Alonso podría fichar por Mercedes tras la retirada de Rosberg

fernando
La sorprendente retirada de Nico Rosberg ha destapado toda clase de rumores. El que parece cobrar más fuerza con el paso de las horas es el del hipotético fichaje de Fernando Alonso, que por ahora tiene contrato con McLaren-Honda. Lo bueno es que hay una serie de cláusulas que podrían facilitar su salida, así que es probable que fuerce su adiós antes de hora para volver a conducir un monoplaza competitivo.

El dinero no debería ser un problema

Ahora mismo cobra unos 35 millones de euros por temporada. No sabemos si Mercedes estará por la labor de llegar a esa cantidad, que por cierto es muy similar a la que se embolsa Lewis Hamilton, que se llevaba más dinero que el actual campeón del mundo de Fórmula 1.

Todo dependerá de la predisposición de la escudería alemana y de lo que opinen los patrocinadores, que son los que hacen que sea posible la llegada de un piloto. El caso es que Alonso está dispuesto a renunciar a parte de su sueldo si con ello puede aspirar a ganar su tercer campeonato más de una década después de proclamarse bicampeón.

alonso-y-hamilton

Alonso ya estaba en el punto de mira meses atrás

Antes de que Rosberg renovara en julio, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, dijo que el asturiano era uno de los candidatos preferidos para reemplazar al alemán. No consideró que su edad fuera un problema:

Si Nico no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. ¿Su edad? No es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación.

Ahora todo depende de la voluntad de las dos partes implicadas. Mercedes tiene que hacer un esfuerzo económico y Alonso tiene que negociar su salida de McLaren Honda, una escudería que no ha sido capaz de ofrecerle un coche en condiciones.

Por último, hay que decir que el compañero de Hamilton podría estar en casa, ya que los de Stuttgart miman a Pascal Wehrlein, un piloto del programa de jóvenes que a sus 22 años ha demostrado estar preparado para dar el salto. Eso sí, el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, sabe que Alonso es especial:

Quizá sea el mejor piloto de Fórmula 1, siempre lo demuestra incluso en coches poco competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *