Alguersuari se retira del mundo del motor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari nos ha sorprendido a todos anunciando su retirada del mundo del motor. Solo tiene 25 años, pero considera que ha llegado el momento de apartarse de un mundillo que no le acaba de llenar. Él mismo lo ha explicado en una rueda de prensa celebrada en el CSD (Consejo Superior de Deportes):

He perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda mi vida: los coches. No es un día triste. Algo me dice dentro de mí que quiero aprender cosas buenas con un futuro nuevo, nutrirme de cosas nuevas y dejar mi pasado donde está. Quiero abrir un capítulo nuevo, tengo 25 años, no 40 ni 50, y es el momento.

Ha querido dejar claro que no sufre problemas físicos, que el desvanecimiento que sufrió en junio al volante de un Fórmula E no fue más que un episodio de estrés.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), y José Cuartero, delegado médico de la RFEA, han acompañado al que fuera piloto de Fórmula 1 durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Paso fugaz por la F1

En su día fue el más joven en debutar con 19 años y 125 días gracias a la oportunidad que le dio Toro Rosso, la filial de Red Bull que le tuvo como piloto oficial desde 2009 hasta 2011. Ahora ese récord le pertenece al holandés Max Verstappen, que lo hizo con 17 años y 164 días.

La música es su verdadera pasión

El futuro de Alguersuari no está del todo claro, pero quienes le conocen consideran que se centrará en su carrera musical. Ya compaginaba su trabajo en la Fórmula 1 con alguna que otra actuación en discotecas como DJ, así que es probable que se dedique al 100% a un mundillo que por lo visto le atrae mucho más.

Pilotos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *