El Lexus RC F ya tiene precios para España

Lexus RC F frontal
Ya conocemos los precios para España del Lexus RC F, un coupé de armas tomar que fue presentado durante el pasado Salón de Detroit. Es una versión del Lexus RC que va un paso más allá mecánicamente hablando para que modelos como el Serie 4, el Audi A5 o el Clase E Coupé no sean rivales preocupantes, aunque sí lo son las versiones de sus divisiones deportivas.

Lo más justo es equipararlo con modelos como por ejemplo el BMW M4 Coupé, que solo costará 1.800 euros más que la versión más accesible de este RC F. Su precio de partida ha sido fijado en 86.700 euros, así que decidirse por uno o por otro será cuestión de gustos, no de precios. Llegará a los concesionarios de la filial de Toyota finales de año.

Executive por 86.700 euros

Esa versión es la Executive, que no es la más completa pero viene equipada que da gusto. No le faltarán faros LED, diferencial autoblocante trasero LSD, tapicería en Alcántara, equipo de infotainment y navegación Lexus Media Display y una mejora considerable del Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM), que vendrá con unos modos de conducción preparados para obtener el máximo rendimiento posible.

Lexus RC F silueta

Luxury por 102.700 euros

Si eso te parece poco y ves que tu cuenta corriente está lo suficientemente llena de ceros, siempre puedes optar por el acabado Luxury. En ese caso tendrás que pagar 102.700 euros, que están más que justificados por todo lo que incluye de serie: llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, sistema Precrash, control de crucero adaptativo, diferencial trasero electrónico (TVD), equipo de sonido Mark Levinson provisto de 17 altavoces y sistemas de ayuda a la conducción como el detector de ángulo muerto o el asistente de mantenimiento de carril.

Carbon Package por 102.500 euros

Por algo menos, 102.500 euros para ser más exactos, tendrás el Lexus RC F que viene equipado con el Carbon Package. Es un acabado radical y lujoso a partes iguales porque contempla la inclusión de asientos tapizados en Alcántara, varios detalles aerodinámicos que sirven para mejorar las prestaciones, diferencial electrónico y detalles en fibra de carbono para hacer honor a su nombre. Estos últimos están presentes en el alerón trasero, en el capó, en sistema de escape, en el habitáculo y en el techo.

Para terminar, antes de dejarte con una comparación de precios que creo que es bastante útil, recordar que su motor es un V8 de 5.0 litros que entrega 477 CV de potencia con los que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos hasta alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.

Lexus RC F interior

Comparativa de precios

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé por 83.450 euros con 457 CV
– Lexus RC F por 86.700 euros con 468 CV
BMW M4 Coupé por 88.500 euros con 431 CV
– Audi RS 5 Coupé por 90.730 euros con 450 CV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.