Nicky Hayden ha fallecido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nicky-Hayden
Nicky Hayden ha muerto a los 35 años. No lo ha hecho tras sufrir un accidente pilotando una moto, sino que lo ha hecho tras ser arrollado por un coche mientras iba en bicicleta.

El estadounidense fue ingresado el pasado 17 de mayo en la UCI del hospital de Cesena Bufalini. Llegó en estado crítico por culpa de las múltiples lesiones que sufrió y no ha sido capaz de recuperarse tras varios días en coma.

La policía investiga lo sucedido

Fue impacto tremendo. Rompió el parabrisas del coche antes de salir disparado contra el asfalto. El conductor, de 30 años y vecino de Morciano di Romagna, no dio positivo ni en drogas ni en alcohol. Le contó a la policía que Hayden se había saltado un STOP y eso es lo que están tratando de investigar en estos momentos. De hecho, hay un vídeo que podría darle la razón. Lo que no está claro es que estuviera respetando los límites de velocidad establecidos en la vía donde ocurrió el accidente mortal.

Hayden-accidente

Un gran campeón querido por sus compañeros

No hay que olvidar que Hayden dejó huella en el Mundial de MotoGP. Acabó con el reinado de Valentino Rossi ganando en 2006 y se convirtió en uno de los más queridos del paddock. Lo ha puesto de manifiesto el propio piloto italiano, que le ha dedicado una emotiva carta de despedida: “Es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock”.

Actualmente era piloto de Honda en el Mundial de Superbikes. La firma japonesa ya ha dicho que no le buscarán un sustituto para la carrera de este fin de semana en Donington Park, donde ya le preparan un sentido homenaje. Tampoco lo harán en la siguiente carrera, programada en Mugello (Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *