Alonso no será piloto de Renault en 2018

Fernando-Alonso
Es un misterio saber qué pasará con Fernando Alonso la temporada que viene. De hecho, incluso ha llegado a insinuar que podría dejar la Fórmula 1 para participar en otras competiciones relacionadas con el mundo del motor.

El ovetense está viviendo una nueva temporada de decepciones en McLaren-Honda y está claro que no continuará. No si McLaren no se busca a un socio competente, ya que culpa a los japoneses del bajo rendimiento de su monoplaza.

Se evapora la opción Renault

Renault, que ahora mismo es la cuarta escudería tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, está evolucionando a un buen ritmo para volver a ser lo que fue. No hay que olvidar que Alonso ganó sus dos campeonatos del mundo con los franceses cuando Flavio Briatore era el director deportivo.

Alonso-Renault
Quien ahora ocupa dicho cargo, Cyril Abiteboul, ha salido a la palestra para dejar claro que Alonso no fichará por Renault la temporada que viene. ¿La razón? Bastante fácil de entender:

Lo único que no querría es tener un frustrado Fernando Alonso en un Renault. Eso es seguro. Creo que tiene la urgencia de estar en condiciones de luchar de nuevo por el campeonato. Sabemos que nos llevará un poco de tiempo tener un coche que pueda ofrecer eso.

Por lo que sabemos, Renault empezará a tener opciones de luchar por el campeonato a partir de 2020, o al menos ese es el año que se han fijado teniendo en cuenta el presupuesto que podrán invertir en el desarrollo de sus monoplazas.

Pronto sabremos cuál será su destino

El mes de septiembre será clave para saber qué pasará con el asturiano. De momento ha rechazado un buen puñado de ofertas y no está nada claro que tenga abiertas las puertas de una gran escudería. De ahí que sus opciones mengüen día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *