Felipe Massa dejará la Fórmula 1 definitivamente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Felipe-Massa
Hay que añadir lo de “definitivamente” porque Felipe Massa ya anunció que dejaba la Fórmula 1 hace algo más de un año. Sin embargo, el piloto brasileño decidió volver al gran circo cuando Williams perdió a Valtteri Bottas, que fichó por Ferrari. En la escudería británica creían que era el hombre indicado para acompañar al joven Lance Stroll, así que decidió aceptar sin pensárselo mucho. De hecho, más tarde confesó que se retiraba porque se había quedado sin monoplaza, así que esa oferta fue una fantástica oportunidad para engordar un poco más su currículum.

Retirada sin vuelta atrás

Esta vez no será un amago de retirada. Massa no volverá a subirse a un Fórmula 1 en un Gran Premio cuando dispute el de Abu Dhabi, que es el último de la presente temporada. Cuando eso pase, podrá decir que ha disputado 269 Grandes Premios en tres equipos distintos (Sauber, Ferrari y Williams), logrando 16 poles, 41 podios y 11 victorias. No está nada mal.

Antes de la última carrera del año podrá darse un baño de masas en Interlagos, en el Gran Premio de Brasil. La temporada pasada ya se lo dio entre lágrimas y portando la bandera de su país, así que volveremos a vivir unas imágenes muy parecidas.

Candidatos a pilotar su Williams

Es toda una incógnita saber quién ocupará su asiento en la Fórmula 1. Como candidatos podemos citar a Paul di Resta, que ya sabe lo que es correr para Force India; a Robert Kubica, al que se le espera desde hace mucho tiempo; a Daniil Kvyat, que se desvinculará de Toro Rosso con más pena que gloria; y a Pascal Wehrlein, que en estos momentos es piloto de Sauber.

De momento son Di Resta y Kubica los que tienen más números, ya que han tenido la oportunidad de subirse al Williams para probarlo. La competencia está siendo feroz, y buena prueba de ello son las críticas que se han dedicado públicamente. Di Resta dijo que Kubica no podrá conducir con una sola mano, mientras que el polaco dijo que el escocés no es el piloto más apropiado para el equipo. Muy amigos no deben ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *