Los pilotos con más títulos en la Fórmula 1

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Michael-Schumacher
La Fórmula 1 sigue siendo la competición más importante del mundo del motor. Es verdad que en los últimos años se han cometido muchos errores por continuos cambios en el reglamento que han desanimado a los aficionados, pero lo cierto es que el número de adeptos sigue siendo considerable en todo el mundo. Eso sí, en España ha bajado la audiencia desde que Fernando Alonso abandonó Ferrari para probar suerte en McLaren-Honda, lo que sin duda fue la peor decisión que ha tomado a lo largo de su carrera deportiva. Además, las carreras ya no se pueden seguir en abierto.

El asturiano es uno de los pilotos con más títulos en la Fórmula 1. Es uno de los dieciséis que han conquistado el Mundial como mínimo dos veces. Además, es el único que sigue en activo junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que tienen más coronas que él.

Los grandes campeones de la Fórmula 1

1- Michael Schumacher: 7 títulos
2- Juan Manuel Fangio: 5
3- Alain Prost: 4
4- Sebastian Vettel: 4
5- Jack Brabham: 3
6- Jackie Stweart: 3
7- Niki Lauda: 3
8- Nelson Piquet: 3
9- Ayrton Senna: 3
10- Lewis Hamilton: 3
11- Alberto Ascari: 2
12- Jim Clark: 2
13- Graham Hill: 2
14- Emerson Fittipaldi: 2
15- Mikka Hakkinen: 2
16- Fernando Alonso: 2

Alonso-campeon
Hay otro piloto en activo que también sabe lo que es ganar un Mundial de Fórmula 1. Se trata del veterano Kimi Raikkonen, que muy pronto cumplirá 38 años y no debe estar muy lejos de la retirada.

Schumacher es quien más veces ha ganado el Mundial de forma consecutiva, con un total de 5 títulos entre 2000 y 2004. El campeón más joven es Vettel (23 años) y el más veterano Fangio (46 años). El piloto con más puntos de la historia es Hamilton con un total de 2.247.

Los países y las escuderías con más éxitos

Por países, el Reino Unido domina con un total de 16 títulos, seguido por Alemania (12), Brasil (8) y Argentina (5).

Por escuderías, Ferrari se lleva la palma con un total de 15 campeonatos, seguido por McLaren (12), Williams (7), Lotus (6) y Mercedes-Benz (5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *