Honda y McLaren anuncian su divorcio

McLaren-Honda
A nadie le ha pillado por sorpresa la noticia. Se venía hablando mucho sobre un divorcio que acaba de confirmarse. Honda y McLaren no seguirán juntos en la Fórmula 1, lo cual tiene bastante lógica si tenemos en cuenta los malos resultados que han cosechado en los últimos tres años.

McLaren tiene una gran reputación en la competición y no podía permitirse el lujo de seguir así, entre otras cosas porque peligraba la continuidad de Fernando Alonso, que visto lo visto seguirá apostando por el proyecto de los británicos.

La peor alianza de la historia de la F1

En tres temporadas se han convertido en los novenos en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1. Han utilizado hasta 56 motores distintos y han sido penalizados con 731 puestos por cambiar de motor. Además, el mejor puesto que han logrado en un Gran Premio ha sido el quinto, que se ha repetido en tres ocasiones con Alonso como protagonista.

Renault será el nuevo socio de McLaren

En Woking se han dado prisa para comentar que la temporada que viene montarán motores Renault, que es justo lo que pedía el piloto asturiano para ganar competitividad. Consideran que será una alianza provechosa porque son propulsores que están funcionando bastante bien en los Red Bull y en los Toro Rosso.

Alonso-abandono

Cualquier tiempo pasado fue mejor

La unión entre Honda y McLaren fue todo un éxito en el pasado, pero más de dos décadas después las cosas han cambiado una barbaridad. Han pedido paciencia en demasiadas ocasiones y hemos visto a un Alonso muy tranquilo, si bien es cierto que en este 2017 no se ha mordido la lengua y ha dejado entrever que se marcharía en más de una ocasión. Demasiado ha aguantado con una cafetera con ruedas.

Hay otro dato que es todavía más aterrador. En 56 Grandes Premios han abandonado 36 veces (20, Alonso, 5 Vandoorne y 11 Button). Eso equivale a un 67% de las carreras sin terminar. La fiabilidad ha sido mínima y el coche tampoco era rápido, así que no había por dónde cogerlo.

¿Volveremos a ver a Alonso con un coche ganador?

Veremos qué es lo que pasa en el futuro con McLaren, Renault y Alonso. Las tres partes se conocen muy bien y creo que pueden regresar a lo más alto a corto plazo, pero evidentemente no podemos esperar que el bicampeón del mundo logre su tercera corona en la temporada 2018. Tendrá que tener paciencia una vez más, aunque en estos momentos, y con la edad que tiene, no va a esperar más de una temporada para ver cambios significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *