Alonso seguirá en McLaren si el motor es Renault

Fernando-Alonso
Todavía es pronto para decir que Fernando Alonso dejará de ser piloto de McLaren la temporada que viene. Quiere continuar con los ingleses porque sabe que es una escudería con mucho caché que tiene ganas de hacer grandes cosas en la Fórmula 1, pero para eso tendrán que pasar cosas de verdad, cambios de los que se notan cuando estás en plena pista dando vueltas a un circuito muy exigente.

Renault puede tener la llave de su continuidad

El asturiano, tras firmar su noveno abandono en trece carreras, no está para tonterías. Quiere un coche competitivo y lo quiere ya. ¿La solución? Que McLaren se desprenda de Honda y se busque un socio como Renault, que en estos momentos tiene bastantes números para convertirse en el proveedor de motores de cara a la temporada que viene.

Algo tendrá que decir Red Bull al respecto, ya que en estos momentos están utilizando sus motores y no querrán desprenderse de ellos por los buenos resultados que están cosechando. De hecho, el propio Alonso se ve haciendo podio con ellos, así que algo ilusionado se le ve.

Alonso-y-Zak-Brown
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, tiene claro que la única forma de retener a Alonso es darle lo que pide, un coche en condiciones para pelear por la victoria a corto plazo:

Fernando se quiere quedar en McLaren. Está esperando a que nosotros tengamos una decisión sobre lo que estamos haciendo. Pienso que apoyará cualquier decisión que tomemos, porque será aquella que pensemos que nos hará tener un coche más rápido. Esta semana cae el dominó. No avanzamos nada, pero también hay que conseguir que Honda siga en la F1.

La relación con Honda está rota

El tema está complicado precisamente por eso, porque Honda no se quiere bajar del gran circo. Los japoneses son los que están más enfadados con el bicampeón mundial por sus declaraciones, y podríamos decir que ese amor es mutuo, ya que Alonso no quiere que le vendan la moto una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *