Vettel no fichará por Mercedes: “Tengo contrato con Ferrari”

vettel-y-rosberg
Sebastian Vettel ha salido al paso de los rumores que le sitúan en Mercedes la temporada que viene. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha querido tranquilizar a los fans de Ferrari con unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, en las que afirma que tiene contrato con la escudería italiana y piensa cumplirlo.

No iba a ser una operación nada fácil la de juntar a Lewis Hamilton y Vettel en el mismo equipo, pero sus palabras hacen que esa opción sea todavía más utópica.

Comprometido con Ferrari

Esto es lo que ha dicho el alemán sobre las posibilidades que tiene de cambiar de equipo:

No es ningún secreto que Kimi Raikkonen y yo tenemos contrato para la próxima temporada con Ferrari y estamos comprometidos.

Es feliz en Ferrari y considera que están trabajando en la buena dirección, y prueba de ello es que han logrado mejorar los resultados de la temporada pasada. Eso sí, todavía están muy lejos de Mercedes y solo están en condiciones de pelear por el podio con Red Bull, que este año ha sumado 70 puntos más para finalizar en la segunda posición de la clasificación del Mundial de Constructores de Fórmula 1.

Alonso gana enteros

alonso
Mientras lo de Vettel se enfría, lo de Fernando Alonso se calienta. Dicen que el asturiano ha empezado a negociar para convertirse en el sustituto de Nico Rosberg, aunque evidentemente no será nada fácil que la operación llegue a cerrarse. Saben que tiene mucha experiencia y que no ha perdido el hambre de ganar, así que están barajando su incorporación.

Lo malo es que tiene contrato con McLaren Honda y su ficha anual no es cualquier cosa. Es muy superior a la de Rosberg, aunque Mercedes no debería tener problemas para satisfacer sus deseos económicos, sobre todo teniendo en cuenta que Alonso estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones con tal de volver a aspirar a un título con opciones reales.

Artículos relacionado: ¡Rosberg se retira de la Fórmula 1!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *