Hamilton gana su cuarto Mundial de Fórmula 1

Lewis-Hamilton
Lewis Hamilton es el piloto de moda. Lo es por encima de Fernando Alonso, que hace años que no disfruta de su trabajo, y de Sebastian Vettel, cuya época dorada terminó en cuanto Mercedes fichó al británico para darle un monoplaza que es una maravilla.

Ya van cuatro mundiales, los mismos que acumula el alemán de Ferrari, y quién sabe si algún día superará a Michael Schumacher, que sigue liderando la lista de pilotos que más veces han sido campeones del mundo de Fórmula 1 con siete coronas.

Salida accidentada

Se podrá tomar con calma las dos últimas citas del campeonato porque Vettel no fue capaz de salir con vida del Gran Premio de México, entre otras cosas por culpa de una salida un tanto kamikaze que le perjudicó. También le perjudicó a Hamilton, pero no pareció importarle demasiado porque su rival por el título tenía que pasar por boxes igual que él.

Vettel no tiró la toalla e inició una remontada histórica que le hizo terminar en cuarta posición, rozando el podio. Hamilton, que se lo tomó con más calma, finalizó en novena posición, un puesto por delante de Alonso. Puntuó y los números cuadraban. Por radio le felicitaban por su cuarto título en una carrera que ganó Max Verstappen por delante de dos finlandeses: Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Hamilton

2018 pinta muy bien

Aunque estas dos últimas carreras no van a tener mucho aliciente, estamos muy esperanzados de cara a la temporada que viene. Ferrari amenaza con seguir creciendo para recortar la distancia que le separa de Mercedes, mientras que McLaren promete dar guerra con los nuevos motores Renault. Eso sí, Alonso tendrá que pilotar a las mil maravillas su próximo monoplaza si quiere subirse al podio más de una vez. El proceso va a ser relativamente lento, y digo relativamente porque al asturiano le urge estar arriba y dudo que haya aceptado seguir una temporada más sin saber cómo va a responder la máquina que pilotará dentro de unos meses.

Clasificación del Mundial de Fórmula 1

1- Lewis Hamilton: 333 puntos
2- Sebastian Vettel: 277
3- Valtteri Bottas: 262
4- Daniele Ricciardo: 192
5- Kimi Raikkonen: 178
6- Max Verstappen: 148
7- Sergio Pérez: 92
8- Esteban Ocon: 82
9- Carlos Sainz: 54
10- Lance Stroll: 40
11- Felipe Massa: 36
12- Nico Hulkenberg: 34
13- Romain Grosjean: 28
14- Kevin Magnussen: 19
15- Stoffel Vandoorne: 13
16- Fernando Alonso: 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *