gasly

Tras la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin, que por cierto se ha saldado con el lanzamiento previo de una versión de despedida del Alpine A110 R, teníamos la duda de saber qué piloto iba a ocupar el puesto que quedaba libre. Se ha especulado con más de un nombre, alguno con un cierto caché, pero finalmente será Pierre Gasly el que compartirá escudería con Esteban Ocon. Eso significa que tendremos pareja francesa en una escudería francesa.

De Vries a Alpha Tauri

Gasly se había quedado sin hueco para continuar porque Red Bull ya había dejado caer que no seguiría en Alpha Tauri, su escudería filial. Su lugar lo ocupará el holandés Nyck de Vries, que debutó cuando nadie lo esperaba con un Williams en Monza y convenció tras firmar una buena carrera.

Ya veremos cómo se lleva con Ocon

El bueno de Gasly firmará hasta 2024, por lo que se asegura su continuidad en la Fórmula 1 durante dos temporadas. Y cuidado, porque eso de se compartir nacionalidad con Ocon no es ni mucho menos una garantía de buen rollo en el box de Alpine, porque de hecho han tenido algún que otro enganchón desde que compiten en categorías inferiores (los dos son nacidos en 1996).

Gasly-y-Ocon

Hay que decir que Gasly no es ni mucho menos un novato en la Fórmula 1, si bien es cierto que su rendimiento ha ido de más a menos en los últimos años. Tocó el cielo en el Gran Premio de Italia de 2020, cuando a los mandos de un Reb Bull conquistó una victoria que no lograba ningún francés desde 1996. Sin embargo, pasó más bien desapercibido por el buen hacer de Max Verstappen, quien ya sabe lo que es ganar dos campeonatos del mundo de Fórmula 1.

Solo quedan dos asientos

Así las cosas, en estos momentos solo hay dos asientos libres de cara a la temporada que viene. Uno es el que queda libre en Haas y el otro el que queda libre en Williams. Los alemanes Mick Schumacher y Nico Hülkenberg son los grandes favoritos a ocuparlos, pero también tiene sus opciones el estadounidense Logan Sargeant. En las próximas semanas saldremos de dudas.

La entrada Gasly será compañero de Ocon en Alpine se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/gasly-sera-companero-de-ocon-en-alpine/feed/ 0
¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/ https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/#respond Wed, 05 Jun 2019 13:44:15 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95650 En las últimas horas se está hablando de la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1. Se fue por la puerta de atrás, asqueado por culpa de su McLaren-Honda y con ganas de aceptar nuevos retos en los que sí tuviera opciones de ganar para agrandar su leyenda. El piloto asturiano, que [...]

La entrada ¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso-sonriendo
En las últimas horas se está hablando de la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1. Se fue por la puerta de atrás, asqueado por culpa de su McLaren-Honda y con ganas de aceptar nuevos retos en los que sí tuviera opciones de ganar para agrandar su leyenda.

El piloto asturiano, que tiene entre ceja y ceja ganar las 24 Horas de Le Mans, no participará en la IndyCar de 2020 en su totalidad, y de hecho es posible que no se le vuelva a ver el pelo a excepción de las 500 Millas de Indianápolis. ¿Significa eso que quiere volver a formar parte del «gran circo»?

Ahora o nunca

Como es lógico, cuanto más tiempo pase alejado de la Fórmula 1 menos probabilidades habrá de que vuelva. Es por ello que puede ser decisivo lo que ocurra en los próximos meses, ya que es cuando se empezará a hablar de los asientos libres que habrá en la temporada 2019-2020.

Alonso dijo en su día que no volvería, que era una decisión definitiva. Sin embargo, tenemos motivos para pensar que le puede picar el gusanillo, sobre todo si viene una gran escudería y le ofrece un monoplaza que realmente corra, no la birria con la que se tuvo que arrastrar durante sus últimos años.

Fernando-Alonso-antes-de-correr

¿Regreso a Ferrari?

Su vuelta a la Fórmula 1 podría producirse de la mano de Ferrari, aunque esa hipótesis jamás se cumplirá si Sebastian Vettel sigue en Maranello. Tiene contrato hasta 2020 y no parece estar muy contento con la competición (ahora que no gana), así que no hay que descartar nada. Además, la competencia que tiene ahora con Charles Leclerc al lado no le permite dormir tan bien como lo hacía cuando su compañero era Kimi Raikkonen.

Evidentemenete, a Liberty Media le haría mucha ilusión que Alonso volviera a la Fórmula 1 y lo hiciera en un equipo puntero, ya que de esta forma la audiencia se dispararía, algo que no les vendría nada mal teniendo en cuenta que están perdiendo fuelle.

La entrada ¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/feed/ 0
Felipe Massa dejará la Fórmula 1 definitivamente https://www.motorafondo.net/felipe-massa-dejara-la-formula-1-definitivamente/ https://www.motorafondo.net/felipe-massa-dejara-la-formula-1-definitivamente/#respond Mon, 06 Nov 2017 07:59:11 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=90071 Hay que añadir lo de «definitivamente» porque Felipe Massa ya anunció que dejaba la Fórmula 1 hace algo más de un año. Sin embargo, el piloto brasileño decidió volver al gran circo cuando Williams perdió a Valtteri Bottas, que fichó por Ferrari. En la escudería británica creían que era el hombre indicado para acompañar al [...]

La entrada Felipe Massa dejará la Fórmula 1 definitivamente se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Felipe-Massa
Hay que añadir lo de «definitivamente» porque Felipe Massa ya anunció que dejaba la Fórmula 1 hace algo más de un año. Sin embargo, el piloto brasileño decidió volver al gran circo cuando Williams perdió a Valtteri Bottas, que fichó por Ferrari. En la escudería británica creían que era el hombre indicado para acompañar al joven Lance Stroll, así que decidió aceptar sin pensárselo mucho. De hecho, más tarde confesó que se retiraba porque se había quedado sin monoplaza, así que esa oferta fue una fantástica oportunidad para engordar un poco más su currículum.

Retirada sin vuelta atrás

Esta vez no será un amago de retirada. Massa no volverá a subirse a un Fórmula 1 en un Gran Premio cuando dispute el de Abu Dhabi, que es el último de la presente temporada. Cuando eso pase, podrá decir que ha disputado 269 Grandes Premios en tres equipos distintos (Sauber, Ferrari y Williams), logrando 16 poles, 41 podios y 11 victorias. No está nada mal.

Antes de la última carrera del año podrá darse un baño de masas en Interlagos, en el Gran Premio de Brasil. La temporada pasada ya se lo dio entre lágrimas y portando la bandera de su país, así que volveremos a vivir unas imágenes muy parecidas.

Candidatos a pilotar su Williams

Es toda una incógnita saber quién ocupará su asiento en la Fórmula 1. Como candidatos podemos citar a Paul di Resta, que ya sabe lo que es correr para Force India; a Robert Kubica, al que se le espera desde hace mucho tiempo; a Daniil Kvyat, que se desvinculará de Toro Rosso con más pena que gloria; y a Pascal Wehrlein, que en estos momentos es piloto de Sauber.

De momento son Di Resta y Kubica los que tienen más números, ya que han tenido la oportunidad de subirse al Williams para probarlo. La competencia está siendo feroz, y buena prueba de ello son las críticas que se han dedicado públicamente. Di Resta dijo que Kubica no podrá conducir con una sola mano, mientras que el polaco dijo que el escocés no es el piloto más apropiado para el equipo. Muy amigos no deben ser.

La entrada Felipe Massa dejará la Fórmula 1 definitivamente se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/felipe-massa-dejara-la-formula-1-definitivamente/feed/ 0
Hamilton gana su cuarto Mundial de Fórmula 1 https://www.motorafondo.net/hamilton-gana-su-cuarto-mundial-de-formula-1/ https://www.motorafondo.net/hamilton-gana-su-cuarto-mundial-de-formula-1/#respond Mon, 30 Oct 2017 09:55:04 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=90022 Lewis Hamilton es el piloto de moda. Lo es por encima de Fernando Alonso, que hace años que no disfruta de su trabajo, y de Sebastian Vettel, cuya época dorada terminó en cuanto Mercedes fichó al británico para darle un monoplaza que es una maravilla. Ya van cuatro mundiales, los mismos que acumula el alemán [...]

La entrada Hamilton gana su cuarto Mundial de Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Lewis-Hamilton
Lewis Hamilton es el piloto de moda. Lo es por encima de Fernando Alonso, que hace años que no disfruta de su trabajo, y de Sebastian Vettel, cuya época dorada terminó en cuanto Mercedes fichó al británico para darle un monoplaza que es una maravilla.

Ya van cuatro mundiales, los mismos que acumula el alemán de Ferrari, y quién sabe si algún día superará a Michael Schumacher, que sigue liderando la lista de pilotos que más veces han sido campeones del mundo de Fórmula 1 con siete coronas.

Salida accidentada

Se podrá tomar con calma las dos últimas citas del campeonato porque Vettel no fue capaz de salir con vida del Gran Premio de México, entre otras cosas por culpa de una salida un tanto kamikaze que le perjudicó. También le perjudicó a Hamilton, pero no pareció importarle demasiado porque su rival por el título tenía que pasar por boxes igual que él.

Vettel no tiró la toalla e inició una remontada histórica que le hizo terminar en cuarta posición, rozando el podio. Hamilton, que se lo tomó con más calma, finalizó en novena posición, un puesto por delante de Alonso. Puntuó y los números cuadraban. Por radio le felicitaban por su cuarto título en una carrera que ganó Max Verstappen por delante de dos finlandeses: Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Hamilton

2018 pinta muy bien

Aunque estas dos últimas carreras no van a tener mucho aliciente, estamos muy esperanzados de cara a la temporada que viene. Ferrari amenaza con seguir creciendo para recortar la distancia que le separa de Mercedes, mientras que McLaren promete dar guerra con los nuevos motores Renault. Eso sí, Alonso tendrá que pilotar a las mil maravillas su próximo monoplaza si quiere subirse al podio más de una vez. El proceso va a ser relativamente lento, y digo relativamente porque al asturiano le urge estar arriba y dudo que haya aceptado seguir una temporada más sin saber cómo va a responder la máquina que pilotará dentro de unos meses.

Clasificación del Mundial de Fórmula 1

1- Lewis Hamilton: 333 puntos
2- Sebastian Vettel: 277
3- Valtteri Bottas: 262
4- Daniele Ricciardo: 192
5- Kimi Raikkonen: 178
6- Max Verstappen: 148
7- Sergio Pérez: 92
8- Esteban Ocon: 82
9- Carlos Sainz: 54
10- Lance Stroll: 40
11- Felipe Massa: 36
12- Nico Hulkenberg: 34
13- Romain Grosjean: 28
14- Kevin Magnussen: 19
15- Stoffel Vandoorne: 13
16- Fernando Alonso: 11

La entrada Hamilton gana su cuarto Mundial de Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/hamilton-gana-su-cuarto-mundial-de-formula-1/feed/ 0
Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-correra-las-24-horas-de-daytona/ https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-correra-las-24-horas-de-daytona/#respond Fri, 27 Oct 2017 09:54:56 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=90003 Fernando Alonso sigue coqueteando con otras competiciones que no tienen mucho que ver con la Fórmula 1. No hay que olvidar que este año nos sorprendió participando en las 500 Millas de Indianápolis, una carrera que le gustaría volver a vivir en primera persona. Su próximo reto, más allá de ver cómo le va en [...]

La entrada Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso
Fernando Alonso sigue coqueteando con otras competiciones que no tienen mucho que ver con la Fórmula 1. No hay que olvidar que este año nos sorprendió participando en las 500 Millas de Indianápolis, una carrera que le gustaría volver a vivir en primera persona.

Su próximo reto, más allá de ver cómo le va en McLaren con los motores Renault, será el de correr en las 24 Horas de Daytona, algo que ha confirmado a través de su cuenta de Twitter.

Le acompañarán dos pipiolos

El asturiano se pondrá al volante de un Ligier JS P217 los días 26 y 27 de enero, que es cuando se disputa la famosa carrera. Lo hará junto a dos jóvenes británicos con sed de victoria: Lando Norris (17 años) y Phil Hanson (18 años). El primero es uno de los pilotos más prometedores de la escuela de McLaren, mientras que el segundo es un piloto especializado en resistencia que asumirá el rol de «veterano» pese a haber cumplido la mayoría de edad en julio.

Será su primera experiencia en dicha carrera y su primera toma de contacto con un prototipo como los que se ven todos los años en el trazado de Daytona. Los tests oficiales se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de enero y no hace falta decir que el objetivo de Alonso y su equipo no será otro que la victoria.

Alonso-Indianapolis

No se perderá ningún Gran Premio

Hay que decir que en esta ocasión Alonso no tendrá que perderse una carrera del Mundial de Fórmula 1, algo que sí hizo meses atrás cuando se ausentó del Gran Premio de Mónaco. Es un fin de semana en el que el gran circo está parado y eso significa que no renunciará a su principal obligación.

A Zak Brown le ha parecido genial

El equipo con el que correrá es el United Autosport, cuyo propietario es Zak Brown, mandamás de McLaren y uno de los que más han arriesgado para que Alonso continúe un año más convirtiéndose en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Sobre la participación de Alonso en Daytona, esto es lo que ha dicho:

Estoy encantado de haber podido llegar a un acuerdo para tener a Fernando en el coche en Daytona. A pesar de que nunca ha rodado un coche de LMP2, estoy seguro de que le cogerá el truco fácilmente. Es uno de los mejores pilotos así que es genial que forme parte del equipo, no solo por su velocidad, sino también por su experiencia y por por los conocimientos que puede transferir a Phil y Lando.

La entrada Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-correra-las-24-horas-de-daytona/feed/ 0
Los pilotos con más títulos en la Fórmula 1 https://www.motorafondo.net/los-pilotos-con-mas-titulos-en-la-formula-1/ https://www.motorafondo.net/los-pilotos-con-mas-titulos-en-la-formula-1/#respond Wed, 11 Oct 2017 07:47:30 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=89638 La Fórmula 1 sigue siendo la competición más importante del mundo del motor. Es verdad que en los últimos años se han cometido muchos errores por continuos cambios en el reglamento que han desanimado a los aficionados, pero lo cierto es que el número de adeptos sigue siendo considerable en todo el mundo. Eso sí, [...]

La entrada Los pilotos con más títulos en la Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Michael-Schumacher
La Fórmula 1 sigue siendo la competición más importante del mundo del motor. Es verdad que en los últimos años se han cometido muchos errores por continuos cambios en el reglamento que han desanimado a los aficionados, pero lo cierto es que el número de adeptos sigue siendo considerable en todo el mundo. Eso sí, en España ha bajado la audiencia desde que Fernando Alonso abandonó Ferrari para probar suerte en McLaren-Honda, lo que sin duda fue la peor decisión que ha tomado a lo largo de su carrera deportiva. Además, las carreras ya no se pueden seguir en abierto.

El asturiano es uno de los pilotos con más títulos en la Fórmula 1. Es uno de los dieciséis que han conquistado el Mundial como mínimo dos veces. Además, es el único que sigue en activo junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que tienen más coronas que él.

Los grandes campeones de la Fórmula 1

1- Michael Schumacher: 7 títulos
2- Juan Manuel Fangio: 5
3- Alain Prost: 4
4- Sebastian Vettel: 4
5- Jack Brabham: 3
6- Jackie Stweart: 3
7- Niki Lauda: 3
8- Nelson Piquet: 3
9- Ayrton Senna: 3
10- Lewis Hamilton: 3
11- Alberto Ascari: 2
12- Jim Clark: 2
13- Graham Hill: 2
14- Emerson Fittipaldi: 2
15- Mikka Hakkinen: 2
16- Fernando Alonso: 2

Alonso-campeon
Hay otro piloto en activo que también sabe lo que es ganar un Mundial de Fórmula 1. Se trata del veterano Kimi Raikkonen, que muy pronto cumplirá 38 años y no debe estar muy lejos de la retirada.

Schumacher es quien más veces ha ganado el Mundial de forma consecutiva, con un total de 5 títulos entre 2000 y 2004. El campeón más joven es Vettel (23 años) y el más veterano Fangio (46 años). El piloto con más puntos de la historia es Hamilton con un total de 2.247.

Los países y las escuderías con más éxitos

Por países, el Reino Unido domina con un total de 16 títulos, seguido por Alemania (12), Brasil (8) y Argentina (5).

Por escuderías, Ferrari se lleva la palma con un total de 15 campeonatos, seguido por McLaren (12), Williams (7), Lotus (6) y Mercedes-Benz (5).

La entrada Los pilotos con más títulos en la Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/los-pilotos-con-mas-titulos-en-la-formula-1/feed/ 0
Carlos Sainz ficha por Renault https://www.motorafondo.net/carlos-sainz-ficha-por-renault/ https://www.motorafondo.net/carlos-sainz-ficha-por-renault/#respond Fri, 15 Sep 2017 11:42:25 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=89195 Día repleto de novedades que tienen que ver con el mundo de la Fórmula 1. Tras conocerse que Honda y McLaren no seguirán de la mano en el gran circo, ahora podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Carlos Sainz será piloto de Renault en 2018. El madrileño se compromete con los franceses con un [...]

La entrada Carlos Sainz ficha por Renault se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Carlos-Sainz
Día repleto de novedades que tienen que ver con el mundo de la Fórmula 1. Tras conocerse que Honda y McLaren no seguirán de la mano en el gran circo, ahora podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Carlos Sainz será piloto de Renault en 2018.

El madrileño se compromete con los franceses con un objetivo muy claro: ser campeón del mundo a medio plazo, un objetivo al que debería aspirar a partir de 2020, que es cuando creen que tendrán un monoplaza lo suficientemente competitivo como para plantar cara a Ferrari y Mercedes.

Sainz está encantado

A sus 23 años, el todavía piloto de Toro Rosso, tendrá una gran oportunidad. No le querían dar un asiento en Red Bull y estaba como loco por dar un paso al frente, algo que sin duda hará dentro de unos meses, cuando se enfunde el mono de Renault:

Estoy muy contento de unirme al equipo Renault, ser piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores actuaciones en pista.

Sainz-Toro-Rosso

Los franceses confían en su talento

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, está convencido de que han acertado con su fichaje. Considera que tienen opciones de ser campeones con él dentro de unos años:

Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante algún tiempo, especialmente tras sus éxitos en las fórmulas junior de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Esta elección está bien pensado con nuestros planes estratégicos a medio plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán entre sí y fuera de pista y la combinación nos ayudará a avanzar en la parrilla.

El sustituto de Palmer, que todavía no se ha estrenado

Su compañero de equipo será el alemán Nico Hulkenberg, quien esta temporada ocupa la décima posición en la clasificación con 34 puntos, dos menos que Sainz. Eso significa que el piloto que no seguirá formando parte de la escudería Renault es Jolyon Palmer, algo que se veía venir. El británico no ha sumado ni un solo punto en 13 carreras.

La entrada Carlos Sainz ficha por Renault se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/carlos-sainz-ficha-por-renault/feed/ 0
Alonso seguirá en McLaren si el motor es Renault https://www.motorafondo.net/alonso-seguira-en-mclaren-si-el-motor-es-renault/ https://www.motorafondo.net/alonso-seguira-en-mclaren-si-el-motor-es-renault/#respond Mon, 04 Sep 2017 08:55:20 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=88834 Todavía es pronto para decir que Fernando Alonso dejará de ser piloto de McLaren la temporada que viene. Quiere continuar con los ingleses porque sabe que es una escudería con mucho caché que tiene ganas de hacer grandes cosas en la Fórmula 1, pero para eso tendrán que pasar cosas de verdad, cambios de los [...]

La entrada Alonso seguirá en McLaren si el motor es Renault se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso
Todavía es pronto para decir que Fernando Alonso dejará de ser piloto de McLaren la temporada que viene. Quiere continuar con los ingleses porque sabe que es una escudería con mucho caché que tiene ganas de hacer grandes cosas en la Fórmula 1, pero para eso tendrán que pasar cosas de verdad, cambios de los que se notan cuando estás en plena pista dando vueltas a un circuito muy exigente.

Renault puede tener la llave de su continuidad

El asturiano, tras firmar su noveno abandono en trece carreras, no está para tonterías. Quiere un coche competitivo y lo quiere ya. ¿La solución? Que McLaren se desprenda de Honda y se busque un socio como Renault, que en estos momentos tiene bastantes números para convertirse en el proveedor de motores de cara a la temporada que viene.

Algo tendrá que decir Red Bull al respecto, ya que en estos momentos están utilizando sus motores y no querrán desprenderse de ellos por los buenos resultados que están cosechando. De hecho, el propio Alonso se ve haciendo podio con ellos, así que algo ilusionado se le ve.

Alonso-y-Zak-Brown
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, tiene claro que la única forma de retener a Alonso es darle lo que pide, un coche en condiciones para pelear por la victoria a corto plazo:

Fernando se quiere quedar en McLaren. Está esperando a que nosotros tengamos una decisión sobre lo que estamos haciendo. Pienso que apoyará cualquier decisión que tomemos, porque será aquella que pensemos que nos hará tener un coche más rápido. Esta semana cae el dominó. No avanzamos nada, pero también hay que conseguir que Honda siga en la F1.

La relación con Honda está rota

El tema está complicado precisamente por eso, porque Honda no se quiere bajar del gran circo. Los japoneses son los que están más enfadados con el bicampeón mundial por sus declaraciones, y podríamos decir que ese amor es mutuo, ya que Alonso no quiere que le vendan la moto una vez más.

La entrada Alonso seguirá en McLaren si el motor es Renault se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alonso-seguira-en-mclaren-si-el-motor-es-renault/feed/ 0
Alonso no será piloto de Renault en 2018 https://www.motorafondo.net/alonso-no-sera-piloto-de-renault-en-2018/ https://www.motorafondo.net/alonso-no-sera-piloto-de-renault-en-2018/#respond Tue, 29 Aug 2017 13:22:26 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=88687 Es un misterio saber qué pasará con Fernando Alonso la temporada que viene. De hecho, incluso ha llegado a insinuar que podría dejar la Fórmula 1 para participar en otras competiciones relacionadas con el mundo del motor. El ovetense está viviendo una nueva temporada de decepciones en McLaren-Honda y está claro que no continuará. No [...]

La entrada Alonso no será piloto de Renault en 2018 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso
Es un misterio saber qué pasará con Fernando Alonso la temporada que viene. De hecho, incluso ha llegado a insinuar que podría dejar la Fórmula 1 para participar en otras competiciones relacionadas con el mundo del motor.

El ovetense está viviendo una nueva temporada de decepciones en McLaren-Honda y está claro que no continuará. No si McLaren no se busca a un socio competente, ya que culpa a los japoneses del bajo rendimiento de su monoplaza.

Se evapora la opción Renault

Renault, que ahora mismo es la cuarta escudería tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, está evolucionando a un buen ritmo para volver a ser lo que fue. No hay que olvidar que Alonso ganó sus dos campeonatos del mundo con los franceses cuando Flavio Briatore era el director deportivo.

Alonso-Renault
Quien ahora ocupa dicho cargo, Cyril Abiteboul, ha salido a la palestra para dejar claro que Alonso no fichará por Renault la temporada que viene. ¿La razón? Bastante fácil de entender:

Lo único que no querría es tener un frustrado Fernando Alonso en un Renault. Eso es seguro. Creo que tiene la urgencia de estar en condiciones de luchar de nuevo por el campeonato. Sabemos que nos llevará un poco de tiempo tener un coche que pueda ofrecer eso.

Por lo que sabemos, Renault empezará a tener opciones de luchar por el campeonato a partir de 2020, o al menos ese es el año que se han fijado teniendo en cuenta el presupuesto que podrán invertir en el desarrollo de sus monoplazas.

Pronto sabremos cuál será su destino

El mes de septiembre será clave para saber qué pasará con el asturiano. De momento ha rechazado un buen puñado de ofertas y no está nada claro que tenga abiertas las puertas de una gran escudería. De ahí que sus opciones mengüen día tras día.

La entrada Alonso no será piloto de Renault en 2018 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alonso-no-sera-piloto-de-renault-en-2018/feed/ 0
Ángel Nieto, ingresado grave tras sufrir un accidente con un quad https://www.motorafondo.net/angel-nieto-ingresado-grave-tras-sufrir-un-accidente-con-un-quad/ https://www.motorafondo.net/angel-nieto-ingresado-grave-tras-sufrir-un-accidente-con-un-quad/#respond Wed, 26 Jul 2017 12:43:45 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=88368 Malas noticias las que nos llegan desde Ibiza, donde Ángel Nieto se encuentra de vacaciones. El expiloto de motociclismo, campeón del mundo en 12+1 ocasiones, ha sido ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis. Un despiste podría ser la causa [...]

La entrada Ángel Nieto, ingresado grave tras sufrir un accidente con un quad se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Angel-Nieto
Malas noticias las que nos llegan desde Ibiza, donde Ángel Nieto se encuentra de vacaciones. El expiloto de motociclismo, campeón del mundo en 12+1 ocasiones, ha sido ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis.

Un despiste podría ser la causa del accidente

Ha ocurrido a las 10:30 horas de esta mañana. Por lo que hemos podido saber, un vehículo ha impactado por detrás contra el quad, lo que ha hecho que Nieto saliera despedido del mismo con violencia. Se ha golpeado la cabeza y en estos momentos su estado de salud es grave.

Se están llevando a cabo varias pruebas médicas antes de emitir un diagnóstico del que vamos a estar muy pendientes. Se encuentra entubado en el servicio de Neurocirugía acompañado por sus seres queridos.

La mujer que golpeó el quad de Nieto de forma involuntaria ha dado negativo en el test de alcoholemia, por lo que todo apunta a un despiste como causa del accidente según el Diario de Ibiza.

La entrada Ángel Nieto, ingresado grave tras sufrir un accidente con un quad se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/angel-nieto-ingresado-grave-tras-sufrir-un-accidente-con-un-quad/feed/ 0
McLaren carga contra Fernando Alonso https://www.motorafondo.net/mclaren-carga-contra-fernando-alonso/ https://www.motorafondo.net/mclaren-carga-contra-fernando-alonso/#respond Thu, 13 Jul 2017 13:58:54 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=88327 Divorcio a la vista. Aquí ya nadie se muerde la lengua. Fernando Alonso ha dejado caer más de una y de dos indirectas bastante directas cansado de lo mal que va el monoplaza que conduce. McLaren, por su parte, se ha cansado de sus palabras y ha pasado a la acción mandándole un recado con [...]

La entrada McLaren carga contra Fernando Alonso se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Boullier-Alonso
Divorcio a la vista. Aquí ya nadie se muerde la lengua. Fernando Alonso ha dejado caer más de una y de dos indirectas bastante directas cansado de lo mal que va el monoplaza que conduce. McLaren, por su parte, se ha cansado de sus palabras y ha pasado a la acción mandándole un recado con nombre y apellidos.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, se ha cansado de correr un tupido velo y ha comentado lo que piensa sobre los titubeos de Alonso sobre la posibilidad de continuar un año más en la escudería.

Una ruptura necesaria

Ni corto ni perezoso, en declaraciones recogidas por ‘Nextgen-Auto.com‘ ha dicho lo que se le pasa por la cabeza en estos momentos:

Prefiero que Alonso se quede con nosotros, pero con la condición de que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil.

Razón no le falta, y creo que lo mejor que podría pasar es que Alonso se marchara cuando finalice la temporada. Se ahorrarán un sueldo elevadísimo y no tendrán que escuchar los reproches de un piloto que ha pasado de ganar muchas carreras a vivir en la más absoluta miseria automovilística desde que llegó a McLaren Honda.

Difícil decir con qué mono competirá en 2018

El problema es que no sabemos qué pasará con el asturiano. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, como es lógico, no quieren compartir box con él ni por asomo. Lo han dejado claro en sus últimas declaraciones sobre el tema, así que ya veremos si Mercedes y Ferrari atienden a sus peticiones. Lo que está claro es que en Renault sí que puede encontrar el cariño que tanto hecha de menos, si bien es cierto que los franceses no tendrán un monoplaza competitivo hasta 2020. Se agradece que como mínimo no hayan querido venderle la moto.

La entrada McLaren carga contra Fernando Alonso se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/mclaren-carga-contra-fernando-alonso/feed/ 0
Alonso dijo adiós a Indianápolis por culpa del motor de su Honda https://www.motorafondo.net/alonso-dijo-adios-a-indianapolis-por-culpa-del-motor-de-su-honda/ https://www.motorafondo.net/alonso-dijo-adios-a-indianapolis-por-culpa-del-motor-de-su-honda/#respond Mon, 29 May 2017 06:35:37 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=87871 Nueva chapuza de Honda, esta vez en las 500 Millas de Indianápolis, donde Fernando Alonso aspiraba a convertirse en el ganador de una carrera a la que aceptó ir renunciando a una de las carreras del calendario de Fórmula 1, donde está viviendo un auténtico calvario. El piloto asturiano marchaba séptimo a falta de 21 [...]

La entrada Alonso dijo adiós a Indianápolis por culpa del motor de su Honda se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso-Honda
Nueva chapuza de Honda, esta vez en las 500 Millas de Indianápolis, donde Fernando Alonso aspiraba a convertirse en el ganador de una carrera a la que aceptó ir renunciando a una de las carreras del calendario de Fórmula 1, donde está viviendo un auténtico calvario.

El piloto asturiano marchaba séptimo a falta de 21 vueltas para el final, cuando de repente pasó algo inesperado. El motor dejó de funcionar y tuvo que decir adiós cuando se encontraba en plena remontada. La victoria fue para su compañero de equipo, el japonés Takuma Sato, así que en Honda no estarán cabizbajos pese al enésimo problema que sufre el piloto mejor pagado del mundo.

Todo iba bastante bien hasta que…

Se podría decir que Alonso hizo una buena carrera. Se comportó como un auténtico veterano y llegó a liderarla durante un buen puñado de vueltas.

Dos accidentes, los de Scott Dixon y Daly, modificaron el panorama. Parecía que Alonso no quería liderar la carrera y prefería rodar por detrás para llegar más fresco al tramo final, que es donde se suele decidir todo. Sin embargo, los problemas mecánicos le apartaron de una victoria que le hacía mucha ilusión.

Alonso-500-Millas-Indianapolis

Quiere repetir

Pese a vivir una mala experiencia, Alonso reconoció que le encantaría regresar al óvalo para pelear por las 500 Millas de Indianápolis en otra ocasión:

Fue muy agradable todo desde el principio. Hemos incluso liderado la carrera. Ha sido una sorpresa muy buena y estar aquí entre los mejores que corren en óvalo. Sí, pienso en volver. Puedo regresar. Todavía es pronto, pero me siento competitivo. Seguro que la próxima vez será más sencillo. Ha sido una de las grandes experiencias de mi carrera.

La entrada Alonso dijo adiós a Indianápolis por culpa del motor de su Honda se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alonso-dijo-adios-a-indianapolis-por-culpa-del-motor-de-su-honda/feed/ 0
Nicky Hayden ha fallecido https://www.motorafondo.net/nicky-hayden-ha-fallecido/ https://www.motorafondo.net/nicky-hayden-ha-fallecido/#respond Tue, 23 May 2017 05:53:02 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=87822 Nicky Hayden ha muerto a los 35 años. No lo ha hecho tras sufrir un accidente pilotando una moto, sino que lo ha hecho tras ser arrollado por un coche mientras iba en bicicleta. El estadounidense fue ingresado el pasado 17 de mayo en la UCI del hospital de Cesena Bufalini. Llegó en estado crítico [...]

La entrada Nicky Hayden ha fallecido se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Nicky-Hayden
Nicky Hayden ha muerto a los 35 años. No lo ha hecho tras sufrir un accidente pilotando una moto, sino que lo ha hecho tras ser arrollado por un coche mientras iba en bicicleta.

El estadounidense fue ingresado el pasado 17 de mayo en la UCI del hospital de Cesena Bufalini. Llegó en estado crítico por culpa de las múltiples lesiones que sufrió y no ha sido capaz de recuperarse tras varios días en coma.

La policía investiga lo sucedido

Fue impacto tremendo. Rompió el parabrisas del coche antes de salir disparado contra el asfalto. El conductor, de 30 años y vecino de Morciano di Romagna, no dio positivo ni en drogas ni en alcohol. Le contó a la policía que Hayden se había saltado un STOP y eso es lo que están tratando de investigar en estos momentos. De hecho, hay un vídeo que podría darle la razón. Lo que no está claro es que estuviera respetando los límites de velocidad establecidos en la vía donde ocurrió el accidente mortal.

Hayden-accidente

Un gran campeón querido por sus compañeros

No hay que olvidar que Hayden dejó huella en el Mundial de MotoGP. Acabó con el reinado de Valentino Rossi ganando en 2006 y se convirtió en uno de los más queridos del paddock. Lo ha puesto de manifiesto el propio piloto italiano, que le ha dedicado una emotiva carta de despedida: «Es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock».

Actualmente era piloto de Honda en el Mundial de Superbikes. La firma japonesa ya ha dicho que no le buscarán un sustituto para la carrera de este fin de semana en Donington Park, donde ya le preparan un sentido homenaje. Tampoco lo harán en la siguiente carrera, programada en Mugello (Italia).

La entrada Nicky Hayden ha fallecido se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/nicky-hayden-ha-fallecido/feed/ 0
Alonso partirá desde la quinta posición en las 500 Millas de Indianápolis https://www.motorafondo.net/alonso-partira-desde-la-quinta-posicion-en-las-500-millas-de-indianapolis/ https://www.motorafondo.net/alonso-partira-desde-la-quinta-posicion-en-las-500-millas-de-indianapolis/#respond Mon, 22 May 2017 07:48:22 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=87817 Fernando Alonso mantiene intactas sus opciones de ganar las 500 Millas de Indianápolis. Ayer se hizo con la quinta posición y eso le va a permitir estar bastante cerca del hombre que logró la pole, el neozelandés Scott Dixon del equipo Chip Ganassi. El asturiano, que fue séptimo en la primera sesión de entrenamientos y [...]

La entrada Alonso partirá desde la quinta posición en las 500 Millas de Indianápolis se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso-Indianapolis
Fernando Alonso mantiene intactas sus opciones de ganar las 500 Millas de Indianápolis. Ayer se hizo con la quinta posición y eso le va a permitir estar bastante cerca del hombre que logró la pole, el neozelandés Scott Dixon del equipo Chip Ganassi.

El asturiano, que fue séptimo en la primera sesión de entrenamientos y estrenó motor por lo sucedido antes de la sesión de clasificación (su motor Honda murió), llegó a colocarse en la primera posición de forma provisional, demostrando que va muy en serio.

No hay que descartarle para la victoria

Partirá desde esa quinta plaza tras Dixon, Ed Carpenter, Alexander Rossi y Takuma Sato. Tendrá que emplearse a fondo para batir al piloto que ha logrado la pole, que es el mismo que acaba de establecer el récord de la media de velocidad desde 1996, rodando a 232,164 millas por hora (Alonso lo ha hecho a una media de 231,30 millas por hora).

El domingo 28 de mayo todos estaremos pendientes de lo que suceda en Indianápolis, donde el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tratará de divertirse y ganar una carrera legendaria que celebra su 101 edición con el morbo de ver lo que será capaz de lograr siendo un ‘rookie’:

Esta es la carrera más grande del mundo. Con todo lo que ha pasado hoy, estar entre los cinco primeros es un sueño. Hace 15 días nunca hubiera pensado estar luchando por la ‘pole’. Ahora una semana más de aprendizaje hasta la carrera.

La entrada Alonso partirá desde la quinta posición en las 500 Millas de Indianápolis se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alonso-partira-desde-la-quinta-posicion-en-las-500-millas-de-indianapolis/feed/ 0
Alonso pasa del GP de Mónaco y correrá las 500 Millas de Indianápolis https://www.motorafondo.net/alonso-pasa-del-gp-de-monaco-y-correra-las-500-millas-de-indianapolis/ https://www.motorafondo.net/alonso-pasa-del-gp-de-monaco-y-correra-las-500-millas-de-indianapolis/#respond Wed, 12 Apr 2017 13:00:29 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=87068 Que nadie busque a Fernando Alonso en el Principado de Mónaco durante el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará allí el mes que viene. El piloto asturiano tiene cosas mejores que hacer y no estará en la parrilla de salida de uno de los circuitos más especiales del calendario. A diferencia de lo [...]

La entrada Alonso pasa del GP de Mónaco y correrá las 500 Millas de Indianápolis se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso
Que nadie busque a Fernando Alonso en el Principado de Mónaco durante el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará allí el mes que viene. El piloto asturiano tiene cosas mejores que hacer y no estará en la parrilla de salida de uno de los circuitos más especiales del calendario.

A diferencia de lo que recomienda hacer en su último anuncio de televisión, no tendrá que mentir a sus jefes porque le han dado el visto bueno. Correrá para McLaren, Honda y Andretti Autosport en las 500 Millas de Indianápolis, con un coche que se supone que irá bastante mejor que el que conduce esta temporada.

De Barcelona a Estados Unidos para no volver hasta el GP de Canadá

Tras Bahrein, Rusia y España, Alonso no volverá a competir en una carrera de Fórmula 1 hasta junio, cuando se celebrará el Gran Premio de Canadá:

No podré competir en Mónaco este año. Pero será el único Gran Premio de 2017 que estaré desaparecido, ya que estaré de vuelta para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio.

Fernando-Alonso-feliz

Sueña con la triple corona

Sus fans tendrán que seguirle desde Indianápolis, donde aspira a hacerse con la triple corona (24 Horas de Le Mans, Gran Premio de Mónaco y 500 Millas de Indianápolis). Solo hay un piloto que ha logrado eso a lo largo de la historia. Fue el bueno de Graham Hill, un icono del automovilismo que podría sentirse acompañado en un futuro no muy lejano.

Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso.

Su coche en las 500 Millas de Indianápolis será un McLaren-Honda-Andretti con chasis Dallara DW12 y un motor Honda V6 de 2.2 litros biturbo, limitado a 12.000 revoluciones por minuto para cumplir con la normativa de la IndyCar.

Para terminar, decir que todavía no se sabe qué piloto ocupará el puesto que dejará libre en Mónaco.

La entrada Alonso pasa del GP de Mónaco y correrá las 500 Millas de Indianápolis se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alonso-pasa-del-gp-de-monaco-y-correra-las-500-millas-de-indianapolis/feed/ 0
Alonso es el piloto más popular de la Fórmula 1 https://www.motorafondo.net/alonso-es-el-piloto-mas-popular-de-la-formula-1/ https://www.motorafondo.net/alonso-es-el-piloto-mas-popular-de-la-formula-1/#respond Thu, 30 Mar 2017 15:37:22 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=86725 ¿De qué sirven las encuestas? Puede parecer que no tienen relevancia, pero lo cierto es que muchas empresas recurren a ellas a la hora de tomar decisiones. Incluso encuestas como la que nos ocupa en este artículo son importantes, ya que nos son pocas las compañías que se fijan en baremos de popularidad como el [...]

La entrada Alonso es el piloto más popular de la Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso
¿De qué sirven las encuestas? Puede parecer que no tienen relevancia, pero lo cierto es que muchas empresas recurren a ellas a la hora de tomar decisiones. Incluso encuestas como la que nos ocupa en este artículo son importantes, ya que nos son pocas las compañías que se fijan en baremos de popularidad como el que acabamos de conocer gracias a los votos que han emitido los usuarios de la web estadounidense Motorsport.com.

Sabemos que Fernando Alonso es el piloto más popular de la Fórmula 1 a pesar de lo mal que le va en McLaren-Honda. El asturiano, bicampeón con Renault hace más de una década, se sitúa en lo más alto del ranking tras algo más de 72 horas de votaciones. Nada que ver con la encuesta de 2015, en la que fue cuarto.

Cualquiera puede participar en la encuesta

Cualquiera puede participar hasta que se celebre el Gran Premio de China. Solo tienes que completar un formulario de forma anónima hasta llegar al último paso, que es el de elegir al piloto más popular. Eso sí, completar la encuesta te puede llevar más de 10 minutos, así que es normal que ofrezcan un 25% de descuento en la tienda Motorstore.

A pesar de los pesares, ya hay más de 50.000 personas que la han completado y Alonso acumula un 16,9% de los votos, un 0,8% más que Lewis Hamilton, que ha pasado de la quinta a la segunda posición si comparamos los datos con los de la encuesta de 2015.

Hamilton
La tercera posición es para Sebastian Vettel (misma posición que en 2015), la cuarta para Kimi Raikkonen (fue primero en 2015), la quinta para Daniel Ricciardo (fue segundo en 2015) y la sexta para Max Verstappen.

Ferrari es mucho Ferrari

Por lo que respecta a la clasificación de popularidad de los fabricantes, Ferrari continúa en lo más alto por delante de McLaren-Honda. Mercedes y Red Bull están prácticamente empatados a continuación, mientras que la quinta posición es para Williams y la sexta para Haas.

La entrada Alonso es el piloto más popular de la Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alonso-es-el-piloto-mas-popular-de-la-formula-1/feed/ 0
Oficial: Bottas es el sustituto de Rosberg en Mercedes https://www.motorafondo.net/oficial-bottas-es-el-sustituto-de-rosberg-en-mercedes/ https://www.motorafondo.net/oficial-bottas-es-el-sustituto-de-rosberg-en-mercedes/#respond Mon, 16 Jan 2017 16:42:23 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=84958 La marcha de Nico Rosberg desató todo tipo de rumores. Se llegó a decir que Fernando Alonso tenía muchas posibilidades de romper su contrato con McLaren-Honda para fichar por Mercedes, pero lo cierto es que el piloto asturiano piensa seguir como mínimo una temporada más en la escudería anglo-japonesa. Lo que muy pocos esperaban era [...]

La entrada Oficial: Bottas es el sustituto de Rosberg en Mercedes se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Valtteri-Bottas-Mercedes
La marcha de Nico Rosberg desató todo tipo de rumores. Se llegó a decir que Fernando Alonso tenía muchas posibilidades de romper su contrato con McLaren-Honda para fichar por Mercedes, pero lo cierto es que el piloto asturiano piensa seguir como mínimo una temporada más en la escudería anglo-japonesa.

Lo que muy pocos esperaban era que el finlandés Valtteri Bottas se fuera a convertir en el compañero de equipo de Lewis Hamilton, aunque semanas atrás supimos que iba a ser así porque el ex de Williams fue pillado en la fábrica de los de Stuttgart, donde cerró los últimos flecos antes de estampar su firma en un contrato que hoy se ha hecho oficial.

Oportunidad de oro

En Williams han querido dejar claro que han facilitado la marcha de un piloto que a sus 27 años tendrá la oportunidad de su vida para aspirar al campeonato del mundo de Fórmula 1:

Hemos estado trabajando arduamente para poder llegar a un acuerdo con Mercedes para darle a Valtteri esta fantástica oportunidad.

Valtteri-Bottas-firmando

Wehrlein a Sauber y Massa a Williams

Mercedes ha hecho público el acuerdo a través de un vídeo que ha publicado en su página web oficial. Eso significa que no han confiado en Pascal Wehrlein, un joven piloto de 22 años ha sido que podrá demostrar su valía en el campeonato más prestigioso del mundo del motor al volante de un Sauber.

Quien también tendrá un sitio en la Fórmula 1 es Felipe Massa. El brasileño anunció su retirada meses atrás, pero Williams le ha pedido que siga un año más y ha aceptado la oferta. Tiene 35 años y todavía está en condiciones de rendir a un gran nivel.

La entrada Oficial: Bottas es el sustituto de Rosberg en Mercedes se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/oficial-bottas-es-el-sustituto-de-rosberg-en-mercedes/feed/ 0
Pillan a Bottas en la fábrica de Mercedes https://www.motorafondo.net/pillan-a-bottas-en-la-fabrica-de-mercedes/ https://www.motorafondo.net/pillan-a-bottas-en-la-fabrica-de-mercedes/#respond Mon, 02 Jan 2017 09:28:34 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=84408 El finlandés Valtteri Bottas será el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. No lo podemos afirmar al 100% porque todavía no es oficial, pero es poco probable que nos equivoquemos teniendo en cuenta que ha sido pillado en la sede de la firma alemana justo antes de la Navidad. Se despedirá de Williams y afrontará [...]

La entrada Pillan a Bottas en la fábrica de Mercedes se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Valtteri-Bottas
El finlandés Valtteri Bottas será el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. No lo podemos afirmar al 100% porque todavía no es oficial, pero es poco probable que nos equivoquemos teniendo en cuenta que ha sido pillado en la sede de la firma alemana justo antes de la Navidad.

Se despedirá de Williams y afrontará su mayor reto profesional a sus 27 años, con cuatro temporadas de experiencia en la Fórmula 1 a las que podemos sumar otras dos como piloto de pruebas.

Menos competencia para Hamilton

No es un fichaje galáctico, desde luego, pero algo habrán visto en él para confiarle uno de los asientos más deseados de la parrilla. Eso o que no quieren tener más problemas con Lewis Hamilton.

Puede que coloquen al británico como número uno y al finés como número dos atendiendo a las diferencias de talento que hay entre uno y otro, a pesar de que en la Fórmula 1 las diferencias son mínimas cuando se trata de pilotar un coche idéntico al de tu compañero de escudería.

Hamilton-Rosberg-y-Bottas

Wehrlein pierde una gran oportunidad

El joven Pascal Wehrlein, que llegó a sonar como gran candidato para sustituir a Rosberg, tendrá que buscarse la vida si quiere participar en la próxima temporada de Fórmula 1. Sauber y Manor podrían darle la oportunidad, mientras que Felipe Massa apunta a sustituto de Bottas en Williams. Aunque el brasileño anunció su retirada en septiembre, podría considerar la posibilidad de continuar un año más.

Artículo relacionado: ¡Rosberg se retira de la Fórmula 1!

La entrada Pillan a Bottas en la fábrica de Mercedes se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/pillan-a-bottas-en-la-fabrica-de-mercedes/feed/ 0
Venden una foto de Michael Schumacher en la cama por un millón de euros https://www.motorafondo.net/venden-una-foto-de-michael-schumacher-en-la-cama-por-un-millon-de-euros/ https://www.motorafondo.net/venden-una-foto-de-michael-schumacher-en-la-cama-por-un-millon-de-euros/#respond Thu, 22 Dec 2016 08:20:13 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=84269 Hay que ser un miserable para hacer lo que un hombre ha intentado hacer con una fotografía de Michael Schumacher. Por lo visto, ha tenido la oportunidad de ver al piloto alemán postrado en la cama en su residencia de Glad, en Suiza. Ha sacado su cámara, ha hecho una foto y ahora la quiere [...]

La entrada Venden una foto de Michael Schumacher en la cama por un millón de euros se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Schumacher
Hay que ser un miserable para hacer lo que un hombre ha intentado hacer con una fotografía de Michael Schumacher. Por lo visto, ha tenido la oportunidad de ver al piloto alemán postrado en la cama en su residencia de Glad, en Suiza. Ha sacado su cámara, ha hecho una foto y ahora la quiere vender por una cantidad que ronda el millón de euros.

Nadie la ha comprado

Se la ha ofrecido a los medios de comunicación más populares y por ahora no ha obtenido una respuesta positiva. A todos los medios les gustaría tener esa foto en su poder, pero ninguno quiere socavar la intimidad del heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

Una falta de respeto

Sabine Kehm, portavoz de la familia Schumacher, ha comentado en reiteradas ocasiones que les importa mucho el tema de la privacidad. Para que Michael se recupere del accidente que sufrió en una estación de esquí hace tres años es recomendable que se mantenga alejado de todo lo que le rodea a excepción de su familia, que también pide respeto.

Lo que nadie se explica es cómo pudo entrar esa persona a la residencia para sacar la fotografía de Schumacher. Las medidas de seguridad fallaron y eso es algo que tendrán que revisar en los próximos días, ya que podría repetirse un episodio similar e incluso podría animar a los fans del piloto alemán, que siguen sufriendo por su estado de salud y desean volverlo a ver cuanto antes.

La entrada Venden una foto de Michael Schumacher en la cama por un millón de euros se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/venden-una-foto-de-michael-schumacher-en-la-cama-por-un-millon-de-euros/feed/ 0
Vettel no fichará por Mercedes: «Tengo contrato con Ferrari» https://www.motorafondo.net/vettel-no-fichara-por-mercedes-tengo-contrato-con-ferrari/ https://www.motorafondo.net/vettel-no-fichara-por-mercedes-tengo-contrato-con-ferrari/#respond Mon, 05 Dec 2016 10:59:13 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=83857 Sebastian Vettel ha salido al paso de los rumores que le sitúan en Mercedes la temporada que viene. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha querido tranquilizar a los fans de Ferrari con unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, en las que afirma que tiene contrato con la escudería italiana [...]

La entrada Vettel no fichará por Mercedes: «Tengo contrato con Ferrari» se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
vettel-y-rosberg
Sebastian Vettel ha salido al paso de los rumores que le sitúan en Mercedes la temporada que viene. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha querido tranquilizar a los fans de Ferrari con unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, en las que afirma que tiene contrato con la escudería italiana y piensa cumplirlo.

No iba a ser una operación nada fácil la de juntar a Lewis Hamilton y Vettel en el mismo equipo, pero sus palabras hacen que esa opción sea todavía más utópica.

Comprometido con Ferrari

Esto es lo que ha dicho el alemán sobre las posibilidades que tiene de cambiar de equipo:

No es ningún secreto que Kimi Raikkonen y yo tenemos contrato para la próxima temporada con Ferrari y estamos comprometidos.

Es feliz en Ferrari y considera que están trabajando en la buena dirección, y prueba de ello es que han logrado mejorar los resultados de la temporada pasada. Eso sí, todavía están muy lejos de Mercedes y solo están en condiciones de pelear por el podio con Red Bull, que este año ha sumado 70 puntos más para finalizar en la segunda posición de la clasificación del Mundial de Constructores de Fórmula 1.

Alonso gana enteros

alonso
Mientras lo de Vettel se enfría, lo de Fernando Alonso se calienta. Dicen que el asturiano ha empezado a negociar para convertirse en el sustituto de Nico Rosberg, aunque evidentemente no será nada fácil que la operación llegue a cerrarse. Saben que tiene mucha experiencia y que no ha perdido el hambre de ganar, así que están barajando su incorporación.

Lo malo es que tiene contrato con McLaren Honda y su ficha anual no es cualquier cosa. Es muy superior a la de Rosberg, aunque Mercedes no debería tener problemas para satisfacer sus deseos económicos, sobre todo teniendo en cuenta que Alonso estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones con tal de volver a aspirar a un título con opciones reales.

Artículos relacionado: ¡Rosberg se retira de la Fórmula 1!

La entrada Vettel no fichará por Mercedes: «Tengo contrato con Ferrari» se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/vettel-no-fichara-por-mercedes-tengo-contrato-con-ferrari/feed/ 0
Alonso podría fichar por Mercedes tras la retirada de Rosberg https://www.motorafondo.net/alonso-podria-fichar-por-mercedes-tras-la-retirada-de-rosberg/ https://www.motorafondo.net/alonso-podria-fichar-por-mercedes-tras-la-retirada-de-rosberg/#respond Sat, 03 Dec 2016 07:41:38 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=83842 La sorprendente retirada de Nico Rosberg ha destapado toda clase de rumores. El que parece cobrar más fuerza con el paso de las horas es el del hipotético fichaje de Fernando Alonso, que por ahora tiene contrato con McLaren-Honda. Lo bueno es que hay una serie de cláusulas que podrían facilitar su salida, así que [...]

La entrada Alonso podría fichar por Mercedes tras la retirada de Rosberg se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
fernando
La sorprendente retirada de Nico Rosberg ha destapado toda clase de rumores. El que parece cobrar más fuerza con el paso de las horas es el del hipotético fichaje de Fernando Alonso, que por ahora tiene contrato con McLaren-Honda. Lo bueno es que hay una serie de cláusulas que podrían facilitar su salida, así que es probable que fuerce su adiós antes de hora para volver a conducir un monoplaza competitivo.

El dinero no debería ser un problema

Ahora mismo cobra unos 35 millones de euros por temporada. No sabemos si Mercedes estará por la labor de llegar a esa cantidad, que por cierto es muy similar a la que se embolsa Lewis Hamilton, que se llevaba más dinero que el actual campeón del mundo de Fórmula 1.

Todo dependerá de la predisposición de la escudería alemana y de lo que opinen los patrocinadores, que son los que hacen que sea posible la llegada de un piloto. El caso es que Alonso está dispuesto a renunciar a parte de su sueldo si con ello puede aspirar a ganar su tercer campeonato más de una década después de proclamarse bicampeón.

alonso-y-hamilton

Alonso ya estaba en el punto de mira meses atrás

Antes de que Rosberg renovara en julio, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, dijo que el asturiano era uno de los candidatos preferidos para reemplazar al alemán. No consideró que su edad fuera un problema:

Si Nico no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. ¿Su edad? No es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación.

Ahora todo depende de la voluntad de las dos partes implicadas. Mercedes tiene que hacer un esfuerzo económico y Alonso tiene que negociar su salida de McLaren Honda, una escudería que no ha sido capaz de ofrecerle un coche en condiciones.

Por último, hay que decir que el compañero de Hamilton podría estar en casa, ya que los de Stuttgart miman a Pascal Wehrlein, un piloto del programa de jóvenes que a sus 22 años ha demostrado estar preparado para dar el salto. Eso sí, el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, sabe que Alonso es especial:

Quizá sea el mejor piloto de Fórmula 1, siempre lo demuestra incluso en coches poco competitivos.

La entrada Alonso podría fichar por Mercedes tras la retirada de Rosberg se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alonso-podria-fichar-por-mercedes-tras-la-retirada-de-rosberg/feed/ 0
¡Rosberg se retira de la Fórmula 1! https://www.motorafondo.net/rosberg-se-retira-de-la-formula-1/ https://www.motorafondo.net/rosberg-se-retira-de-la-formula-1/#respond Fri, 02 Dec 2016 15:01:45 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=83836 Nadie puede negar que es una noticia que nos ha pillado por sorpresa. ¿Quién iba a imaginar que Nico Rosberg anunciaría su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1? No entraba en ninguna quiniela, ya que tan solo se especulaba con la marcha de Lewis Hamilton, cuyo divorcio con Mercedes [...]

La entrada ¡Rosberg se retira de la Fórmula 1! se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Nico Rosberg
Nadie puede negar que es una noticia que nos ha pillado por sorpresa. ¿Quién iba a imaginar que Nico Rosberg anunciaría su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1? No entraba en ninguna quiniela, ya que tan solo se especulaba con la marcha de Lewis Hamilton, cuyo divorcio con Mercedes podría provocar una renovación de pilotos que ya veremos si le da alguna opción a Fernando Alonso.

Bombazo

Ni corto ni perezoso, Rosberg dejó sin palabras a los asistentes a la gala de campeones organizada por la FIA en Viena: «Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1».

Es más extraño si cabe porque el pasado mes de julio renovó hasta 2018 fundiéndose en un abrazo con Toto Wolff, el director ejecutivo de la escudería que manda con mano de hierro en la Fórmula 1.

Más de una década en la Fórmula 1

Lo deja tras 206 carreras disputadas a lo largo de 11 temporadas. ¿Su palmarés? 23 victorias, 57 podios y 30 poles, lo cual no está nada mal, aunque jamás será considerado como uno de los más grandes de la historia. Tal vez habría pasado a formar parte del club si hubiera continuado, ya que a sus 31 años todavía tenía unas cuantas temporadas por delante para sacar jugo a su Mercedes.

nico-rosberg-2

Quiere vivir más relajado junto a los suyos

Rosberg ha cumplido su sueño, que era llegar a lo más alto ganando un campeonato del mundo como lo hizo su padre. Sin embargo, reconoce que ha sido una temporada muy sacrificada desde un punto de vista personal y familiar, así que quiere apartarse de lo que más le gusta para disfrutar de la vida junto a los suyos. Normal que le hayan comprendido:

Lo que hace que esta decisión sea difícil para mí es que pongo a mi familia de las carreras en una difícil situación. Pero Toto lo entendió. Supo enseguida que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó.

Lo que no sabemos es lo que hará a partir de ahora. Imagino que seguirá vinculado al mundo del motor y compitiendo, pero no en un mundo tan exigente como el de la Fórmula 1.

La entrada ¡Rosberg se retira de la Fórmula 1! se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/rosberg-se-retira-de-la-formula-1/feed/ 0
Rosberg se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 https://www.motorafondo.net/rosberg-se-proclama-campeon-del-mundo-de-formula-1/ https://www.motorafondo.net/rosberg-se-proclama-campeon-del-mundo-de-formula-1/#respond Mon, 28 Nov 2016 17:02:49 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=83745 Nico Rosberg, al igual que su padre, Keke Rosberg, ya sabe lo que es ganar un Mundial de Fórmula 1. Le ha costado lo suyo, ya que tiene 31 años y 10 temporadas de experiencia en la competición reina del mundo del automovilismo. No hay que olvidar que debutó como piloto oficial de Williams en [...]

La entrada Rosberg se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
nico-rosberg
Nico Rosberg, al igual que su padre, Keke Rosberg, ya sabe lo que es ganar un Mundial de Fórmula 1. Le ha costado lo suyo, ya que tiene 31 años y 10 temporadas de experiencia en la competición reina del mundo del automovilismo. No hay que olvidar que debutó como piloto oficial de Williams en 2006, donde pasó tres años antes de marcharse a Mercedes, fabricante con el que ayer pudo saborear el éxito.

Un final más apretado de lo que se creía

Aunque empezó la temporada con cuatro victorias consecutivas y dando la sensación de que ganaría su primer título antes de llegar a Abu Dhabi, el de Wiesbaden ha sudado tinta china para imponerse a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton. Le ha arrebatado el título de campeón y lo ha hecho terminando en segunda posición por detrás suyo, tal y como había sucedido en los tres Grandes Premios anteriores. La superioridad de Mercedes ha sido brutal.

Mercedes ha arrasado

La firma alemana ha conquistado el Mundial de Constructores con 765 puntos, superando por casi 300 a Red Bull, que ha ocupado la segunda posición. El podio lo ha completado Ferrari con 398 puntos, mientras que McLaren, la escudería que da trabajo a Fernando Alonso, ha sido sexta con 76 puntos, solo 13 más que la Toro Rosso de Carlos Sainz.

Lío con Hamilton

Aunque todo debería ser maravilloso en Mercedes, lo cierto es que el ambiente que se ha vivido a lo largo de la temporada no ha sido nada bueno. Hamilton les ha acusado de dar un trato preferente a Rosberg, algo que le podría costar una multa. Lo que está claro es que no continuará la temporada que viene, sobre todo teniendo en cuenta que no le van a faltar ofertas. Quién sabe si le veremos junto a Sebastian Vettel en Ferrari o junto a Max Verstappen en Red Bull.

Clasificación Mundial de Fórmula 1

1- Rosberg: 385 puntos
2- Hamilton: 380
3- Ricciardo: 256
4- Vettel: 212
5- Verstappen: 204
6- Raikkonen: 186
7- Pérez: 101
8- Bottas: 72
9- Hulkenberg: 72
10- Alonso: 54
11– Massa: 53
12- Sainz: 46
13- Grosjean: 29
14- Kvyat: 25
16- Button: 21
17- Magnussen: 7
18- Nasr: 2
19- Palmer: 1
20- Wehrlein: 1
21- Vandoorne: 1

La entrada Rosberg se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/rosberg-se-proclama-campeon-del-mundo-de-formula-1/feed/ 0
Marc Márquez gana el BMW M Award por cuarto año consecutivo https://www.motorafondo.net/marc-marquez-gana-el-bmw-m-award-por-cuarto-ano-consecutivo/ https://www.motorafondo.net/marc-marquez-gana-el-bmw-m-award-por-cuarto-ano-consecutivo/#respond Mon, 14 Nov 2016 15:38:00 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=83040 Unos tanto y otros tan poco. Marc Márquez ya podría compartir algún coche con sus rivales, que con tanto BMW M en su garaje no va a saber qué hacer con ellos. El último que ha conquistado como ganador del BMW M Award es el BMW M2 Coupé con el que posa sonriente en las [...]

La entrada Marc Márquez gana el BMW M Award por cuarto año consecutivo se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
bmw-m2-marc-marquez
Unos tanto y otros tan poco. Marc Márquez ya podría compartir algún coche con sus rivales, que con tanto BMW M en su garaje no va a saber qué hacer con ellos. El último que ha conquistado como ganador del BMW M Award es el BMW M2 Coupé con el que posa sonriente en las imágenes que ilustran este artículo.

El más rápido en las tandas de clasificación desde que debutó en MotoGP

El piloto catalán ha vuelto a ser el más rápido de la temporada en clasificación de MotoGPTM, motivo por el cual le han entregado un precioso M2 Coupé de color Long Beach Blue Metallic. Es la decimocuarta entrega y puede decir que nadie lo ha ganado tantas veces como él, ya que lo conquistó en su primera temporada en la categoría y desde entonces nadie se lo ha arrebatado.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Frank van Meel, presidente de BMW M GmbH, se encargaron de entregárselo en el Gran Premio de Valencia celebrado este pasado fin de semana. Ya en carrera, Márquez acabó segundo por detrás de Jorge Lorenzo, que cruzó la línea de meta con algo más de un segundo de ventaja. Tercero fue Andrea Iannone, mientras que Valentino Rossi tuvo que conformarse con la cuarta posición.

bmw-m2-marc-marquez-2

Estoy muy orgulloso de haber ganado el BMW M Award de este año. Este premio es muy deseado entre los conductores de MotoGP y este triunfo es algo muy importante para mí. Tengo que empezar a plantearme aumentar el garaje de casa. No puedo esperar de conducir el BMW M2 Coupé, y tengo que admitir que aquí en casa ya hay una pequeña pelea sobre quién va a coger el coche primero ya que mi madre y mi hermano Álex quieren conducir el BMW M2 Coupé también.

Un deportivo muy apetecible

Normal que se peleen por conducirlo. Es una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos gracias a su motor de seis cilindros en línea y 370 CV de potencia. Es el mismo propulsor que ha montado el BMW M2 MotoGP Safety Car que ha velado por la seguridad en pista a lo largo de esta temporada de MotoGP.

Artículo relacionado: Marc Márquez gana un BMW M6 Cabrio

La entrada Marc Márquez gana el BMW M Award por cuarto año consecutivo se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/marc-marquez-gana-el-bmw-m-award-por-cuarto-ano-consecutivo/feed/ 0
Webber anuncia su retirada para convertirse en consultor de Porsche https://www.motorafondo.net/webber-anuncia-su-retirada-para-convertirse-en-consultor-de-porsche/ https://www.motorafondo.net/webber-anuncia-su-retirada-para-convertirse-en-consultor-de-porsche/#respond Fri, 14 Oct 2016 13:29:07 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=82124 Mark Webber ha decidido poner punto y final a su carrera como piloto. Tiene 40 años y quiere alejarse del mundo de la competición para siempre, motivo por el cual disputará su última carrera el próximo 19 de noviembre, que es cuando se celebran las seis horas de Beréin. Un trabajador de lujo A pesar [...]

La entrada Webber anuncia su retirada para convertirse en consultor de Porsche se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
mark-webber-porsche
Mark Webber ha decidido poner punto y final a su carrera como piloto. Tiene 40 años y quiere alejarse del mundo de la competición para siempre, motivo por el cual disputará su última carrera el próximo 19 de noviembre, que es cuando se celebran las seis horas de Beréin.

Un trabajador de lujo

A pesar de su adiós, al ganador de nueve Grandes Premios de Fórmula 1 no le faltará trabajo. Arrimarse a Porsche como piloto le ha venido muy bien, ya que los contactos que ha hecho le han valido para continuar en la empresa alemana, en la que trabajará a partir de ahora como consultor.

Los de Stuttgart tratarán de aprovechar sus más de 200 carreras de experiencia para seguir evolucionando. No hay que olvidar su paso por la Fórmula 1 pilotando los monoplazas de Minardi, Williams, Jaguar y Red Bull. Con esta última escudería es con la que más disfrutó, puesto que tuvo la posibilidad de conducir un coche muy competitivo con el que estuvo a punto de ser campeón en 2010.

Mark Webber

Admirado como piloto y como persona

En el Mundial de Resistencia, ya con Porsche, no le ha ido nada mal. Se proclamó campeón del mundo en 2015 y a estas alturas no tiene que demostrarle nada a nadie. Además, es de esas personas que dejan huella por su forma de ser, motivo por el cual muchos pilotos y expilotos de Fórmula 1 le han dedicado un mensaje de felicitación. Carlos Sáinz ha sido uno de ellos:

Piloto top, tipo top, un gran ejemplo para todos los pilotos jóvenes como yo. Definitivamente, alguien en quien me fijo. Te deseo lo mejor.

Ahora, participando en los programas automovilísticos de Porsche, buscará a nuevos talentos y los formará para que lleguen a ser tan buenos como él. Lo hará acompañado del veterano Walter Röhrl, toda una leyenda del mundo de los rallyes a sus 69 años.
Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, se ha deshecho en elogios hacia Webber:

Mark Webber representa todo aquello que caracteriza a Porsche: deportividad, poder de resistencia, honestidad y trabajo enfocado al éxito. Tiene una excelente manera de ser y siempre está dispuesto a escuchar. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el Campeonato del Mundo de Resistencia y estoy satisfecho de que se mantenga estrechamente ligado a Porsche en el futuro.

La entrada Webber anuncia su retirada para convertirse en consultor de Porsche se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/webber-anuncia-su-retirada-para-convertirse-en-consultor-de-porsche/feed/ 0
Massa se retira de la Fórmula 1 https://www.motorafondo.net/massa-se-retira-de-la-formula-1/ https://www.motorafondo.net/massa-se-retira-de-la-formula-1/#respond Thu, 01 Sep 2016 13:08:38 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=80425 Felipe Massa no irá más allá de la temporada que está todavía en marcha. El brasileño ha anunciado que dejará la Fórmula 1 tras 15 temporadas. Eso sí, que nadie piensa que se va a quedar en casa, ya que a sus 35 años todavía tiene ganas de competir. Seguirá compitiendo El piloto de Williams [...]

La entrada Massa se retira de la Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Felipe Massa
Felipe Massa no irá más allá de la temporada que está todavía en marcha. El brasileño ha anunciado que dejará la Fórmula 1 tras 15 temporadas. Eso sí, que nadie piensa que se va a quedar en casa, ya que a sus 35 años todavía tiene ganas de competir.

Seguirá compitiendo

El piloto de Williams nos ha sorprendido a todos en una rueda de prensa convocada este mediodía en Monza. Le ha costado tomar la decisión, pero considera que ha llegado el momento de dar un paso al lado para probar otras cosas.

La noticia no la ha dado solo. La ha dado junto a su esposa Rafaela Bassi y su hijo Felipinho Massa. También estaban por allí su padre y Nicolas Todt, su representante. En Abu Dhabi llegará a las 250 carreras y pondrá punto y final a un romance del que se siente muy orgulloso, a pesar de que nunca ha podido ser campeón del mundo:

Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero es la hora de parar. Lo llevaba pensando desde varios meses atrás y lo decidí entonces. Fue más difícil de encajar para mi familia que para mí, pero me emociona mucho anunciarlo aquí en Monza justo 10 años después de cuando lo hizo Michael Schumacher y porque Italia es mi segunda casa.

Emoción a flor de piel

Los allí presentes le han dedicado una sonora ovación que le ha tocado la fibra. No ha podido evitar las lágrimas en la rueda de prensa más difícil de su vida. Tras once triunfos en la Fórmula 1, todos ellos al volante de un Ferrari, se despegará de un mundo que se lo ha dado todo, y que casi le provoca la muerte. No hay que olvidar que en 2009 sufrió una grave lesión en Hungría de la que le costó mucho recuperarse. Un muelle del coche de Rubens Barrichello impactó en su casco, lo que le provocó un traumatismo cerebral y una lesión ósea en el cráneo. Llegó a estar en coma inducido.

La entrada Massa se retira de la Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/massa-se-retira-de-la-formula-1/feed/ 0
Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 si los coches no cambian https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-dejara-la-formula-1-si-los-coches-no-cambian/ https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-dejara-la-formula-1-si-los-coches-no-cambian/#respond Fri, 26 Aug 2016 09:17:51 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=80228 Fernando Alonso está harto. El bicampeón mundial de Fórmula 1 echa de menos aquella adrenalina que corría por su cuerpo años atrás. Dejando a un lado que en los últimos años no ha tomado muy buenas decisiones a la hora de elegir escudería, el asturiano considera que la máxima competición del mundo del motor ya [...]

La entrada Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 si los coches no cambian se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando Alonso en rueda de prensa
Fernando Alonso está harto. El bicampeón mundial de Fórmula 1 echa de menos aquella adrenalina que corría por su cuerpo años atrás. Dejando a un lado que en los últimos años no ha tomado muy buenas decisiones a la hora de elegir escudería, el asturiano considera que la máxima competición del mundo del motor ya no es lo que era. Y no es el único.

Por eso a nadie le han sorprendido sus declaraciones previas al Gran Premio de Bélgica que se celebrará este fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

En busca de placer

Quiere verse en un monoplaza rápido y divertido, experimentando sensaciones lejanas. El restrictivo reglamento ha limitado la capacidad de los fabricantes y ha cortado las alas a los pilotos, que en vez de vivir en una época de evolución, se ven inmersos en una época de retroceso:

El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pare. No tiene nada que ver con ser competitivo, con ganar un campeonato o no. Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos.

El año que viene acaba su contrato

El ovetense, que en su día firmó tres años con McLaren-Honda, tomará una decisión definitiva a finales de 2017, que es cuando expira su contrato. Le da pena que ahora solo se piense en ahorrar combustible y neumáticos, ya que eso «va en contra del espíritu de los pilotos». Considera que los motores turbo son menos extremos que los de 2009, aunque no ha querido pronunciarse sobre si son mejores o peores. Ha preferido ser diplomático sin morderse en exceso la lengua. Es lo que tiene ser uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia.

La entrada Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 si los coches no cambian se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-dejara-la-formula-1-si-los-coches-no-cambian/feed/ 0
Rosberg renueva con Mercedes hasta 2018 https://www.motorafondo.net/rosberg-renueva-con-mercedes-hasta-2018/ https://www.motorafondo.net/rosberg-renueva-con-mercedes-hasta-2018/#respond Sat, 23 Jul 2016 08:13:42 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=79934 Hay Nico Rosberg para rato en Mercedes. El actual líder del campeonato mundial de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Mercedes para estirar su contrato hasta la temporada 2018, así que no hará las maletas como algunos creían cuando termine el presente curso. En todo caso las hará Louis Hamilton, que podría terminar [...]

La entrada Rosberg renueva con Mercedes hasta 2018 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Nico Rosberg
Hay Nico Rosberg para rato en Mercedes. El actual líder del campeonato mundial de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Mercedes para estirar su contrato hasta la temporada 2018, así que no hará las maletas como algunos creían cuando termine el presente curso. En todo caso las hará Louis Hamilton, que podría terminar en Ferrari junto a Sebastian Vettel.

Lo ha anunciado de una forma muy original

El de Wiesbaden ha dado a conocer la noticia subiendo un vídeo a las redes sociales en la que aparece firmando el contrato junto a Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería prusiana. Lo más gracioso de todo es que lo ha grabado él sosteniendo su móvil a modo de ‘selfie’.

Para él es una gran noticia porque se siente como en casa. A pesar de los rifirrafes que ha tenido con Hamilton, no puede decir que su coche es peor que el del británico y eso le permite estar en lo más alto de todos los Grandes Premios de la temporada. Hoy por hoy no hay ninguna escudería capaz de meterle mano a Mercedes.

Alegría compartida

Poco después del vídeo subido por Rosberg, el equipo Mercedes ha compartido un comunicado oficial en el que expresan su satisfacción por el acuerdo alcanzado:

Nico es miembro de las flechas plateadas desde el año 2010 y ha jugado un papel crucial en los éxitos del equipo.

Hay que recordar que en estos momentos ocupa la primera posición de la clasificación general con 168 puntos, uno más que Lewis Hamilton. Ambos lucharán por el campeonato en solitario hasta el final si no pasa nada raro, ya que Kimi Raikkonen, el tercer clasificado, está demasiado lejos. El finlandés acumula 106 puntos.

La entrada Rosberg renueva con Mercedes hasta 2018 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/rosberg-renueva-con-mercedes-hasta-2018/feed/ 0
Buemi gana la segunda temporada de la Fórmula E https://www.motorafondo.net/buemi-gana-la-segunda-temporada-de-la-formula-e/ https://www.motorafondo.net/buemi-gana-la-segunda-temporada-de-la-formula-e/#respond Mon, 04 Jul 2016 13:55:24 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=79604 La segunda temporada de la Fórmula E, en la que compiten monoplazas eléctricos, terminó ayer con la victoria de Sébastien Buemi, que se impuso en la última prueba celebrada en el Battersea Park de Londres. El suizo ganó las dos carreras y eso le valió para superar al brasileño Lucas Di Grassi en la clasificación [...]

La entrada Buemi gana la segunda temporada de la Fórmula E se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Sebastien Buemi
La segunda temporada de la Fórmula E, en la que compiten monoplazas eléctricos, terminó ayer con la victoria de Sébastien Buemi, que se impuso en la última prueba celebrada en el Battersea Park de Londres. El suizo ganó las dos carreras y eso le valió para superar al brasileño Lucas Di Grassi en la clasificación general por tan solo dos puntos.

Clasificación del Mundial de Pilotos

Fue una gran jornada para Renault, ya que su otro piloto, Nicolas Prost, terminó segundo en las dos carreras y se afianzó en la tercera posición de la clasificación general de pilotos, que ha quedado de la siguiente forma:

– Sébastien Buemi: 155 puntos
– Lucas Di Grassi: 153
– Nicolas Prost: 115
– Sam Bird: 88
– Jérôme D’Ambrosio: 83
– Stéphan Sarrazin: 70
– Daniel ABT: 68
– Loïc Duval: 60
– Jean-Eric Vergne: 56
– Nick Heidfeld: 53
– Bruno Senna: 52
– Robin Frinjs: 45

Buemi

Clasificación del Mundial de Escuderías

La escudería que más puntos ha logrado ha sido Renault e.Dams, que ha superado ampliamente a ABT Schaeffler Audi Sport. El podio lo ha completado DS Virgin Racing Formula E Team, que ha quedado por encima de Dragon Racing por solo un punto:

– Renault e.Dams: 270 puntos
– ABT Schaeffler Audi Sport: 221
– DS Virgin Racing Formula E Team: 144
– Dragon Racing: 143
– Mahindra Racing Formula E Team: 105
– Venturi Formula E Team: 77
– Andretti Formula E Race Team: 49
– Team Aguri: 32
– NEXTEV TCR Formula E Team: 19

El año pasado, en la temporada inaugural, el título fue a parar a las manos de Nelson Piquet Junior, mientras que Buemi tuvo que conformarse con la segunda posición pese a llegar con opciones a la última prueba.

Renault Formula E

Calendario de la Fórmula E para la temporada 2016-2017

Habrá 14 pruebas (4 más que esta temporada), aunque dejará de celebrarse en el Reino Unido. Algunas de las plazas más destacadas del circo de Alejandro Agag serán Hong Kong, Marrakech, Bruselas, Montreal y Nueva York.

1- 9 de octubre: ePrix de Hong Kong

2- 12 de noviembre: ePrix de Marrakech

3- 18 de febrero: ePrix de Buenos Aires

4- 1 de abril: ePrix de Mexico City

5- 22 de abril: ePrix por confirmar

6- 13 de mayo: ePrix de Mónaco

7- 20 de mayo: ePrix de París

8- 10 de junio: ePrix de Berlin

9- 24 de junio: ePrix por confirmar

10- 1 de julio: ePrix de Bruselas

11- 15 de julio: ePrix de Montreal (I)

12- 16 de julio: ePrix de Montreal (II)

13- 29 de julio: ePrix de Nueva York (I)

14- 30 de julio: ePrix de Nueva York (II)

El 7 de enero se celebrará el FIA Electric Mobility Forum Las Vegas, un encuentro en el que participarán las empresas más importantes del mundo en consumo eléctrico.

La entrada Buemi gana la segunda temporada de la Fórmula E se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/buemi-gana-la-segunda-temporada-de-la-formula-e/feed/ 0
El piloto Luis Salom muere en un accidente en Montmeló https://www.motorafondo.net/el-piloto-luis-salom-muere-en-un-accidente-en-montmelo/ https://www.motorafondo.net/el-piloto-luis-salom-muere-en-un-accidente-en-montmelo/#respond Fri, 03 Jun 2016 16:31:05 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=78560 La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 nos ha dejado la peor de las noticias. A falta de 25 minutos para el final, Luis Salom ha perdido el control de su moto y se ha estrellado a gran velocidad contra una de las protecciones del circuito de Montmeló, donde se celebrará este fin de [...]

La entrada El piloto Luis Salom muere en un accidente en Montmeló se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Luis Salom
La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 nos ha dejado la peor de las noticias. A falta de 25 minutos para el final, Luis Salom ha perdido el control de su moto y se ha estrellado a gran velocidad contra una de las protecciones del circuito de Montmeló, donde se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Catalunya de motociclismo.

Iba a muy rápido

Ha ocurrido en la curva 12, donde los pilotos fácilmente alcanzan los 160 km/h. El impacto ha sido durísimo y ha perdido la vida pese a los intentos del personal médico que se ha personado en el lugar del accidente.

En un primero momento se ha pensado en su evacuación en helicóptero, pero finalmente ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya en ambulancia, donde han confirmado su fallecimiento a las 16:55 horas.

El comunicado emitido por los médicos del circuito nos ha dejado helados:

Después del incidente en la sesión de entrenamiento con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto.

Consternación en el mundo del motor

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se pueden leer mensajes de personalidades como Carlos Sainz o Fernando Alonso. Todo el mundo llora la muerte de un joven piloto mallorquín de 24 años que dio el salto a la categoría de Moto2 en 2014 tras sus buenas actuaciones en Moto3, donde logró ganar hasta nueve carreras.

La entrada El piloto Luis Salom muere en un accidente en Montmeló se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/el-piloto-luis-salom-muere-en-un-accidente-en-montmelo/feed/ 0
Maverick Viñales sustituirá a Jorge Lorenzo en Yamaha https://www.motorafondo.net/maverick-vinales-sustituira-a-jorge-lorenzo-en-yamaha/ https://www.motorafondo.net/maverick-vinales-sustituira-a-jorge-lorenzo-en-yamaha/#respond Thu, 19 May 2016 15:34:10 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=78141 A rey muerto, rey puesto. La llegada de Maverick Viñales a Yamaha no se producirá hasta que termine la temporada, pero ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que el piloto gerundense se convertirá en el nuevo compañero de equipo de Valentino Rossi. Anuncio oficial Suzuki lo ha confirmado emitiendo un comunicado oficial en el [...]

La entrada Maverick Viñales sustituirá a Jorge Lorenzo en Yamaha se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Maverick Vinales
A rey muerto, rey puesto. La llegada de Maverick Viñales a Yamaha no se producirá hasta que termine la temporada, pero ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que el piloto gerundense se convertirá en el nuevo compañero de equipo de Valentino Rossi.

Anuncio oficial

Suzuki lo ha confirmado emitiendo un comunicado oficial en el que anuncia su marcha cuando termine la presente campaña:

Toda la familia de Suzuki está extremadamente agradecida a Viñales por su contribución al crecimiento de su proyecto de MotoGP y el desarrollo de la GSX-RR y por los grandes resultados obtenidos juntos.

Viñales le debe mucho a la firma japonesa, ya que es la que le dio la oportunidad de subir a MotoGP tras acabar tercero en Moto 2 con una Kalex en 2014. El año pasado acabó duodécimo con 97 puntos y en el presente curso acumula 33 puntos en 5 carreras. Además, en el pasado Gran Premio de Francia fue capaz de subirse al podio por primera vez por detrás de Lorenzo y Rossi, así que está creciendo a pasos agigantados.

A sus 21 años, Viñales firmará un nuevo contrato con Movistar Yamaha MotoGP que le atará durante dos temporadas. Lo que no sabemos es cuánto percibirá por cada una de ellas, pero imagino que eso es lo que menos le debe importar ahora mismo. Podrá conducir una de las mejores motos del paddock, por no decir la mejor, y aspirará a dar la sorpresa luchando por el título de la categoría reina. Eso sí, ya no puede batir el récord de precocidad de Marc Márquez, que en 2013 se proclamó campeón con 20 años y 266 días, lo que le permitió superar a Freddie Spencer, que tenía 21 años y 258 días cuando se alzó con el título de 500cc en 1983 subido a una Honda.

La entrada Maverick Viñales sustituirá a Jorge Lorenzo en Yamaha se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/maverick-vinales-sustituira-a-jorge-lorenzo-en-yamaha/feed/ 0
Schumacher necesita un milagro para seguir vivo https://www.motorafondo.net/schumacher-necesita-un-milagro-para-seguir-vivo/ https://www.motorafondo.net/schumacher-necesita-un-milagro-para-seguir-vivo/#respond Fri, 06 May 2016 15:09:23 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=77784 Malas noticias las que nos llegan sobre el estado de salud de Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sigue luchando por su vida y las cosas no van todo lo bien que podríamos esperar. Meses después de sufrir el grave accidente esquiando experimentó una serie de progresos que nos hicieron creer en [...]

La entrada Schumacher necesita un milagro para seguir vivo se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Michael Schumacher
Malas noticias las que nos llegan sobre el estado de salud de Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sigue luchando por su vida y las cosas no van todo lo bien que podríamos esperar.

Meses después de sufrir el grave accidente esquiando experimentó una serie de progresos que nos hicieron creer en su recuperación, pero los comentarios más recientes no nos invitan a ser optimistas.

Se reduce la esperanza

Un neurocirujano cercano al entorno de Michael Schumacher ha hablado con un periodista de News Every Day, que es el portal que ha publicado sus declaraciones:

Schumi necesita ahora un milagro para seguir vivo.

Es una frase tan corta como contundente. Su vida pende de un hilo, algo que ya podíamos intuir el mes pasado cuando Sabine Kehm, la portavoz de la familia Schumacher, se pronunció sobre la situación del piloto alemán:

Sabemos que lo que ha pasado es algo que no podemos cambiar. Sólo podemos esperar que con paciencia y el apoyo de todos algún día Michael pueda estar nuevamente con nosotros

Desde diciembre de 2013 estamos pendientes de cualquier noticia con la esperanza de que se recupere. Sin embargo, en las últimas semanas ha empeorado y los más pesimistas ya se temen lo peor.

Jean-François Payen, el médico que le trató en Grenoble, pronosticó que se recuperaría tres años después del accidente. De momento lleva dos y medio y se multiplican los rumores que apuntan a que ha pasado de 75 kilos de peso a 45 por la pérdida de musculatura que ha experimentado. Además, también se ha dicho que los gastos médicos ascienden a 16 millones de euros.

La entrada Schumacher necesita un milagro para seguir vivo se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/schumacher-necesita-un-milagro-para-seguir-vivo/feed/ 0
Oficial: Jorge Lorenzo correrá en Ducati a razón de 25 millones por dos años https://www.motorafondo.net/jorge-lorenzo-correra-en-ducati/ https://www.motorafondo.net/jorge-lorenzo-correra-en-ducati/#respond Mon, 18 Apr 2016 16:13:05 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=76973 El ofertón de Ducati para convencer a Jorge Lorenzo era irrechazable. Lo era por diversos motivos que comenté días atrás, así que el acuerdo tenía que llegar tarde o temprano. Además, Valentino Rossi le picó para que aceptara diciendo que no tendría suficiente valor, así el balear se la ha jugado pensando en el dinero [...]

La entrada Oficial: Jorge Lorenzo correrá en Ducati a razón de 25 millones por dos años se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Jorge Lorenzo
El ofertón de Ducati para convencer a Jorge Lorenzo era irrechazable. Lo era por diversos motivos que comenté días atrás, así que el acuerdo tenía que llegar tarde o temprano. Además, Valentino Rossi le picó para que aceptara diciendo que no tendría suficiente valor, así el balear se la ha jugado pensando en el dinero y en un reto muy bonito.

Un reto deportivo más allá del incentivo económico

Ganar en Yamaha es relativamente fácil, pero hacerlo subido a una Ducati es muy complicado. De hecho, la escudería italiana no gana una carrera de MotoGP desde 2010 y no conquista el título desde 2007, cuando el australiano Casey Stoner se impuso a todos los rivales de aquella época, entre los que por cierto no se encontraba Jorge Lorenzo. Su llegada se produjo una temporada más tarde, justo después de proclamarse bicampeón del mundo de 250cc.

El comunicado oficial de Ducati ha sido más bien escueto. Saben que la temporada acaba de empezar y no era buena idea lanzar fuegos artificiales teniendo en cuenta que el tricampeón de MotoGP está centrado en sus objetivos con Yamaha, que no son otros que repetir el título conquistado la temporada pasada.

Correrá para Ducati en 2017 y 2018 porque Audi ha puesto de su parte. Son 25 millones de euros por las dos temporadas que ha firmado, un contrato galáctico que terminará con su vinculación a la firma japonesa, a la que llegó en 2008 cuando dio el salto a la categoría reina.

Jorge Lorenzo en carrera

Yamaha también se ha pronunciado

Para que no haya dudas sobre el apoyo que le va a brindar Yamaha en lo que resta de temporada, han querido manifestarlo a través de un comunicado publicado justo después de que Ducati anunciara su fichaje:

Yamaha está extremadamente agradecida a la contribución de Jorge en sus éxitos deportivos. Esperamos compartir más momentos memorables en los 15 grandes premios que faltan. Yamaha le desea lo mejor en su futuro y le reconfirma el apoyo total del equipo esta campaña para conseguir su cuarto título.

La entrada Oficial: Jorge Lorenzo correrá en Ducati a razón de 25 millones por dos años se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/jorge-lorenzo-correra-en-ducati/feed/ 0
Los motivos por los que Lorenzo probará suerte en Ducati https://www.motorafondo.net/motivos-lorenzo-probara-suerte-en-ducati/ https://www.motorafondo.net/motivos-lorenzo-probara-suerte-en-ducati/#respond Tue, 12 Apr 2016 11:10:08 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=76694 Muy pronto sabremos con qué fabricante correrá Jorge Lorenzo la temporada que viene. El piloto balear todavía no ha tomado una decisión en firme, pero es un secreto a voces que acabará fichando por Ducati. El acuerdo alcanzado podría hacerse oficial entre Texas y Jerez, lejos de las cámaras que se mueven a pie de [...]

La entrada Los motivos por los que Lorenzo probará suerte en Ducati se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Jorge Lorenzo
Muy pronto sabremos con qué fabricante correrá Jorge Lorenzo la temporada que viene. El piloto balear todavía no ha tomado una decisión en firme, pero es un secreto a voces que acabará fichando por Ducati.

El acuerdo alcanzado podría hacerse oficial entre Texas y Jerez, lejos de las cámaras que se mueven a pie de paddock. Los motivos de su «sí quiero» a la firma italiana son evidentes:

Cobrará más que en Yamaha

Lorenzo reconoció que Yamaha le había ofrecido la mayor cantidad de dinero que jamás han puesto sobre la mesa por él. Son 10 millones de euros por temporada muy tentadores, pero no están a la altura de los 12 kilos que puede llegar a pagar Ducati con el apoyo económico de Audi.

Se sentirá totalmente respaldado

En Yamaha no está saboreando sus mejores días. El enfrentamiento que se vivió la temporada pasada entre Valentino Rossi y Marc Márquez no le dejó en buen lugar, ya que a los integrantes de su equipo no les gustó que presentara un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el italiano. En ese sentido considera que han apoyado más a Valentino.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Puede conseguir algo que Rossi no consiguió

Rossi fue muy valiente al fichar por Ducati, pero no fue capaz de conquistar el Mundial de MotoGP. Eso es precisamente lo que intentará Lorenzo con un equipo que solo ha sido campeón de la categoría gracias a Casey Stoner, que conquistó el título en 2007 y la última victoria en 2010. Rossi no ganó ni una sola carrera en sus dos temporadas en Ducati y solo logró subirse al podio en tres ocasiones. Parece que Lorenzo no tendrá demasiados problemas para mejorar sus registros.

Puede sumarse al club de los campeones en más de un equipo

Tan solo cinco pilotos han logrado proclamarse campeones de la categoría con dos equipos distintos. Me refiero a Geoff Duke (Norton y Gilera), Giacomo Agostini (MV Agusta y Yamaha), Eddie Lawson (Yamaha y Honda), Valentino Rossi (Honda y Yamaha) y Casey Stoner (Ducati y Honda). Si lo logra ampliará su leyenda.

La entrada Los motivos por los que Lorenzo probará suerte en Ducati se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/motivos-lorenzo-probara-suerte-en-ducati/feed/ 0
Viki Odintcova es la nueva novia de Fernando Alonso https://www.motorafondo.net/viki-odintcova-nueva-novia-fernando-alonso/ https://www.motorafondo.net/viki-odintcova-nueva-novia-fernando-alonso/#respond Tue, 12 Apr 2016 08:06:16 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=76690 La rumorología se ha puesto en marcha, y esta vez la cosa no tiene nada que ver con el futuro deportivo de un piloto. La cosa va de amoríos, y en eso Fernando Alonso es todo un especialista. El bicampeón de Fórmula 1, que ya no está con la periodista Lara Álvarez, podría estar saliendo [...]

La entrada Viki Odintcova es la nueva novia de Fernando Alonso se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Viki Odinctova y Fernando Alonso
La rumorología se ha puesto en marcha, y esta vez la cosa no tiene nada que ver con el futuro deportivo de un piloto. La cosa va de amoríos, y en eso Fernando Alonso es todo un especialista.

El bicampeón de Fórmula 1, que ya no está con la periodista Lara Álvarez, podría estar saliendo con la explosiva modelo rusa Viki Odintcova, una mujer a la que le encanta compartir sus posados más atrevidos a través de su cuenta de Instagram.

Fotos que suben la temperatura

A nadie debería extrañarle que su número de seguidores se cuente por millones. Casi todas las fotografías que sube son comprometidas y es por ello que acumula cientos de miles de «likes». De hecho, es habitual ver su escote, lo bien que le queda la lencería fina o lo mucho que le gusta jugar a enseñar sus partes más íntimas.

La tercera rusa en su vida

Por ahora no hay nada oficial, pero hay quienes piensan que muy pronto la veremos paseando por el paddock de la Fórmula 1. Es lo que hicieron en su día Raquel del Rosario, Dasha Kapustina (otra modelo rusa) y Lara Álvarez.

Si los rumores se han disparado es porque Odintcova ha publicado muchas fotos en Dubái, que es donde reside ahora mismo el piloto de McLaren-Honda. En cualquier caso, por ahora no aparece en ninguna de ellas, así que es un poco precipitado hablar sobre una relación que por ahora no existe o mantienen en secreto.

Para terminar, decir que Alonso también estuvo saliendo con otra modelo rusa de curvas privilegiadas: Xenia Tchoumitcheva.

La entrada Viki Odintcova es la nueva novia de Fernando Alonso se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/viki-odintcova-nueva-novia-fernando-alonso/feed/ 0
Alonso es baja para el Gran Premio de Bahrein https://www.motorafondo.net/alonso-es-baja-para-el-gran-premio-de-bahrein/ https://www.motorafondo.net/alonso-es-baja-para-el-gran-premio-de-bahrein/#respond Thu, 31 Mar 2016 14:32:52 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=76327 Fernando Alonso no podrá participar en el Gran Premio de Bahrein que se celebrará este fin de semana. El piloto asturiano se encuentra bien tras el accidente que sufrió en Australia, pero los médicos le han recomendado reposo durante la segunda carrera puntuable de la temporada. La FIA no le ha dado el visto bueno [...]

La entrada Alonso es baja para el Gran Premio de Bahrein se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Alonso McLaren Honda
Fernando Alonso no podrá participar en el Gran Premio de Bahrein que se celebrará este fin de semana. El piloto asturiano se encuentra bien tras el accidente que sufrió en Australia, pero los médicos le han recomendado reposo durante la segunda carrera puntuable de la temporada.

La FIA no le ha dado el visto bueno porque no ha superado su examen médico. Al parecer, le han escaneado la zona del pecho y han llegado a la conclusión de que no debe correr, puesto que tiene una costilla rota y en esas condiciones está prohibido subirse al monoplaza.

Su presencia en el GP de China está en el aire

Para saber si reaparecerá en el Gran Premio de China, tendremos que esperar al examen médico que se le realizará allí. Una vez más serán los escáneres en el pecho los que determinarán si está o no en condiciones de pilotar.

Esta mañana se le ha visto salir con rostro serio del centro médico de Bahrein. No ha querido hacer declaraciones y se ha limitado a decir que estaba esperando el resultado de las pruebas. Ahora ya sabe que no estará en la parrilla de salida, aunque eso no significa que volverá a casa antes de tiempo, ya que tiene previsto pasar el fin de semana junto a su escudería.

Cuando sí ha hablado es cuando ha conocido los resultados. Ha lamentado no poder estar, pero comprende la decisión de la FIA:

Estoy un poco decepcionado, pero es la decisión más lógica. Evidentemente, somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. He intentado hasta el último minuto correr, al menos los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso.

La entrada Alonso es baja para el Gran Premio de Bahrein se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alonso-es-baja-para-el-gran-premio-de-bahrein/feed/ 0
Ofertón de Audi a Jorge Lorenzo para que corra en Ducati https://www.motorafondo.net/oferton-de-audi-a-jorge-lorenzo-para-que-corra-en-ducati/ https://www.motorafondo.net/oferton-de-audi-a-jorge-lorenzo-para-que-corra-en-ducati/#respond Tue, 29 Mar 2016 13:54:25 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=76279 El futuro del tricampeón de MotoGP está en el aire. Jorge Lorenzo quería ampliar su compromiso con Yamaha antes de que arrancara la temporada, pero lo cierto es que todavía no ha llegado a un acuerdo con la firma japonesa, que por otra parte sí que ha convencido a Valentino Rossi. El italiano ha extendido [...]

La entrada Ofertón de Audi a Jorge Lorenzo para que corra en Ducati se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Jorge Lorenzo Ducati
El futuro del tricampeón de MotoGP está en el aire. Jorge Lorenzo quería ampliar su compromiso con Yamaha antes de que arrancara la temporada, pero lo cierto es que todavía no ha llegado a un acuerdo con la firma japonesa, que por otra parte sí que ha convencido a Valentino Rossi. El italiano ha extendido su contrato dos años más, por lo que se acercará a las 40 primaveras cuando llegue la fecha en la que probablemente se bajará de la moto para siempre.

Arriesgar o no arriesgar, esa es la cuestión

Lorenzo sabe que en Yahama tiene muchas posibilidades de ser campeón, pero la oferta de Ducati le tienta. La firma italiana, que se beneficia de vivir bajo el paraguas del Grupo Volkswagen al ser una filial de Audi, puede ofrecerle una cantidad de dinero desorbitante para que cambie de máquina la temporada que viene.

Agostini habla de una oferta muy suculenta

Giacomo Agostini, un hombre con autorización para meter la nariz en los asuntos de Ducati, ha reconocido en una entrevista concedida a un medio de su país que le han puesto sobre la mesa muchos millones de euros para que abandone Yamaha. La última palabra la tendrá Lorenzo, que es feliz donde está a pesar de que su relación con Rossi no es la mejor por cómo terminó el pasado Mundial.

El propio Rossi duda que su compañero de escudería sea capaz de dar el salto a Ducati como hizo él en su día. Considera que para eso hay que ser valiente, ya que ficharía por un equipo que ahora mismo no está en condiciones de darle una moto ganadora. Textualmente, dijo que para aceptar la oferta era necesario «tener huevos».

Lorenzo y Rossi
Veremos qué es lo que sucede en los próximos meses. Lo que está claro es que saldrán a la luz mucho rumores sobre el futuro del piloto que ahora mismo lidera el Mundial de MotoGP tras la celebración del primer Gran Premio del Año, el de Catar.

La entrada Ofertón de Audi a Jorge Lorenzo para que corra en Ducati se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/oferton-de-audi-a-jorge-lorenzo-para-que-corra-en-ducati/feed/ 0
Rosberg cierra la temporada con una nueva victoria https://www.motorafondo.net/rosberg-cierra-la-temporada-con-una-nueva-victoria/ https://www.motorafondo.net/rosberg-cierra-la-temporada-con-una-nueva-victoria/#respond Mon, 30 Nov 2015 08:09:07 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=72117 Se acabó lo que se daba. La temporada de Fórmula 1 terminó en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde las gradas estaban prácticamente desérticas, y no porque el campeonato estuviera decidido. La victoria se la llevó Nico Rosberg, que repitió los triunfos de México y Brasil para terminar la temporada de la mejor forma [...]

La entrada Rosberg cierra la temporada con una nueva victoria se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Nico Rosberg
Se acabó lo que se daba. La temporada de Fórmula 1 terminó en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde las gradas estaban prácticamente desérticas, y no porque el campeonato estuviera decidido.

La victoria se la llevó Nico Rosberg, que repitió los triunfos de México y Brasil para terminar la temporada de la mejor forma posible. Por detrás acabaron Lewis Hamilton (otro doblete de Mercedes) y Kimi Raikkonen, que subiéndose al podio superó a su compatriota Valtteri Bottas en la clasificación general.

Gran carrera de Vettel y más miseria para Alonso

Sebastian Vettel no pudo alcanzar el podio, pero firmó una remontada que confirma lo bien que van los Ferrari aunque todavía estén un escalón por debajo de los Mercedes. Los italianos tendrán que trabajar muy duro este verano si quieren presionar a los actuales campeones, ya que hoy por hoy la diferencia sigue siendo considerable.

Fernando Alonso, que se quejó de las malas decisiones que se están tomando en la Fórmula 1, acabó decimoséptimo y tan desquiciado como siempre. Nada más salir se topó con Nasr y fue a parar contra Maldonado, lo que le obligó a pasar por boxes para cambiar el morro de su McLaren Honda. Después tuvo otros problemas y por fin pudo terminar la carrera y la temporada, por primera vez por detrás de su compañero de equipo.

El asturiano tendrá que reflexionar durante esta Navidad para aclararse. La Fórmula 1 ya no le motiva, y menos militando en un equipo que no es capaz de evolucionar. Está más quemado que cuando abandonó Ferrari, donde al menos rozó el título en dos temporadas.

Para terminar, decir que Carlos Sainz fue undécimo y Roberto Mehri decimonoveno. Este último reconoció que ni él se ha adaptado al coche ni el coche se ha adaptado a él. Un desastre.

Clasificación GP de Abu Dhabi

1. Nico Rosberg
2. Lewis Hamilton
3. Kimi Raikkonen
4. Sebastian Vettel
5. Sergio Pérez
6. Daniel Ricciardo
7. Nico Hulkenberg
8. Felipe Massa
9. Romain Grosjean
10. Daniil Kvyat
11. Carlos Sainz
12. Jenson Button
13. Valtteri Bottas
14. Marcus Ericsson
15. Felipe Nasr
16. Max Verstappen
17. Fernando Alonso
18. Will Stevens
19. Roberto Merhi
20. Pastor Maldonado

La entrada Rosberg cierra la temporada con una nueva victoria se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/rosberg-cierra-la-temporada-con-una-nueva-victoria/feed/ 0
Así se sacó el carné de conducir Daniil Kyvat https://www.motorafondo.net/asi-se-saco-el-carne-de-conducir-daniil-kyvat/ https://www.motorafondo.net/asi-se-saco-el-carne-de-conducir-daniil-kyvat/#respond Wed, 11 Nov 2015 16:55:19 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=71485 Como le sucede al jovencísimo Max Verstappen en estos momentos, el bueno de Daniil Kyvat todavía no tenía carné de conducir. Se lo ha sacado a los 21 años y lo ha hecho en unas condiciones poco convencionales, algo que podrás comprobar en el vídeo que se muestra al final de este artículo. Dos años [...]

La entrada Así se sacó el carné de conducir Daniil Kyvat se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Daniil Kyvat
Como le sucede al jovencísimo Max Verstappen en estos momentos, el bueno de Daniil Kyvat todavía no tenía carné de conducir. Se lo ha sacado a los 21 años y lo ha hecho en unas condiciones poco convencionales, algo que podrás comprobar en el vídeo que se muestra al final de este artículo.

Dos años en la élite

No es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero el ruso de Red Bull logró convencer a sus jefes para dar el salto desde Toro Rosso tras una temporada en la que finalizó decimoquinto con 8 puntos.

En la actual, a falta de dos carreras, ha doblado el dígito para acumular 88 puntos, 4 más que su compañero de escudería Daniel Ricciardo, lo que le permite ser séptimo en la clasificación general. No está nada mal porque Red Bull ha dado más de un paso atrás desde que Sebastian Vettel conquistó su último campeonato del mundo. Están muy lejos de los Mercedes.

Examen muy movido

El caso es que por fin se ha sacado el carné de conducir para poder circular por su tierra sin problemas. Lo ha hecho acudiendo al clásico examen teórico, para posteriormente subirse a un coche de otro siglo junto a un examinador que no se esperaba lo que iba a suceder.

Tampoco sus compañeros de autoescuela, que aguardaban su turno mientras seguían las evoluciones de Kyvat, al que probablemente ni siquiera reconocieron. El caso es que pronto se dieron cuenta de que no era un alumno cualquiera. Acelerones, frenazos, derrapes… Al examinador se le pusieron de corbata. ¿El resultado? «Aprobado, ¡no vuelvas más!».

La entrada Así se sacó el carné de conducir Daniil Kyvat se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/asi-se-saco-el-carne-de-conducir-daniil-kyvat/feed/ 0
Marc Márquez gana un BMW M6 Cabrio https://www.motorafondo.net/marc-marquez-gana-un-bmw-m6-cabrio/ https://www.motorafondo.net/marc-marquez-gana-un-bmw-m6-cabrio/#respond Mon, 09 Nov 2015 14:44:03 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=71457 Mientras Valentino Rossi pillaba un buen cabreo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Marc Márquez pillaba un cabrio. Y no un cabrio cualquiera, ya que le acaban de entregar uno de los descapotables más caros del mercado. El BMW M Award de este año le va a permitir disfrutar de un BMW M6 [...]

La entrada Marc Márquez gana un BMW M6 Cabrio se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Marc Marquez BMW M6 Cabrio
Mientras Valentino Rossi pillaba un buen cabreo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Marc Márquez pillaba un cabrio. Y no un cabrio cualquiera, ya que le acaban de entregar uno de los descapotables más caros del mercado.

El BMW M Award de este año le va a permitir disfrutar de un BMW M6 Cabrio hecho a medida. ¿Por qué? Porque se ha convertido en el piloto más rápido en clasificación en MotoGP esta temporada. Es la tercera vez que lo gana, algo que también lograron Casey Stoner y el propio Rossi, pero solo él ha sido capaz de llevárselo en tres ocasiones de forma consecutiva.

Un M6 Cabrio muy bien armado

La unidad entregada monta un motor gasolina M TwinPower Turbo V8 de 560 CV de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). No es tan rápido como su Honda, pero seguro que le habrá hecho mucha ilusión.

La caja de cambios de doble embrague con Drivelogic, incorpora frenos M carbocerámicos, Control Dinámico de la Amortiguación, Diferencial Activo M, llantas de aleación de 20 pulgadas, neumáticos mixtos, tapicería de cuero Merino fino en «Opal White», adornos interiores BMW Individual Piano en acabado Black… Y por si todo eso fuera poco, este año han incluido piezas BMW M Performance para que sea más completo. Normal que el de Cervera estuviera contento:

Estoy muy contento de haber ganado el BMW M Award por tercera vez consecutiva. Para nosotros, los pilotos, este premio es siempre algo especial. El BMW M6 es un gran coche y me gusta la aceleración y la conducción. El hecho de que sea el BMW M6 Cabrio hace que este premio sea aún más especial. Es la primera vez que gano un coche descapotable y para mí que vivo en España es simplemente perfecto. ¡No puedo esperar a subirme al coche y conducirlo!

La entrada Marc Márquez gana un BMW M6 Cabrio se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/marc-marquez-gana-un-bmw-m6-cabrio/feed/ 0
Felipe Massa ha catado el Jaguar C-X75 concept https://www.motorafondo.net/felipe-massa-ha-catado-el-jaguar-c-x75-concept/ https://www.motorafondo.net/felipe-massa-ha-catado-el-jaguar-c-x75-concept/#respond Mon, 02 Nov 2015 11:06:08 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=71247 Para celebrar la premiere de la nueva película de James Bond en América, Jaguar ha decidido contar con la participación de Felipe Massa para grabar un vídeo que pone los dientes largos. Sí, es verdad que el brasileño no es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, pero eso no quita que sea [...]

La entrada Felipe Massa ha catado el Jaguar C-X75 concept se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Felipe Massa Jaguar
Para celebrar la premiere de la nueva película de James Bond en América, Jaguar ha decidido contar con la participación de Felipe Massa para grabar un vídeo que pone los dientes largos. Sí, es verdad que el brasileño no es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, pero eso no quita que sea un reclamo para dar bombo tanto al film como a la máquina de los británicos.

Una bestia híbrida

Estamos hablando del C-X75 concept, un prototipo con rasgos de diseño similares a los del F-TYPE que se dejará ver en algunas escenas. Daniel Craig ha tenido el placer de conducirlo, pero sus manos no son ni mucho menos las del piloto brasileño. Como verás, el ex de Ferrari se ha divertido conduciendo un deportivo híbrido que entrega 850 CV.

Por un lado cuenta con un motor de combustión de 1.6 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 502 CV. La potencia que falta hasta llegar a los 850 CV la aportan dos propulsores eléctricos de 390 CV que le permiten ser uno de los más rápidos del mundo. Eso sí, por poco no está al nivel del Ferrari LaFerrari que podía conducir cuando formaba parte de la escudería italiana.

Tras darse una vuelta con derrapes incluidos, Massa no pudo hablar mal de un coche que por desgracia no se fabricará en serie:

Ha sido increíble pilotar un coche que se ha utilizado en una película de Bond. Jaguar y Williams han desarrollado conjuntamente este supercar y ha sido una gran experiencia ver lo que mis compañeros han conseguido fuera de la Fórmula 1.

La entrada Felipe Massa ha catado el Jaguar C-X75 concept se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/felipe-massa-ha-catado-el-jaguar-c-x75-concept/feed/ 0
Hamilton gana su tercer Mundial de Fórmula 1 https://www.motorafondo.net/hamilton-gana-su-tercer-mundial-de-formula-1/ https://www.motorafondo.net/hamilton-gana-su-tercer-mundial-de-formula-1/#respond Mon, 26 Oct 2015 07:33:34 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=71060 Lewis Hamilton está de enhorabuena. Ayer conquistó su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebró en Austin. El piloto británico se impuso a Nico Rosberg y Sebastian Vettel para confirmar una vez más su superioridad. Se ha hecho con el título con tres carreras de [...]

La entrada Hamilton gana su tercer Mundial de Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton está de enhorabuena. Ayer conquistó su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebró en Austin. El piloto británico se impuso a Nico Rosberg y Sebastian Vettel para confirmar una vez más su superioridad. Se ha hecho con el título con tres carreras de antelación, puesto que ahora mismo tiene 327 puntos, mientras que Vettel suma 251 y Rosberg 247.

Rosberg le regaló el Mundial a Hamilton

Los accidentes y la salida de ‘safety car’ hicieron que la carrera fuera atípica. Rosberg mandaba, pero un error a falta de siete vueltas para el final le dio el título a su compañero de equipo. El alemán estaba decepcionado y ahora su objetivo no es otro que conquistar un nuevo bicampeonato.

Max Verstappen fue cuarto y Sergio Pérez quinto. Carlos Sainz acabó sexto, pero le penalizaron con cinco segundos por exceder el límite de velocidad permitido en la zona del ‘pit lane’ y acabó séptimo. Fernando Alonso, que llegó a ser quinto, terminó undécimo y con los neumáticos destrozados. Además, su motor perdió potencia en las últimas vueltas y varios pilotos le superaron con facilidad. El asturiano va a terminar la temporada más quemado que nunca, aunque ayer dijo que se divirtió y que había sido una de las mejores carreras de su vida.

Hamilton

Clasificación GP de Estados Unidos

1- Lewis Hamilton
2- Nico Rosberg
3- Sebastian Vettel
4- Max Verstappen
5- Sergio Pérez
6- Jenson Button
7- Carlos Sainz
8- Pastor Maldonado
9- Felipe Nasr
10- Daniel Ricciardo
11- Fernando Alonso
12- Alexander Rossi

Clasificación Mundial de Pilotos

1- Lewis Hamilton: 327 puntos
2- Sebastian Vettel: 251
3- Nico Rosberg: 247
4- Kimi Raikkonen: 123
5- Valtteri Bottas: 111
6- Felipe Massa: 109
7- Daniil Kyvat: 76
8- Daniel Ricciardo: 74
9- Sergio Pérez: 64
10- Max Verstappen: 45
11- Romain Grosjean: 44
12- Niko Hulkenberg: 38
13- Felipe Nasr: 27
14- Pastor Maldonado: 26
15- Carlos Sainz: 18

Clasificación Mundial de Constructores

1- Mercedes: 574 puntos
2- Ferrari: 374
3- Williams: 220
4- Red Bull: 150
5- Force India: 102
6- Lotus: 70
7- Toro Rosso: 63
8- Sauber: 36
9- McLaren: 27
10- Manor: 0

La entrada Hamilton gana su tercer Mundial de Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/hamilton-gana-su-tercer-mundial-de-formula-1/feed/ 0
Alguersuari se retira del mundo del motor https://www.motorafondo.net/alguersuari-se-retira-del-mundo-del-motor/ https://www.motorafondo.net/alguersuari-se-retira-del-mundo-del-motor/#respond Fri, 02 Oct 2015 08:52:56 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=70375 Jaime Alguersuari nos ha sorprendido a todos anunciando su retirada del mundo del motor. Solo tiene 25 años, pero considera que ha llegado el momento de apartarse de un mundillo que no le acaba de llenar. Él mismo lo ha explicado en una rueda de prensa celebrada en el CSD (Consejo Superior de Deportes): He [...]

La entrada Alguersuari se retira del mundo del motor se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari nos ha sorprendido a todos anunciando su retirada del mundo del motor. Solo tiene 25 años, pero considera que ha llegado el momento de apartarse de un mundillo que no le acaba de llenar. Él mismo lo ha explicado en una rueda de prensa celebrada en el CSD (Consejo Superior de Deportes):

He perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda mi vida: los coches. No es un día triste. Algo me dice dentro de mí que quiero aprender cosas buenas con un futuro nuevo, nutrirme de cosas nuevas y dejar mi pasado donde está. Quiero abrir un capítulo nuevo, tengo 25 años, no 40 ni 50, y es el momento.

Ha querido dejar claro que no sufre problemas físicos, que el desvanecimiento que sufrió en junio al volante de un Fórmula E no fue más que un episodio de estrés.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), y José Cuartero, delegado médico de la RFEA, han acompañado al que fuera piloto de Fórmula 1 durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Paso fugaz por la F1

En su día fue el más joven en debutar con 19 años y 125 días gracias a la oportunidad que le dio Toro Rosso, la filial de Red Bull que le tuvo como piloto oficial desde 2009 hasta 2011. Ahora ese récord le pertenece al holandés Max Verstappen, que lo hizo con 17 años y 164 días.

La música es su verdadera pasión

El futuro de Alguersuari no está del todo claro, pero quienes le conocen consideran que se centrará en su carrera musical. Ya compaginaba su trabajo en la Fórmula 1 con alguna que otra actuación en discotecas como DJ, así que es probable que se dedique al 100% a un mundillo que por lo visto le atrae mucho más.

La entrada Alguersuari se retira del mundo del motor se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alguersuari-se-retira-del-mundo-del-motor/feed/ 0
Button seguirá un año más en McLaren https://www.motorafondo.net/button-seguira-un-ano-mas-en-mclaren/ https://www.motorafondo.net/button-seguira-un-ano-mas-en-mclaren/#respond Fri, 02 Oct 2015 07:21:58 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=70370 La semana pasada, aferrándonos a un rumor que destapó el rotativo británico ‘The Telegraph’, dábamos por hecho que Jenson Button dejaría la Fórmula 1 tras un año para olvidar en McLaren-Honda. Sin embargo, ayer se confirmó que continuará en el «Gran Circo» como mínimo un año más, por lo que cumplirá 17 temporadas en la [...]

La entrada Button seguirá un año más en McLaren se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Jenson Button
La semana pasada, aferrándonos a un rumor que destapó el rotativo británico ‘The Telegraph’, dábamos por hecho que Jenson Button dejaría la Fórmula 1 tras un año para olvidar en McLaren-Honda. Sin embargo, ayer se confirmó que continuará en el «Gran Circo» como mínimo un año más, por lo que cumplirá 17 temporadas en la categoría con la que muchos sueñan desde pequeños.

Ron Dennis ha sido decisivo

El que fuera campeón del mundo en 2009 con Brawn GP ha reconocido que ha tenido muchas dudas este último mes. Llegó a McLaren en 2010 y desde entonces las cosas han ido a peor. Sin embargo, Ron Dennis ha sido capaz de convencerle en varias charlas privadas.

La escudería publicó un comunicado oficial que empezaba con esta frase: «McLaren Honda se complace en confirmar que Jenson Button correrá para el equipo en 2016». Minutos más tarde, el protagonista apoyaba esa declaración con un comentario en su cuenta de Twitter: «Estoy muy contento de anunciar que correré con McLaren Honda en 2016».

¿Qué hará Alonso?

Lo que no está nada claro es si tendrá a Fernando Alonso a su lado. El piloto asturiano es de los que no pierden la cabeza fácilmente, pero han evolucionado tan poco que empieza a dudar del saber hacer de McLaren-Honda. Por eso no descarta probar suerte en otras categorías del mundo del motor.

La entrada Button seguirá un año más en McLaren se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/button-seguira-un-ano-mas-en-mclaren/feed/ 0
Jenson Button anunciará su retirada en Suzuka https://www.motorafondo.net/jenson-button-anunciara-su-retirada-en-suzuka/ https://www.motorafondo.net/jenson-button-anunciara-su-retirada-en-suzuka/#respond Wed, 23 Sep 2015 09:42:41 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=70129 La Fórmula 1 va a perder a uno de sus pilotos más educados. Se va un gentleman que fue campeón del mundo en 2009 en la escudería Brawn GP, esa que se paseó cuando la FIA anunció una serie de cambios importantes que afectaban a la aerodinámica de los monoplazas. Lo de Jenson Button todavía [...]

La entrada Jenson Button anunciará su retirada en Suzuka se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Jenson Button
La Fórmula 1 va a perder a uno de sus pilotos más educados. Se va un gentleman que fue campeón del mundo en 2009 en la escudería Brawn GP, esa que se paseó cuando la FIA anunció una serie de cambios importantes que afectaban a la aerodinámica de los monoplazas.

Lo de Jenson Button todavía no es definitivo, pero en ‘The Telegraph’ lo dan por hecho. Tras 15 años muy productivos en la Fórmula 1, el veterano piloto británico de 35 años se dedicará a otra cosa.

Temporada nefasta

El Gran Premio de Japón que se celebra este fin de semana nos sacará de dudas. Button está cansado y su paso por McLaren-Honda le ha desgastado todavía más. Vive todas las carreras lejos de los puestos de cabeza y sabe que no tendrá un coche competitivo a corto plazo. Fernando Alonso es más optimista, pero me temo que su nivel de agotamiento debe ser parecido al de su compañero de equipo.

Jenson Button Mercedes

Pilotos jóvenes al acecho

Otro de los motivos de su marcha puede tener que ver con la figura de Ron Dennis, que por lo visto está haciendo todo lo posible por promocionar a jóvenes pilotos con ganas de ocupar el asiento que ahora mismo calienta el bueno de Button. El de Kevin Magnussen es el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas, pero también hemos oído hablar del belga Stoffel Vandoorne, quien actualmente es piloto de pruebas de McLaren.

Hipótesis sobre su destino

¿Qué será de su futuro? Tal vez se aleja del mundo de la Fórmula 1 para unirse a Porsche u otras marcas que participan en Le Mans. Es lo que ha hecho Mark Webber, a quien no le va nada mal. Tampoco se descarta que siga vinculado a uno de los dos fabricantes a los que representa ahora mismo, ya sea en la GT con un McLaren o en la Super GT con un Honda.

Para terminar, decir que otros rumores le sitúan en Top Gear, el famoso programa de la BBC que arrasa en todo el mundo.

La entrada Jenson Button anunciará su retirada en Suzuka se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/jenson-button-anunciara-su-retirada-en-suzuka/feed/ 0
Espectacular accidente de Sergio Pérez (vídeo) https://www.motorafondo.net/espectacular-accidente-de-sergio-perez-video/ https://www.motorafondo.net/espectacular-accidente-de-sergio-perez-video/#respond Fri, 24 Jul 2015 14:24:31 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=69029 Espectacular y escalofriante. El accidente que ha sufrido Sergio Pérez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría nos ha encogido el alma. Ha perdido el control de su Force India por culpa de la rotura de la suspensión y se ha estrellado contra una de las protecciones del trazado. Eso le ha hecho [...]

La entrada Espectacular accidente de Sergio Pérez (vídeo) se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Sergio Perez
Espectacular y escalofriante. El accidente que ha sufrido Sergio Pérez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría nos ha encogido el alma. Ha perdido el control de su Force India por culpa de la rotura de la suspensión y se ha estrellado contra una de las protecciones del trazado. Eso le ha hecho dar vueltas a gran velocidad, con tan mala suerte que ha atravesado un pequeño canal que ha provocado el vuelco de su monoplaza.

Listo para competir

El bloqueo de las ruedas traseras nos ha hecho temer lo peor. El coche se ha quedado boca abajo y no hemos podido saber en qué condiciones se encontraba el piloto mexicano en esos momentos de angustia. Por suerte no ha tardado mucho en salir del puesto de conducción y ha sido atendido por los servicios médicos de inmediato. Está en buen estado y podrá competir este fin de semana sin problemas. Eso sí, no ha podido participar en la segunda ronda de entrenamientos libres por los daños que ha sufrido su Force India.

La entrada Espectacular accidente de Sergio Pérez (vídeo) se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/espectacular-accidente-de-sergio-perez-video/feed/ 0
Lewis Hamilton conduciendo el Mercedes-Benz E 63 AMG en un circuito https://www.motorafondo.net/lewis-hamilton-conduciendo-el-mercedes-benz-e-63-amg-en-un-circuito/ https://www.motorafondo.net/lewis-hamilton-conduciendo-el-mercedes-benz-e-63-amg-en-un-circuito/#respond Wed, 08 Jul 2015 10:26:26 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=68805 Para vivir emociones fuertes no es imprescindible visitar un parque temático con más de una montaña rusa. Si lo que quieres es descargar adrenalina por un tubo, lo que puedes hacer es llamar a Lewis Hamilton para dar una vuelta por un circuito. 557 CV y algún que otro sobresalto Sabemos que es garantía de [...]

La entrada Lewis Hamilton conduciendo el Mercedes-Benz E 63 AMG en un circuito se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Hamilton E 63 AMG
Para vivir emociones fuertes no es imprescindible visitar un parque temático con más de una montaña rusa. Si lo que quieres es descargar adrenalina por un tubo, lo que puedes hacer es llamar a Lewis Hamilton para dar una vuelta por un circuito.

557 CV y algún que otro sobresalto

Sabemos que es garantía de diversión y de pánico gracias al vídeo que podrás ver a continuación. El actual campeón del mundo de Fórmula 1 se lo pasa genial conduciendo el espectacular Mercedes-Benz E 63 AMG por un trazado que le exige mucho tacto.

Quienes le acompañan confían en su habilidad para manejar el coche por ser quien es, pero los derrapes que se suceden provocan una serie de gritos que arrancan una sonrisa en el rostro del piloto de la firma alemana. Todo está bajo control. Los neumáticos sufren tanto o más que los acompañantes, pero la jornada termina muy bien. Y sinceramente, creo que Hamilton se lo pasó mejor que conduciendo su monoplaza…

La entrada Lewis Hamilton conduciendo el Mercedes-Benz E 63 AMG en un circuito se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/lewis-hamilton-conduciendo-el-mercedes-benz-e-63-amg-en-un-circuito/feed/ 0
Lewis Hamilton participará en la Gumball 3000 https://www.motorafondo.net/lewis-hamilton-participara-en-la-gumball-3000/ https://www.motorafondo.net/lewis-hamilton-participara-en-la-gumball-3000/#respond Tue, 28 Apr 2015 10:52:54 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=67235 El actual campeón de la Fórmula 1 participará en la Gumball 3000. Es la gran noticia que pueden anunciar los organizadores de una competición que cada vez es más popular y civilizada, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer. Sea como sea, lo que es noticia es la participación de Lewis [...]

La entrada Lewis Hamilton participará en la Gumball 3000 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Lewis Hamilton sonriendo
El actual campeón de la Fórmula 1 participará en la Gumball 3000. Es la gran noticia que pueden anunciar los organizadores de una competición que cada vez es más popular y civilizada, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.

Sea como sea, lo que es noticia es la participación de Lewis Hamilton durante algunos kilómetros del recorrido de la próxima edición. Ésta arrancará el 23 de mayo en Estocolmo y continuará en Oslo, Copenhaguen y Ámsterdam antes de cruzar el charco. Será por las calles y carreteras de Estados Unidos donde veremos al piloto de Mercedes, concretamente durante la ruta que les llevará desde Los Ángeles hasta Las Vegas.

Un VIP muy VIP

Hamilton, que a los 10 años se dirigió a Ron Dennis para decirle que algún día quería correr para McLaren, podrá vivir una experiencia más que no le obligará a sacar todo su potencial. No hará el animal para ser más rápidos que otros, sino que se dedicará a saludar a la gente, a firmar autógrafos y a posar para las cámaras. Toda promoción es bienvenida por los mandamases de la Gumball 3000.

¿Qué coche conducirá?

Pagani Zonda Hamilton
Es la pregunta que se hace todo el mundo. Todavía no se ha hecho oficial ni el coche que conducirá ni el copiloto que estará a su lado. Rumores hay muchos, como por ejemplo los que apuntan a que se decantará por el Pagani Zonda (el de la segunda imagen) o por el Shelby GT500. Ambos descansan en uno de sus garajes y podrían dar la talla en un evento de tal calibre, pero lo a todos nos gustaría es verle con su flamante McLaren P1 de color azul. Al fin y al cabo, es en la escudería inglesa donde aprendió todo lo necesario para ganarse la vida en la Fórmula 1, aunque no debe ser la idea que más seduzca a los jefes de la marca para la que trabaja en estos momentos.

La entrada Lewis Hamilton participará en la Gumball 3000 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/lewis-hamilton-participara-en-la-gumball-3000/feed/ 0
Kovalainen ficha por Lexus https://www.motorafondo.net/kovalainen-ficha-por-lexus/ https://www.motorafondo.net/kovalainen-ficha-por-lexus/#respond Tue, 24 Mar 2015 18:04:18 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=66193 Heikki Kovalainen se ha sumado al elenco de pilotos de Lexus. El finlandés, conocido mundialmente por su paso por la Fórmula 1, ha aceptado un nuevo reto relacionado con el mundo de la competición para seguir haciendo lo que más le gusta, aunque esta vez lejos de los flashes y el glamour del gran circo. [...]

La entrada Kovalainen ficha por Lexus se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Heikki Kovalainen
Heikki Kovalainen se ha sumado al elenco de pilotos de Lexus. El finlandés, conocido mundialmente por su paso por la Fórmula 1, ha aceptado un nuevo reto relacionado con el mundo de la competición para seguir haciendo lo que más le gusta, aunque esta vez lejos de los flashes y el glamour del gran circo.

Aventura nipona

Su cometido será ganar el Campeonato Japonés de Super GT conduciendo un Lexus RC F. A su lado tendrá a los integrantes del equipo SARD Racing Team, quienes harán todo lo posible para que el ex de McLaren, Renault, Lotus y Caterham se sienta lo más a gusto posible en la categoría GT 500.

Sus primeras palabras, como no podía ser de otra forma, han sido de satisfacción. Seguro que la idea de pilotar un Fórmula 1 le seducía más, pero afronta esta nueva etapa con ganas e ilusión:

He aceptado estar a bordo de este Lexus RC F con la estructura del equipo SARD porque el nivel del campeonato Super GT en Japón es muy alto, y a día de hoy son las Series Mundiales de mayor interés para un piloto profesional.

Ya ha podido catar el que será su coche de carreras y las primeras sensaciones son muy positivas. Ha hablado de estabilidad, pero también se ha referido a su equipo para reconocer que la estructura es poco numerosa, aunque asegura que el «ambiente familiar» lo compensa todo. Ojalá le vaya bien.

La entrada Kovalainen ficha por Lexus se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/kovalainen-ficha-por-lexus/feed/ 0
Fernando Alonso estará en el GP de Malasia https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-estara-en-el-gp-de-malasia/ https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-estara-en-el-gp-de-malasia/#respond Mon, 23 Mar 2015 08:28:10 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=66127 Como era de esperar, y si no pasa nada raro de aquí al viernes, Fernando Alonso formará parte de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El piloto asturiano, alejado de los circuitos por culpa de aquel accidente que sufrió en unos entrenamientos celebrados en Montmeló, está en condiciones de [...]

La entrada Fernando Alonso estará en el GP de Malasia se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando Alonso
Como era de esperar, y si no pasa nada raro de aquí al viernes, Fernando Alonso formará parte de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El piloto asturiano, alejado de los circuitos por culpa de aquel accidente que sufrió en unos entrenamientos celebrados en Montmeló, está en condiciones de subirse al MP4-30 para debutar en la presente temporada. Lo que no sé si estará en condiciones es el monoplaza, que en Albert Park demostró estar muy lejos de los Mercedes, Ferrari y compañía.

Tests positivos

El bicampeón mundial se ha sometido a todos los controles médicos habidos y por haber. Todo está en orden, así que le veremos concentrado y sonriendo este próximo fin de semana, que es cuando arranca la segunda carrera del año. Los test que superó ayer en la Universidad de Cambridge le permiten regresar a la competición sin correr riesgos innecesarios.

alonso McLaren
El último escollo es el control médico del jueves, el que supervisa el Dr. Jean Charles Piette, médico oficial de la FIA. Si lo supera rodará por Sepang con su McLaren-Honda compartiendo sensaciones con los ingenieros. Está bien de reflejos y de coordinación, mientras que los tiempos de reacción son normales, pero no tendrá la aprobación definitiva hasta que no llegue ese día.

El de Malasia no es un circuito placentero

Hay que recordar que el de Malasia es uno de los circuitos más exigentes del calendario. Pone a prueba la condición física de los pilotos y también desgasta a nivel mental, así que debería estar al 100% para completar un Gran Premio decente y sin sobresaltos.

La entrada Fernando Alonso estará en el GP de Malasia se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/fernando-alonso-estara-en-el-gp-de-malasia/feed/ 0