Oficial: Bottas es el sustituto de Rosberg en Mercedes

Valtteri-Bottas-Mercedes
La marcha de Nico Rosberg desató todo tipo de rumores. Se llegó a decir que Fernando Alonso tenía muchas posibilidades de romper su contrato con McLaren-Honda para fichar por Mercedes, pero lo cierto es que el piloto asturiano piensa seguir como mínimo una temporada más en la escudería anglo-japonesa.

Lo que muy pocos esperaban era que el finlandés Valtteri Bottas se fuera a convertir en el compañero de equipo de Lewis Hamilton, aunque semanas atrás supimos que iba a ser así porque el ex de Williams fue pillado en la fábrica de los de Stuttgart, donde cerró los últimos flecos antes de estampar su firma en un contrato que hoy se ha hecho oficial.

Oportunidad de oro

En Williams han querido dejar claro que han facilitado la marcha de un piloto que a sus 27 años tendrá la oportunidad de su vida para aspirar al campeonato del mundo de Fórmula 1:

Hemos estado trabajando arduamente para poder llegar a un acuerdo con Mercedes para darle a Valtteri esta fantástica oportunidad.

Valtteri-Bottas-firmando

Wehrlein a Sauber y Massa a Williams

Mercedes ha hecho público el acuerdo a través de un vídeo que ha publicado en su página web oficial. Eso significa que no han confiado en Pascal Wehrlein, un joven piloto de 22 años ha sido que podrá demostrar su valía en el campeonato más prestigioso del mundo del motor al volante de un Sauber.

Quien también tendrá un sitio en la Fórmula 1 es Felipe Massa. El brasileño anunció su retirada meses atrás, pero Williams le ha pedido que siga un año más y ha aceptado la oferta. Tiene 35 años y todavía está en condiciones de rendir a un gran nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *