Maverick Viñales sustituirá a Jorge Lorenzo en Yamaha

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Maverick Vinales
A rey muerto, rey puesto. La llegada de Maverick Viñales a Yamaha no se producirá hasta que termine la temporada, pero ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que el piloto gerundense se convertirá en el nuevo compañero de equipo de Valentino Rossi.

Anuncio oficial

Suzuki lo ha confirmado emitiendo un comunicado oficial en el que anuncia su marcha cuando termine la presente campaña:

Toda la familia de Suzuki está extremadamente agradecida a Viñales por su contribución al crecimiento de su proyecto de MotoGP y el desarrollo de la GSX-RR y por los grandes resultados obtenidos juntos.

Viñales le debe mucho a la firma japonesa, ya que es la que le dio la oportunidad de subir a MotoGP tras acabar tercero en Moto 2 con una Kalex en 2014. El año pasado acabó duodécimo con 97 puntos y en el presente curso acumula 33 puntos en 5 carreras. Además, en el pasado Gran Premio de Francia fue capaz de subirse al podio por primera vez por detrás de Lorenzo y Rossi, así que está creciendo a pasos agigantados.

A sus 21 años, Viñales firmará un nuevo contrato con Movistar Yamaha MotoGP que le atará durante dos temporadas. Lo que no sabemos es cuánto percibirá por cada una de ellas, pero imagino que eso es lo que menos le debe importar ahora mismo. Podrá conducir una de las mejores motos del paddock, por no decir la mejor, y aspirará a dar la sorpresa luchando por el título de la categoría reina. Eso sí, ya no puede batir el récord de precocidad de Marc Márquez, que en 2013 se proclamó campeón con 20 años y 266 días, lo que le permitió superar a Freddie Spencer, que tenía 21 años y 258 días cuando se alzó con el título de 500cc en 1983 subido a una Honda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *