Alonso es el piloto más popular de la Fórmula 1

Fernando-Alonso
¿De qué sirven las encuestas? Puede parecer que no tienen relevancia, pero lo cierto es que muchas empresas recurren a ellas a la hora de tomar decisiones. Incluso encuestas como la que nos ocupa en este artículo son importantes, ya que nos son pocas las compañías que se fijan en baremos de popularidad como el que acabamos de conocer gracias a los votos que han emitido los usuarios de la web estadounidense Motorsport.com.

Sabemos que Fernando Alonso es el piloto más popular de la Fórmula 1 a pesar de lo mal que le va en McLaren-Honda. El asturiano, bicampeón con Renault hace más de una década, se sitúa en lo más alto del ranking tras algo más de 72 horas de votaciones. Nada que ver con la encuesta de 2015, en la que fue cuarto.

Cualquiera puede participar en la encuesta

Cualquiera puede participar hasta que se celebre el Gran Premio de China. Solo tienes que completar un formulario de forma anónima hasta llegar al último paso, que es el de elegir al piloto más popular. Eso sí, completar la encuesta te puede llevar más de 10 minutos, así que es normal que ofrezcan un 25% de descuento en la tienda Motorstore.

A pesar de los pesares, ya hay más de 50.000 personas que la han completado y Alonso acumula un 16,9% de los votos, un 0,8% más que Lewis Hamilton, que ha pasado de la quinta a la segunda posición si comparamos los datos con los de la encuesta de 2015.

Hamilton
La tercera posición es para Sebastian Vettel (misma posición que en 2015), la cuarta para Kimi Raikkonen (fue primero en 2015), la quinta para Daniel Ricciardo (fue segundo en 2015) y la sexta para Max Verstappen.

Ferrari es mucho Ferrari

Por lo que respecta a la clasificación de popularidad de los fabricantes, Ferrari continúa en lo más alto por delante de McLaren-Honda. Mercedes y Red Bull están prácticamente empatados a continuación, mientras que la quinta posición es para Williams y la sexta para Haas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *